sábado, 27 de mayo de 2017

SELECCIÓN FEMENIL PUEBLA VENCIÓ 1-0 A VERACRUZ

Veracruz, Ver.- Con un importante triunfo de 1-0 inició Selección Femenil Puebla, su participación en la Liguilla 2017, al plantarse aquí con un orden táctico, que resultó básico para salir con la ventaja, rumbo al juego definitivo del próximo sábado en la cancha de "La Piedad".
Y es que El Puerto ofreció condiciones muy adversas como el intenso calor, una cancha pesada en el Estadio Luis " Pirata" de la Fuente, con una afición que no dejó de alentar a las jóvenes jarochas y un juego ríspido, del que supieron salir avantes.
Ahora el equipo del club que preside Mariela Solis, mostró carácter de principio a fin y superó a un cuadro que con todo el respaldo de un equipo de Primera División y años trabajando el Futbol Femenil, no pudo contener a una SFP decidida a sacar el resultado importante. Fue un gol de Arely León, al minuto 35 de acciones, el que inclinó la balanza para las visitamtes.
"Vino el cobro de tiro de esquina por parte de Itzia (Tenahua), tras el desvío de la defensa, pudimos recentrar al segundo poste, donde afortunadamente llegué puntual y sólo la rematé al fondo", declaró una emocionada Arely, conocida mejor como "Grinch", quien dejó en claro que no se trató de una definición individual, pues todo el equipo contribuyó a lograr este buen juego. Invitó a la afición para que el próximo sábado, abarroten las tribunas en la Cancha de La Piedad y sean testigos de un gran encuentro de futbol femenil.
Ambos lapsos del partido contaron con su respectiva hidratación, pues los 33 grados centígrados no eran para menos. Las jugadoras sufrieron algunas entradas muy duras, como la de Carmen Taboada, quien debió abandonar el encuentro con las uñas del rival marcadas en el  rostro y aunque Veracruz recurrió constantemente a la reclamación de faltas -inexistentes, en su mayoría-, el juego llegó a buen puerto y ahora sólo resta finiquitar en Puebla, para aspirar nuevamente a las semifinales, ahora en la Categoría de Primera División, en la Liga Mexicana de Futbol Femenil (LIMEFFE).