martes, 22 de junio de 2021

REPÚBLICA DOMINICANA TOMA VENTAJA EN EL TORNEO PREOLÍMPICO. VENCIÓ A VENEZUELA.




Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos / Kevin Ricardo Hernández Chevalier
 
En duelo de batazos largos y volteretas, República Dominicana venció por 10 carreras a 7 a Venezuela en el arranque del Torneo Preolímpico de Béisbol que se lleva a cabo en el Parque Hermanos Serdán de la ciudad de Puebla y en el que está en disputa el último boleto a los Juegos de Tokio.
El pitcher ganador fue Jahn Mariñez y el derrotado Luis Madero. Por la escuadra dominicana, se volaron la barda Diego Goris en par de ocasiones, así como Juan Francisco y Johan Mieses, en tanto que por los venezolanos conectaron jonrón Alexis Amarista dos veces, Alexander Palma, Luis Sardiñas y Hernán Pérez.
 
El juego.
República Dominicana se fue al frente en la pizarra en el primer episodio gracias al imparable de Juan Francisco que mandó a la registradora a Julio Rodríguez que previamente había conectado hit.
Los venezolanos respondieron rápido y de manera contundente en el cierre del primer inning con cuadrangular solitario de Alexis Amarista por todo el jardín derecho.
Pero los dominicanos no quisieron quedarse a la zaga y en el amanecer de la segunda entrada, con batazo panorámico que rebasó la barda de la pradera central conectado por Diego Goris, recuperaron la ventaja, poniendo la pizarra 2-1 a su favor.
Poco le duró el gusto a Dominicana, porque en la parte baja del segundo rollo, Venezuela igualó el marcador a dos, con jonrón de Alexander Palma por la pradera derecha y después, en el cierre del tercer episodio, Alexis Amarista volvió a volarse la barda para poner en ventaja a su escuadra 3-2, logrando una más en el cuarto inning con imparable productor de Palma que mandó a tierra prometida a Robinson Chirinos, colocando las cosas 4 a 2.
Pero en este duelo de toma y daca, llegó la quinta entrada y con ella tres anotaciones para los dominicanos para poner las cosas 5-4. En este inning, Charlie Valerio, Gustavo Núñez y Emilio Bonifacio ligaron imparables, ante lo cual Melky Cabrera no se quedó atrás y con sencillo mandó a la registradora a Valerio y poco después Juan Francisco con hit al izquierdo remolcó otras dos para definir la voltereta.
En la parte baja de esa entrada cinco, Venezuela volvió a anotar una carrera con jonrón solitario de Danry Vásquez que igualó las cosas a 5.
Y luego, en la sexta, los venezolanos se fueron al frente 6-5 con jonrón de Luis Sardiñas, sin pensar siquiera que sus rivales tendrían una reacción explosiva en el fatídico séptimo rollo.
Y es que al arrancar la séptima entrada, luego de una base por bolas a Julio Rodríguez, República Dominicana conectó cuadrangulares espalda con espalda de Juan Francisco, Johan Mieses y Diego Goris que se tradujeron en cuatro anotaciones, poniendo la cerecita en el pastel un error del parador en corto a batazo de Emilio Bonifacio que permitió a Gustavo Núñez rubricar la quinta carrera del inning.
Todavía Venezuela apuntó una ramita más en el marcador con jonrón solitario de Hernán Pérez en la conclusión de la séptima entrada para colocar la pizarra 10-7, pero todo quedó en eso. Al final, los dominicanos se impusieron.