martes, 20 de septiembre de 2022

BORREGOS PUEBLA CON LA MENTE PUESTA EN CONQUISTAR SU TERCERA VICTORIA.

Con el ánimo a tope después de la victoria en el clásico poblano ante los Aztecas de la UDLAP, los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla visitan este viernes a las 7 de la noche a los Potros Salvajes de la UAEM, en el estadio “Lic. Juan Josafat Pichardo Cruz”.
Con marca 2 – 0, el Tec Puebla busca mantener el paso perfecto y continuar luciendo con una defensa que ha logrado maniatar en sus primeros dos encuentros a los rivales y se ha convertido en el as bajo la manga que logró encaminar a los triunfos al equipo de Eric Fisher.
En la incipiente temporada de la ONEFA, los Borregos Puebla sólo han permitido 7 puntos en contra y se convirtieron en el primer equipo que logra blanquear a los Aztecas de la UDLAP en más de cuatro años.
La gran expectativa que ha causado el equipo poblano, se ha hecho acompañar de muy buenas sensaciones, en un inicio de campaña que augura resultados importantes, sin embargo, el Tec Puebla no se confía y ya vela armas para su viaje al Estado de México.
Dentro de los equipos que han disputado dos partidos, la defensa de los Borregos ha recuperado 8 balones y sólo ha permitido 440 yardas totales, lidera ambos rubros, además, sólo le han completado 26 primeros y diez, renglón en el que es superado únicamente por el CEM y Monterrey.
En el renglón individual, podemos resaltar principalmente a dos jugadores de los Borregos: Andrés Puentes y Erick Andrade. Puentes completó 8 pases, 3 de ellos para touchdown, acumulando 132 yardas por pase; Erick Andrade interceptó 3 balones y logró dos tacleadas.
El rival en turno, los Potros Salvajes de la UAEM vienen de su semana bye, después de haber logrado la victoria en la primera jornada ante el Tec de Monterrey CCM por marcador de 24 – 10.
Después del encuentro del viernes, los Borregos Puebla encaran su semana bye, antes de llegar al ecuador de la temporada y enfrentar en fila a los Burros Blancos, Auténticos Tigres y Pumas Acatlán.




 

HALCONES INTER TRABAJAN PARA MANTENERSE EN LA CIMA DEL BÉISBOL EN CONADEIP.

Inició el ciclo escolar 2022-2023 y con ello los entrenamientos del equipo de béisbol de la Universidad Interamericana, mismo que hoy se ostenta como el mejor del país pues así lo acredita el Campeonato Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, el cual consiguió en mayo pasado, esto en el Final 8 efectuado en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Para el nuevo periodo de competencias el objetivo primario consiste en tener una eliminatoria exitosa, para así llegar en las mejores condiciones deportivas y anímicas a la próxima justa nacional, en la cual se plantea la meta de mantener a los Halcones Inter en la cima del béisbol universitario.
Con relación a la estela ganadora con la que su equipo inicia el nuevo semestre, esto manifestó el mánager Fernando González, quien, como titular de la novena naranja ya ha disfrutado de dos cetros nacionales y un bronce en Conadeip.
“Aunque ya pasaron algunos meses todavía tenemos muy presente el Campeonato Nacional que obtuvimos en la UNAM. Fue un título que nos costó mucho esfuerzo porque, si bien ganamos la eliminatoria, en el Final 8 no iniciamos de la mejor forma. Esas dificultades nos pusieron a prueba y nos forjaron para dar lo mejor y al final se consiguió un título que nos llenó de orgullo y, por supuesto, que nos dio la satisfacción de entregar un trofeo de primer lugar a nuestras autoridades, las cuales siempre nos apoyan y motivan a seguir obteniendo esta clase de resultados. Estamos seguros de que esta inercia ganadora nos ayudará a iniciar la temporada de manera victoriosa”.
Debido al crecimiento del programa de béisbol, respaldado con trabajo y campeonatos, Halcones Inter ya es un equipo al que los mejores peloteros de toda la república desean pertenecer y eso precisamente ha provocado que, temporada tras temporada, el roster se fortalezca con talento joven en el montículo y los jardines, y, por supuesto, con grandes estudiantes en las aulas.
“El principal objetivo del equipo es aportar a la formación de los muchachos. Ellos estudian en una universidad de primer nivel y, a la par, juegan en un equipo que es prácticamente una familia. En los campos de pruebas tuvimos muy buena respuesta y con las nuevas incorporaciones seguramente tendremos un equipazo, un conjunto con talento y responsable de las expectativas que se generan”, apuntó el mánager Fernando González.

 

AGUSTÍN "CHATO" PÉREZ, PRIMER CAMPEÓN POBLANO DE BOX WBF

La joven promesa de 21 años de edad, Agustín Pérez Balbuena, logró derrotar por nocaut técnico en el octavo round al “Matador” Reyes el pasado mes de agosto en Piedras Negras Coahuila para traer a Puebla el campeonato de peso gallo de la federación mundial de boxeo (WBF en sus siglas en inglés).
 
A pesar de que la pelea fue en el mes de agosto el "Chato" Pérez después de su pleito tuvo que ser intervenido por una fractura maxilar y es por ello que tras su recuperación se da a conocer a quién por primera vez en Puebla gana un campeonato a nivel mundial, Agustín Pérez, actualmente se encuentra en la posición 19 nivel nacional como el mejor peso gallo de boxeo profesional en Puebla.
 
El regidor y presidente de la comisión municipal de box y lucha libre de Puebla Ricardo grau de la Rosa entregó un reconocimiento a nombre del ayuntamiento de Puebla que encabeza el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez por obtener el campeonato mundial de la Federación Mundial de Boxeo WBF.
 
Tras la obtención del título el "Chato" Pérez está en pláticas con una empresa estadounidense que llevaría ahora la carrera del primer campeón del mundo poblano en la WBF.


 

CELEBRA LA RECTORA LILIA CEDILLO CONSOLIDACIÓN DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN.

Los retos que enfrentaron en la Facultad de Ciencias de la Comunicación los hicieron más fuertes y maduros; algo que se refleja en la consolidación de sus programas académicos y en la oferta de nuevos posgrados, señaló la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, durante el Primer Informe de Labores de la directora, Angélica Mendieta Ramírez, gestión 2021-2025.
En el acto, la Rectora Lilia Cedillo reconoció la labor de la doctora Mendieta Ramírez, a quien le reiteró el apoyo para fortalecer el desarrollo de esta unidad académica. En ese sentido, anunció la construcción de un edificio que albergará un set de televisión, así como laboratorios para radio, fotografía y otras plataformas digitales.
“Hablar de comunicación sin que haya una práctica suficiente es dejar inconclusa la formación de nuestros estudiantes. Estoy convencida del trabajo que realizan, de los retos que han superado y por eso los nuevos laboratorios fortalecerán la formación de los alumnos y los harán más competitivos en un mercado laboral muy difícil”, expresó.
Crecimiento en la Facultad de Ciencias de la Comunicación
Mediante un video, la doctora Angélica Mendieta dio a conocer las acciones y logros de su gestión, entre estas la ampliación de la oferta educativa para jóvenes de mayor edad que son responsables de familia y que trabajan en el área de comunicación y periodismo.
También, la actualización de contenidos en el programa de la Licenciatura en Comunicación, además de la ampliación de las formas de titulación: tesis, tesina, portafolio de experiencia profesional y examen Ceneval, para las licenciaturas en Mercadotecnia en Medios Digitales, Comunicación y  Periodismo.
En cuanto al índice de titulación, dio a conocer un incremento de 230 por ciento, respecto al ejercicio anterior. Asimismo, que 51 por ciento de los profesores de tiempo completo son miembros del Sistema Nacional de Investigadores. También que están aprobados los programas de las maestrías en Comunicación y en Estudios y Producción de la Imagen, y están a la espera de la validación del Doctorado en Comunicación y la Especialidad en Comunicación de la Ciencia.
De voz de profesores y alumnos, en el video se dio cuenta de la realización de coloquios y congresos sobre narrativas, radios comunitarias y expresiones latinoamericanas. Se destacó también un aumento de 150 por ciento en la publicación de libros, así como de artículos en revistas indizadas.  
Se adquirieron de igual forma licencias especializadas para producción audiovisual que requieren los laboratorios de multimedia, TV y Radio, y se recibió apoyo para la actualización del equipo de cómputo.
Nuevos laboratorios para estudiantes
Posterior a este informe y acompañada del director de Infraestructura Educativa, José Daniel Gámez Rodríguez, así como de directivos de esta unidad académica, la Rectora Lilia Cedillo colocó la primera piedra del nuevo edificio que permitirá a los estudiantes tener acceso a laboratorios bien equipados y de vanguardia en el área de la comunicación.
El ingeniero Gámez Rodríguez dio a conocer los alcances de este proyecto, que parte de las necesidades de esta facultad. Es así como se planean cuatro niveles, dos de ellos se construirán en una primera etapa y contarán con un set de televisión con cabina y camerino, estudio de fotografía con cubículos, cuarto de máquinas, una agencia de medios, cuarto eléctrico, recepción con vigilancia, así como vestíbulos, entre otros espacios.
En este edificio también se ubicarán dos laboratorios de multimedia, módulos de sanitarios, bodega, nueve islas de producción y tres estudios de radio, cada uno con cabina. En el segundo nivel se contará con cinco aulas, bodegas, cubículos, elevador y pasillos, mientras que en el tercer nivel habrá dos laboratorios especializados, módulos de sanitarios, bodega y tres aulas más.
Al respecto, la Rectora Lilia Cedillo aseguró que estos nuevos espacios les permitirán a los estudiantes adquirir la experiencia necesaria para que cuando se enfrenten al mundo laboral estén formados, tengan experiencia, con las mejores herramientas y profesores.