El Director General del Instituto Poblano del Deporte, Manuel Youshimatz Sotomayor, entregará diez petos electrónicos a la Asociación Poblana de Taekwondo, como parte de su proceso de preparación rumbo a futuras competencias.
Así lo dio a conocer el titular del deporte en la entidad durante la reunión que sostuvo con el presidente de la asociación de esta disciplina, Alejandro Benítez Trujillo, y con los medallistas de la Olimpiada Nacional 2011, celebrada hace una semana en Zinacantepec, Estado de México.
De igual forma, Youshimatz Sotomayor anunció que próximamente habrá un área de taekwondo con el objetivo de reforzar la preparación de los deportistas a fin de que pongan el nombre de Puebla en lo más alto.
Ante la noticia, los medallistas se mostraron entusiasmados y reconocieron el respaldo que han tenido de parte del director del Instituto Poblano del Deporte.
Por su parte, el presidente de la Asociación de taekwondo agradeció al directivo, así como al grupo multidisciplinario de la Olimpiada, todo el apoyo recibido antes, durante y después de la competencia que tuvo como sede el Centro de Convenciones del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 17.
Benítez Trujillo presentó a los 16 medallistas encabezados por los campeones Denet Darina Huerta, en –43 kilogramos, y Josmar Sabino Ramírez, en –58 kg, dentro de la categoría Infantil; así como Daniel Vargas (–45 kg) y Abel García (–55 kg), en Juvenil menor.
Asimismo, a los ganadores de segundo lugar, Luis Antonio Palacios, en Juvenil menor +68 kilogramos, y Missael López y Marco Antonio Romero, en Juvenil mayor, división –78 y +78 kg, respectivamente.
Por último, a los medallistas de bronce, Vianey Sixto (Infantil –33 kilogramos), a Vanessa Martínez e Ipanema Soto, en Juvenil menor –46 y –55 kilogramos, de forma respectiva; además de Jesús Hernández, Juvenil mayor –59 kg; Ricardo León, Primera fuerza +80 kg, y Karla Sánchez, en Poomsae Juvenil menor.