martes, 20 de septiembre de 2022

AGUSTÍN "CHATO" PÉREZ, PRIMER CAMPEÓN POBLANO DE BOX WBF

La joven promesa de 21 años de edad, Agustín Pérez Balbuena, logró derrotar por nocaut técnico en el octavo round al “Matador” Reyes el pasado mes de agosto en Piedras Negras Coahuila para traer a Puebla el campeonato de peso gallo de la federación mundial de boxeo (WBF en sus siglas en inglés).
 
A pesar de que la pelea fue en el mes de agosto el "Chato" Pérez después de su pleito tuvo que ser intervenido por una fractura maxilar y es por ello que tras su recuperación se da a conocer a quién por primera vez en Puebla gana un campeonato a nivel mundial, Agustín Pérez, actualmente se encuentra en la posición 19 nivel nacional como el mejor peso gallo de boxeo profesional en Puebla.
 
El regidor y presidente de la comisión municipal de box y lucha libre de Puebla Ricardo grau de la Rosa entregó un reconocimiento a nombre del ayuntamiento de Puebla que encabeza el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez por obtener el campeonato mundial de la Federación Mundial de Boxeo WBF.
 
Tras la obtención del título el "Chato" Pérez está en pláticas con una empresa estadounidense que llevaría ahora la carrera del primer campeón del mundo poblano en la WBF.