sábado, 23 de mayo de 2020

DANIEL CORNEJO DE LOS BRAVOS DE LEÓN, CAMPEÓN DEL eDERBY


Dani Cornejo de los Bravos de León es el campeón del eDerby LMB 2020, tras derrotar a Roberto Valenzuela de los Tecolotes de los Dos Laredos en tres rondas y un desempate. La Final superó las expectativas y fue uno de los duelos más emocionantes.
La clave en la primera ronda fueron los tres batazos consecutivos que falló el ‘Tito’. Se logró recuperar y conectó 18 cuadrangulares en 19 batazos para totalizar 20, sin embargo, fueron insuficientes para empatar los 21 de Cornejo.
El segundo episodio fue para el pelotero del equipo de las Dos Naciones que hizo 22 jonrones, cantidad que solo había logrado contra los Sultanes de Monterrey en el juego por el Campeonato de la Zona Norte; Cornejo acumuló 19.
Los nervios continuaron en la tercera y definitiva ronda. ‘Dani Gamer’ sumó 20 vuelacercas y Valenzuela lo empató para definir el campeonato del #eDerby20LMB en un minuto de desempate. El ´Tito’ tuvo cuatro definiciones de esa manera en las rondas previas y ganó tres; el jardinero de la novena del Bajío no igualó en ninguna de las fases previas. La experiencia a favor de Valenzuela, contra Sultanes no falló en siete oportunidades.
Cornejo se voló la barda en todos sus batazos para un total de siete cuadrangulares, Valenzuela empezó con un cañonazo que se quedó en el terreno de juego y, a pesar de concretar en todos sus intentos venideros, totalizó seis y el trofeo del eDerby terminó en la vitrina de Dani Cornejo.

INVITAN A POBLANOS A CAPACITARSE COMO DIRECTORES TÉCNICOS, PREPARADORES FÍSICOS Y ÁRBITROS.





Por Ricardo Hernández Esparza
 
El Director Técnico Javier Contreras Fuentes, Director General del Sistema Nacional de Capacitación Campus Puebla, invita a interesados en capacitarse como directores técnicos, preparadores físicos y árbitros, a formar parte de este proyecto que tendrá como sede el Club Alpha 3 de esta ciudad de Puebla.
Entrevistado por Pepe Hanan en el programa radiofónico En Línea Deportiva, el profesor Contreras dio a conocer que el pre registro ya se puede llevar a cabo desde estos días a través del  siguiente link de la página oficial de la Federación Mexicana de Futbol: https://www.fmf.mx/#/SNC/PORTADA, tomando en cuenta que como la convocatoria es abierta para la zona centro sur del país, es decir, no sólo para la gente de Puebla, sugiere a aquellos que quieren capacitarse en cualquiera de las tres especialidades contempladas, se registren lo más pronto posible.
“Que la sede de este sistema sea Puebla, representa una ventaja para los que viven en esta entidad, porque en el pasado, aquel que quería ser director técnico o preparador físico y era originario de esta ciudad o estado, tenía que irse a Toluca a capacitarse, por eso es que si ahora se tiene esta facilidad de estudiar aquí, qué mejor. Pero reitero, hay que iniciar el proceso con el pre registro, pues hay un límite y este llamado es para los poblanos, pero también para interesados de Oaxaca, Veracruz, Morelos, Tlaxcala, Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo”.
Para mayores informes, a aquellos que les atraiga formarse como director técnico, preparador físico o árbitro, pueden escribir al correo snc.campuspuebla@gmail.com o marcar al teléfono 2212329383.
No está de más indicar que la nueva oferta académica, cuyo inicio de clases está por confirmarse debido a la emergencia sanitaria mundial, integra el Programa de formación en Dirección Técnica (ENDIT), el programa de formación en Preparación Física (ENPREFI) y el programa de formación en Arbitraje Profesional (ENA), cuyo examen de admisión tendrá un costo de mil pesos.