viernes, 3 de junio de 2011

BINOMIO SERAFINI-QUINTERO DAN TRIUNFO A SULTANES

Monterrey, NL.- Edgar Quintero remolcó par de carreras y Dan Serafini limitó a los Pericos de Puebla a tres imparables a lo largo de seis episodios, esto se combinó para que los Sultanes de Monterrey se llevaran el primero de la serie por pizarra de 3-2.
Pericos tomó ventaja con el octavo cuadrangular de la campaña de Ricardo Serrano, ante la serpentina de Dan Serafini, sin embargo en la parte baja de la primera entrada Sultanes igualó con sencillo productor de Humberto Cota.
Los fantasmas grises se adelantaron en el tercer rollo con el bateo oportuno de Edgar Quintero, con hombre en tercera y dos outs, raspó la serpentina de Mauricio Lara con hit al central.
Edgar Quintero volvió a remolcar en el quinto episodio, con corredores en las esquinas elevó de sacrificio al central, para mandar al plato a Daniel Hinojosa en pisa y corre.
Pericos se acercó en el ultimo inning con el vigésimo bambinazo de la campaña de Mendy López, pero para mala fortuna de los poblanos, este fue sin gente a bordo, el daño lo recibió Oscar Villarreal.
La victoria se la llevó Dan Serafini, caminó seis entradas, donde solo permitió tres imparables, uno de ellos cuadrangular, dio tres pasaportes y ponchó a par de enemigos; el derrotado fue Mauricio Lara. El rescate fue para Oscar Villarreal. El duelo para el segundo de la serie será entre Juan Delgadillo y Humberto Montemayor.

CLUB 123 456 789  C   H   E
PUE  100 000 001   2   4    1
MTY 101 010 00X  3   11  0
PG.- D. Serafini (5-2)
PP.- M. Lara (3-4)
SV.- O. Villarreal (11)
HR: R. Serrano (8), M. López (20)

PRESENTA TKD POBLANO SU INFORME

El Director General del Instituto Poblano del Deporte, Manuel Youshimatz Sotomayor, entregará diez petos electrónicos a la Asociación Poblana de Taekwondo, como parte de su proceso de preparación rumbo a futuras competencias.
Así lo dio a conocer el titular del deporte en la entidad durante la reunión que sostuvo con el presidente de la asociación de esta disciplina, Alejandro Benítez Trujillo, y con los medallistas de la Olimpiada Nacional 2011, celebrada hace una semana en Zinacantepec, Estado de México.
De igual forma, Youshimatz Sotomayor anunció que próximamente habrá un área de taekwondo con el objetivo de reforzar la preparación de los deportistas a fin de que pongan el nombre de Puebla en lo más alto.
Ante la noticia, los medallistas se mostraron entusiasmados y reconocieron el respaldo que han tenido de parte del director del Instituto Poblano del Deporte.
Por su parte, el presidente de la Asociación de taekwondo agradeció al directivo, así como al grupo multidisciplinario de la Olimpiada, todo el apoyo recibido antes, durante y después de la competencia que tuvo como sede el Centro de Convenciones del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 17.
Benítez Trujillo presentó a los 16 medallistas encabezados por los campeones Denet Darina Huerta, en –43 kilogramos, y Josmar Sabino Ramírez, en –58 kg, dentro de la categoría Infantil; así como Daniel Vargas (–45 kg) y Abel García (–55 kg), en Juvenil menor.
Asimismo, a los ganadores de segundo lugar, Luis Antonio Palacios, en Juvenil menor +68 kilogramos, y Missael López y Marco Antonio Romero, en Juvenil mayor, división –78 y +78 kg, respectivamente.
Por último, a los medallistas de bronce, Vianey Sixto (Infantil –33 kilogramos), a Vanessa Martínez e Ipanema Soto, en Juvenil menor –46 y –55 kilogramos, de forma respectiva; además de Jesús Hernández, Juvenil mayor –59 kg; Ricardo León, Primera fuerza +80 kg, y Karla Sánchez, en Poomsae Juvenil menor.

PUEBLA SIGUE AFINANDO DETALLES...

El Puebla de La Franja continúa con sus labores en la búsqueda de refuerzos para el Torneo Apertura 2011 y aunque no se ha dado a conocer algún nombre, el cuerpo técnico y directiva trabajan a marchas forzadas para lograr cerrar las contrataciones que aclaren el panorama en el próximo régimen de transferencias.
Con buen ambiente sobre la cancha del estadio Cuauhtémoc los jugadores Camoteros ya realizan sus actividades bajo la tutela del nuevo técnico poblano Sergio Bueno que quiere que su plantel tome forma lo más pronto posible para poder encarar su pretemporada con todas su piezas y es que pese a que las negociaciones con los posibles arribos siguen en pie no han podido definir sus llegadas, aunque el estratega sabe que todo lleva su tiempo, “hay que ser paciente y seguir insistente en este armado del equipo y el momento culminante será en el régimen de transferencias”.
Desde su llegada, Bueno Rodríguez tenía presente la situación de que sería complicada esta etapa, pues suele haber bajas en los conjuntos que cuentan con algunos préstamos, por lo que sabe que deben empezar a “meter el acelerador para que las cosas se culminen”, aunque insistió en que lo importante se tendrá que hacer sobre los jugadores militantes en cuadros mexicanos.
Y es que aunque ha tenido seguimiento de algunos extranjeros, el estratega Camotero se centra en “abordar en el mercado nacional, porque cuando viene el régimen importa mucho lo que armes acá” ya que los provenientes de otros países tienen una ampliación de registro, razón por la que da prioridad a cristalizar lo que busca en México.
Es así como La Franja trata de que se cuajen los refuerzos que vistan la playera blanquiazul en la siguiente campaña, para que la pretemporada que se llevará a cabo del 13 al 25 de junio en Acapulco, Guerrero pueda efectuarse de manera completa, teniendo todas las piezas a la mano para que se llegué al Apertura 2011 con un plantel más que conjuntado.
Por otra parte, el proyecto de la “Cantera Camotera 2011” sigue rompiendo con las expectativas, pues en el segundo día de visorias para jóvenes de 13 a 17 años de edad, se reunieron más de 800 jugadores sobre la cancha de pasto sintético del Parque Ecológico ‘Revolución Mexicana’ en busca de un lugar en las Fuerzas Básicas Poblanas, con lo que a lo largo de una semana intensa ha reunido a cerca de tres mil trescientos aspirantes.
Razón por la que Roberto Henaine, hijo del Presidente del Club, Lic. Ricardo Henaine Mezher, visitó y a la vez enalteció el compromiso y la pasión con la que los jóvenes, quienes en algunos casos acompañados por familiares, derrocharon su calidad sobre el terreno de juego para poder incorporarse en el Puebla de La Franja.
De esa manera, Roberto Henaine mantiene la invitación a los jugadores de 13 a 17 años para que acudan al último campo de pruebas de ‘Cantera Camotera 2011’, que tendrá verificativo este sábado 4 de junio en las mismas instalaciones que a lo largo de una semana han dado pie a un éxito rotundo en busca de hombres que no sólo en la cancha tengan un valor humano, sino que también fuera de ella y que en todo momento defiendan la casaca del Puebla F.C.