viernes, 3 de junio de 2011

PUEBLA SIGUE AFINANDO DETALLES...

El Puebla de La Franja continúa con sus labores en la búsqueda de refuerzos para el Torneo Apertura 2011 y aunque no se ha dado a conocer algún nombre, el cuerpo técnico y directiva trabajan a marchas forzadas para lograr cerrar las contrataciones que aclaren el panorama en el próximo régimen de transferencias.
Con buen ambiente sobre la cancha del estadio Cuauhtémoc los jugadores Camoteros ya realizan sus actividades bajo la tutela del nuevo técnico poblano Sergio Bueno que quiere que su plantel tome forma lo más pronto posible para poder encarar su pretemporada con todas su piezas y es que pese a que las negociaciones con los posibles arribos siguen en pie no han podido definir sus llegadas, aunque el estratega sabe que todo lleva su tiempo, “hay que ser paciente y seguir insistente en este armado del equipo y el momento culminante será en el régimen de transferencias”.
Desde su llegada, Bueno Rodríguez tenía presente la situación de que sería complicada esta etapa, pues suele haber bajas en los conjuntos que cuentan con algunos préstamos, por lo que sabe que deben empezar a “meter el acelerador para que las cosas se culminen”, aunque insistió en que lo importante se tendrá que hacer sobre los jugadores militantes en cuadros mexicanos.
Y es que aunque ha tenido seguimiento de algunos extranjeros, el estratega Camotero se centra en “abordar en el mercado nacional, porque cuando viene el régimen importa mucho lo que armes acá” ya que los provenientes de otros países tienen una ampliación de registro, razón por la que da prioridad a cristalizar lo que busca en México.
Es así como La Franja trata de que se cuajen los refuerzos que vistan la playera blanquiazul en la siguiente campaña, para que la pretemporada que se llevará a cabo del 13 al 25 de junio en Acapulco, Guerrero pueda efectuarse de manera completa, teniendo todas las piezas a la mano para que se llegué al Apertura 2011 con un plantel más que conjuntado.
Por otra parte, el proyecto de la “Cantera Camotera 2011” sigue rompiendo con las expectativas, pues en el segundo día de visorias para jóvenes de 13 a 17 años de edad, se reunieron más de 800 jugadores sobre la cancha de pasto sintético del Parque Ecológico ‘Revolución Mexicana’ en busca de un lugar en las Fuerzas Básicas Poblanas, con lo que a lo largo de una semana intensa ha reunido a cerca de tres mil trescientos aspirantes.
Razón por la que Roberto Henaine, hijo del Presidente del Club, Lic. Ricardo Henaine Mezher, visitó y a la vez enalteció el compromiso y la pasión con la que los jóvenes, quienes en algunos casos acompañados por familiares, derrocharon su calidad sobre el terreno de juego para poder incorporarse en el Puebla de La Franja.
De esa manera, Roberto Henaine mantiene la invitación a los jugadores de 13 a 17 años para que acudan al último campo de pruebas de ‘Cantera Camotera 2011’, que tendrá verificativo este sábado 4 de junio en las mismas instalaciones que a lo largo de una semana han dado pie a un éxito rotundo en busca de hombres que no sólo en la cancha tengan un valor humano, sino que también fuera de ella y que en todo momento defiendan la casaca del Puebla F.C.