martes, 22 de junio de 2021

PERICOS EXPORTA JOVEN PROMESA A LAS GRANDES LIGAS.


La Directiva del Club Pericos de Puebla, encabezada por José Miguel Bejos, de la mano de la Vicepresidencia Deportiva, dan a conocer la firma con los Padres de San Diego del prospecto Manuel Castro.
 
En rueda de prensa celebrada en el Nido Verde, se formalizó la firma del jugador con la presencia de Enrique López, coordinador de la Academia de Pericos de Puebla en Atlixco y Gerente General de Estadio Hermanos Serdán; Ramón Ramírez, vocero oficial del Club; y, Emmanuel Rangel, scout de los Padres de San Diego.
 
Manuel Castro es oriundo de Guasave, Sinaloa, y con 19 años alcanza lanzamientos que oscilan entre 93 y 92 millas por hora.
 
Enrique López, responsable de la Academia de Pericos de Puebla en Atlixco, aseguró que la academia a su cargomantendrá el trabajo comprometido con los jóvenes con la meta de concretar más firmas con organizaciones de las Grandes Ligas.
 
Por su parte, Emmanuel Rangel, scout de los Padres de San Diego, reveló que seguían los pasos de Manuel Castro desde hace un par de años; sin embargo, por la emergencia sanitaria no se había podido concretar el movimiento. A su parecer, Castro será un lanzador abridor en la Gran Carpa.
 
El joven Manuel Castro manifestó sentirse feliz por la firma, orgulloso de sí mismo, y con el objetivo claro de trabajar para mantenerse en la organización de la MLB.
 
Pericos de Puebla celebra esta firma con un equipo de Ligas Mayores y refrenda su compromiso con el talento joven de la entidad y el resto del país, quienes encontrarán un lugar para desarrollar sus habilidades deportivas y recibir formación académica y personal en la Academia de Beisbol de la novena verde.

 

SE APUNTA PERICOS EL PRIMERO DE LA SERIE ANTE TIGRES.



Cancún, Quintana Roo a 22 de junio de 2021 (https://pericosdepuebla.com/).- Un racimo de cinco carreras en la segunda entrada, marcó el rumbo del juego, y llevó al triunfo a los Pericos de Puebla, por pizarra de 9-3 sobre los Tigres de Quintana Roo, en el primer juego de la serie.
 
La ofensiva emplumada explotó en la segunda tanda; con corredores en las esquinas, Daniel Sánchez conectó sencillo al central para remolcar la carrera de la quiniela; el siguiente bateador, Drew Stankiewicz también fabricó carrera con hit al izquierdo; y, finalmente Miguel Guzmán y David Olmedo Barrera colocaron la pizarra 5-0, con dobletes productores, espalda con espalda, lo que provocó la salida de Terance Marin.
 
Los felinos trataron de meterse al juego en el tercer acto con jonrón solitario de Alexis Wilson, ante los disparos de Gabriel Arias; sin embargo, los emplumados siguieron remolcando carreras, con el madero de Alberto Carreón, el segunda base de los emplumados, empujó anotación en la cuarta y sexta entrada.
 
Pericos colocó cifras definitivas en el noveno rollo, con doblete productor de par de anotaciones, cortesía del venezolano Ángel Reyes.
 
La victoria se la llevó Héctor Galván en labor de relevo, mientras que el descalabro fue para Terance Marin. El duelo para el segundo de la serie será entre José Valdez y Javier Solano.
 
EQUIPO   123      456      789      C      H       E
PUE          050      101      002      9     11      2
TIG           001      010      001      3     8        2
 
PG.- H. Galván (1-1)
PP.- T. Marin (3-2)
SV.- No hubo
 
HR.- TIG: A. Wilson (5)

 

REPÚBLICA DOMINICANA TOMA VENTAJA EN EL TORNEO PREOLÍMPICO. VENCIÓ A VENEZUELA.




Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos / Kevin Ricardo Hernández Chevalier
 
En duelo de batazos largos y volteretas, República Dominicana venció por 10 carreras a 7 a Venezuela en el arranque del Torneo Preolímpico de Béisbol que se lleva a cabo en el Parque Hermanos Serdán de la ciudad de Puebla y en el que está en disputa el último boleto a los Juegos de Tokio.
El pitcher ganador fue Jahn Mariñez y el derrotado Luis Madero. Por la escuadra dominicana, se volaron la barda Diego Goris en par de ocasiones, así como Juan Francisco y Johan Mieses, en tanto que por los venezolanos conectaron jonrón Alexis Amarista dos veces, Alexander Palma, Luis Sardiñas y Hernán Pérez.
 
El juego.
República Dominicana se fue al frente en la pizarra en el primer episodio gracias al imparable de Juan Francisco que mandó a la registradora a Julio Rodríguez que previamente había conectado hit.
Los venezolanos respondieron rápido y de manera contundente en el cierre del primer inning con cuadrangular solitario de Alexis Amarista por todo el jardín derecho.
Pero los dominicanos no quisieron quedarse a la zaga y en el amanecer de la segunda entrada, con batazo panorámico que rebasó la barda de la pradera central conectado por Diego Goris, recuperaron la ventaja, poniendo la pizarra 2-1 a su favor.
Poco le duró el gusto a Dominicana, porque en la parte baja del segundo rollo, Venezuela igualó el marcador a dos, con jonrón de Alexander Palma por la pradera derecha y después, en el cierre del tercer episodio, Alexis Amarista volvió a volarse la barda para poner en ventaja a su escuadra 3-2, logrando una más en el cuarto inning con imparable productor de Palma que mandó a tierra prometida a Robinson Chirinos, colocando las cosas 4 a 2.
Pero en este duelo de toma y daca, llegó la quinta entrada y con ella tres anotaciones para los dominicanos para poner las cosas 5-4. En este inning, Charlie Valerio, Gustavo Núñez y Emilio Bonifacio ligaron imparables, ante lo cual Melky Cabrera no se quedó atrás y con sencillo mandó a la registradora a Valerio y poco después Juan Francisco con hit al izquierdo remolcó otras dos para definir la voltereta.
En la parte baja de esa entrada cinco, Venezuela volvió a anotar una carrera con jonrón solitario de Danry Vásquez que igualó las cosas a 5.
Y luego, en la sexta, los venezolanos se fueron al frente 6-5 con jonrón de Luis Sardiñas, sin pensar siquiera que sus rivales tendrían una reacción explosiva en el fatídico séptimo rollo.
Y es que al arrancar la séptima entrada, luego de una base por bolas a Julio Rodríguez, República Dominicana conectó cuadrangulares espalda con espalda de Juan Francisco, Johan Mieses y Diego Goris que se tradujeron en cuatro anotaciones, poniendo la cerecita en el pastel un error del parador en corto a batazo de Emilio Bonifacio que permitió a Gustavo Núñez rubricar la quinta carrera del inning.
Todavía Venezuela apuntó una ramita más en el marcador con jonrón solitario de Hernán Pérez en la conclusión de la séptima entrada para colocar la pizarra 10-7, pero todo quedó en eso. Al final, los dominicanos se impusieron.