jueves, 21 de febrero de 2013

EL SALVADOR SE IMPUSO A CURAZAO

CORTESÍA EDHDEPORTES.COM


La selección salvadoreña consiguió solventar su primer examen del Premundial. Anoche, logró reencontrarse con el gol, demostró que sabe lo que quiere y que cuando quiere puede, y se metió al bolsillo el boleto a cuartos de final, a pesar de que aún le queda jugar mañana ante México.
La Azulita derrotó 2-1 a Curazao, que incomodó sobre el cierre del partido, pero que quedó eliminada.
Es que para la Sub 20, era su partido de vida o muerte. Sus primeros compases así demostraron su entrega y exigencia personal, en cada línea. Sin embargo, los salvadoreños se mostraban más conservadores y con un ritmo de juego similar al de Curazao.
No había mucha presión en el medio o en el último pase para encontrar a Rommel Mejía o a José Peña. Los atacantes criollos intentaban robar balones, pero Eisden y Felomina estaban atentos y contrarrestaban su presión.
En el cuerpo a cuerpo, no conseguían superarlos y se quedaban al margen y sin poder pelear balón. Mientras los caribeños intentaban la escapada haciendo lucir mal, por instantes, a René Gómez o Diego Coca en el medio, a quienes les sacó pelotas cómodas Merencia.
El Salvador no conseguía generar una de peligro, y aunque no del todo con susto los rivales llegaron al 11’ con una prolongación de Martina, desde la derecha, que llegó a manos de Rolando Morales.
Cuatro minutos después, Peña asistía a Mejía, que pasaba la marca y disparaba a marco, a ras de piso, pero la pelota la terminó conservando el guardameta De la Paz.
La intención nacional volvió segundos después, con una llegada de Jairo Henríquez, en combinación con Mejía, pero que fue cubierta a tiempo por Eisden, que se había convertido en un muro para evitar las escapadas nacionales.
Pero a medida que la Sub 20 se encontró cómoda y fue sacándose la presión, generó dos llegadas más con Henríquez y Marvin Baumgartner, que terminaron bien libradas por De la Paz, que después tuvo momentos de fortuna.
Al 21’, una asistencia a Rommel fue bien dirigida por el nacional, casi se sacaba a De la Paz, pero éste terminó rematado balón; luego, trataba de sentenciarla Peña, pero con una media chilena sacó Eisden.
Pero la felicidad cuscatleca estaba cerca. A los 25’, con proyección de jugadores desde atrás, una pelota intentó definirla Mejía, pero ésta cayó hacia atrás, la remató Coca al área y, de espaldas y con el taco, Olivier Ayala terminó de empujar para el 1-0.
El entusiasmo salvadoreño creció y continuaron las apariciones de Jairo en el ataque, quien se tomó confianza y comenzó a patear con mayor precisión.
Pero a pesar de la ventaja, El Salvador no terminar de ser dominador, porque permitía fácil las incorporaciones de Martina y Cicilia.
Sobre el descuento del primer tiempo, Mejía intentó probar a marco con un disparo que se fue pegado al palo izquierdo de De la Paz.
Alcanzó para uno más
Curazao volvió a pararse de la misma forma para el complemento. Mientras los salvadoreños se mantuvieron más conservadores, como para rematar con un par de anotaciones más.
Hubo llegadas de Lemus, Gómez, Mejía, que si no hubiesen sido las atajadas del guardameta caribeño podrían haber terminado en gol.
Por su parte, la zaga salvadoreña se mantuvo segura, sin problemas atrás ya que Curazao bajó su ritmo. Y, al contrario, los nacionales por fin volvieron a romper el arco rival.
Al 64’, tras una asistencia larga, Mejía recibió al borde del área, cabeceó y bajó de pecho, luego dominó y de derecha marcó el 2-0.
Pero la sorpresa caribeña llegaría al 75’, cuando Merencia apareció por derecha con un disparo potente y largo, tras dejarle el espacio abierto el cuadro salvadoreño, que definió cruzado a marco de Morales, para el descuento (2-1).
El Salvador cerró defendiéndose, ante el acoso rival, que consiguió meterle presión y miedo, porque intentó remontar y encontrar la paridad. Y a cuatro del final, salvó Morales, con una mano un pelotazo que casi se metía pegada al poste.

AQUÍ, LOS DETALLES DE LA JORNADA 8 DEL FUTBOL MEXICANO


Por Ricardo Hernández Esparza

Este fin de semana, en actividad de la jornada 8, no hay duda que el duelo que robará la atención de la afición será el que protagonizarán Querétaro y Atlas en el Estadio de La Corregidora, los 2 candidatos principales a perder la categoría al final de este torneo. En tanto, los Camoteros buscarán romper una cadena de casi 20 años sin vencer al Monterrey en la Sultana del Norte.

MORELIA CONTRA PACHUCA
Estadio Morelos de Morelia
Viernes 22 de febrero de 2013, 19:30 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Miguel Ángel Ayala Ramírez
ASISTENTE UNO: Jesús Sevilla Palafox
ASESOR: José Francisco Ramírez Díaz

* Pachuca no ha perdido con Morelia en sus 2 últimas visitas a territorio michoacano. El último triunfo de Monarcas sobre los Tuzos en el Morelos fue el 17 de octubre de 2009.
* Un par de triunfos, 2 empates y 3 descalabros fueron suficientes para que Rubén Omar Romano perdiera el puesto como director técnico del Morelia que hoy hará lo posible por volver al camino del triunfo.
* Pachuca llega a este partido con 3 triunfos consecutivos, racha que consiguió varias veces a lo largo del 2010, pero más de 4 victorias en fila no las logra desde el torneo de Clausura 2009 cuando los dirigía Enrique Meza, hilvanando 6 triunfos seguidos de la jornada 15 al duelo de ida semifinal de aquel torneo.

SANTOS CONTRA AMÉRICA
Estadio Nuevo Corona de Torreón
Viernes 22 de febrero de 2013, 21:30 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Fernando Guerrero Ramírez
ASESOR: José Aurelio Pérez de Hilario

* Santos no derrota al América en territorio lagunero desde el 9 de septiembre de 2007. Después de esa fecha, las Águilas han visitado 5 veces más a los de Torreón con saldo de 3 empates y 2 victorias del cuadro azulcrema.
* Santos está muy lejos de aquel equipo que era invitado constante a la liguilla. Hoy llega a este duelo con 3 partidos sin conseguir una victoria.
* 5 triunfos, un empate y sólo un revés tienen ilusionada a la gran afición del América que esperan ver a su equipo conquistar algo importante este año.

CRUZ AZUL CONTRA TIGRES
Estadio Azul de México, D.F.
Sábado 23 de febrero de 2013, 17:00 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Roberto García Orozco
ASISTENTE UNO: Alberto Morín Méndez
CUARTO ARBITRO: Víctor Bisguerra Mendiola
ASESOR: Jorge Eduardo Gasso Flores

* Tigres no derrota al Cruz Azul en el Estadio Azul desde el 3 de diciembre de 2003 cuando se impuso 1-0 en duelo de ida cuartofinalista del Apertura 2003. Después de esa fecha, la máquina ha recibido 8 veces más a los felinos con saldo de 4 triunfos y 4 empates.
* Cruz Azul llega a este encuentro con 14 partidos en fila sin perder como local, de los cuales ganó 7 y empató 7. No pierde en el Estadio Azul desde aquel revés con Querétaro el 8 de abril del año pasado.
* 5 triunfos y 2 empates es la marca que presume Tigres este torneo, lo que obviamente significa que sigue invicto y esa condición buscará salvarla enfrentando a la máquina.

QUERÉTARO CONTRA ATLAS
Estadio La Corregidora de Querétaro
Sábado 23 de febrero de 2013, 17:00 horas
ASISTENTE DOS: Juan Joel Rangel Maya
ASESOR: Gerardo Martínez Bravo

* Estos equipos se han enfrentado 10 veces en el Estadio de La Corregidora con saldo de 6 victorias de Gallos Blancos, 3 empates y sólo una victoria rojinegra, la cual se presentó el 13 de octubre de 1991 por 3-0.
* Aunque le restan 30 puntos por disputar y en este momento se encuentra 9 unidades abajo del Atlas en la tabla del no descenso, la verdad es que si esta tarde los Gallos Blancos no ganan, su destino parecerá definido: la Liga de Ascenso.
* Ahora bien, Atlas sabe que si ya no quiere complicarse las cosas y darle nueva vida a su rival de esta tarde, tiene que aumentar a 12 la diferencia en puntos en la tabla ya referida. Si cae, Querétaro se le acercará a 6 puntos. Se ve difícil, pues a este duelo el cuadro rojinegro llega con 4 triunfos al hilo.

MONTERREY CONTRA PUEBLA
Estadio Tecnológico de Monterrey
Sábado 23 de febrero de 2013, 19:00 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Jorge Isaac Rojas Castillo
ASESOR: Jaime Luis Molina Sánchez

* Puebla no derrota al Monterrey en el Tecnológico desde el 24 de abril de 1993 cuando se impuso 1-0. Después de ese encuentro, se vieron las caras 18 veces más en el mismo escenario, ganando el conjunto norteño 10 encuentros y empatando 8.
* La última vez que Monterrey sufrió 3 derrotas en fila como actualmente le sucede, fue en el Torneo de Apertura 2009 también con Vucetich. Pero 4 en fila no sufre desde el Torneo de Verano 2002 cuando a Rayados lo dirigía Pepe Treviño. Entonces cayó con Santos, Atlante, Morelia y América.
* Puebla llega a este encuentro con una racha en la liga de 3 juegos sin perder, lapso en el que ganaron 7 de los 9 puntos disputados.

TIJUANA CONTRA ATLANTE
Estadio Caliente de Tijuana
Sábado 23 de febrero de 2013, 21:00 horas
ASISTENTE UNO: José Santana Martínez
CUARTO ARBITRO: Oscar Macías Romo
ASESOR: Raúl Cuauhtémoc Reyes Rayas

* La única vez que se enfrentaron en la casa de Tijuana fue el 7 de abril de 2012 ganando los Xolos 2 goles a 1.
* Con 2 derrotas en fila en la liga y ante la posibilidad de caer por tercera vez, esta racha nos remite al arranque del Tijuana en la primera división en el torneo de Apertura 2011 cuando perdió sus primeros 3 encuentros en el máximo circuito.
* Parece que la salida de Lavolpe por enfermedad no le redituó gran cosa al Atlante que con Daniel Guzmán al frente sólo ha cosechado un triunfo, un empate y una derrota.

SAN LUIS CONTRA PUMAS
Estadio Alfonso Lastras de San Luis
Sábado 23 de febrero de 2013, 21:00 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Francisco Chacón Gutiérrez
ASISTENTE UNO: Marcos Quintero Huitrón
ASISTENTE DOS: José Alfredo López Cruz
CUARTO ARBITRO: Ricardo Arellano Nieves
ASESOR: Raymundo Sánchez Villadoble

* De los 9 encuentros que han sostenido en torneos cortos San Luis y Pumas en territorio tunero, sólo una vez terminaron empatados a cambio de 5 victorias de Reales y 3 empates.
* Estamos de acuerdo que cuando se rescatan sólo 2 de 21 puntos posibles, la continuidad de un técnico no tiene base alguna como sucedió con Eduardo Fentanes, pero darle la estafeta a un novato como Carlos María Morales tampoco parece ser una solución viable.
* Pumas llega a este partido con una racha de 4 juegos sin perder, de los cuales ganó 2 y empató 2.

TOLUCA CONTRA JAGUARES
Estadio Nemesio Diez de Toluca
Domingo 24 de febrero de 2013, 12:00 horas
ÁRBITRO CENTRAL: César Arturo Ramos Palazuelos
ASISTENTE DOS: Jimmy Acosta Montesinos
CUARTO ARBITRO: Miguel Ángel Ortega Rojas
ASESOR: Pedro Rebollar León

* Jaguares ha ligado 7 visitas a La Bombonera sin sacar una sola victoria ya que la última que logró en dicho escenario fue el 1 de octubre de 2005.
* Toluca llega a este encuentro con una racha de 3 derrotas y un empate en la liga, lo que prácticamente le tiene relegado de cualquier oportunidad de volver a ser protagonista como en torneos pasados.
* 2 juegos sin perder ha ligado Jaguares, lo que pueden ser buenas noticias considerando que puede ser el inicio de una reacción del equipo chiapaneco al más puro estilo de su técnico José Guadalupe Cruz.

GUADALAJARA CONTRA LEÓN
Estadio Omnilife de Guadalajara
Domingo 24 de febrero de 2013, 17:00 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Erim Ramírez Ulloa
ASISTENTE DOS: Israel Valenciano Torres
CUARTO ARBITRO: Jorge Antonio Pérez Durán
ASESOR: Mauricio Rafael Morales Ovalle

* La última vez que Chivas y León se enfrentaron en territorio tapatío fue el 27 de enero de 2002 con resultado final de empate a 2 goles.
* Guadalajara se va perfilando como el rey del empate en el Clausura 2013 tomando en cuenta que en 7 encuentros lleva 5 igualadas a cambio de un triunfo y un revés.
* Después de 6 juegos sin lograr un triunfo, fue hasta la fecha 7 que León por fin pudo sumar de a 3 y ante Chivas buscará repetir lo hecho hace una semana.

PANAMÁ VENCIÓ A PUERTO RICO Y CALIFICÓ


 Tener un debut triunfal en el campeonato Sub-20 de la Concacaf fue suficiente para que Panamá obtuviera su boleto a los cuartos de final.
El representativo dirigido por el costarricense Javier Wanchope venció a Puerto Rico (4-0), equipo que se unió a Haití como los únicos eliminados hasta el momento.
Amet Ramírez otorgó la victoria a los 'canaleros' al marcar dos de los cuatro goles de su equipo. La primera, tras rematar con la pierna derecha un buen servicio de Josiel Núñez (9'), quien fue uno de los futbolistas más destacados de su selección. El segundo llegó cerca del final (86'), cuando el adversario buscaba desesperadamente el gol.
Con este resultado, Jamaica y Panamá son los clasificados del Grupo C, aunque el próximo sábado, también en el estadio Cuauhtémoc, dirimirán el liderato del sector. Los 'boricuas' necesitaban no perder para mantenerse con aspiraciones matemáticas, pero su esfuerzo no alcanzó para superar al guardameta Iván Picart.
El atacante Joseph Marrero tuvo la opción más clara a 20 minutos del final, pero estrelló su disparo en el arquero. Jeaustin Campo, entrenador de Puerto Rico, se llevó las manos a la cintura, no podía creer como se perdieron el gol.
Pese a que los 'antillanos' eran el conjunto más necesitado, Panamá impuso condiciones gracias a la velocidad de sus hombres, en especial Ramírez, Núñez y Alexander González, pero la mayoría de los disparos que ensayaron salieron por encima del marco contrario.
Es por eso que los asistentes al Cuauhtémoc vivieron un partido emocionante de principio a fin. El sueño 'boricua' se esfumó con la gran definición del capitán Roberto Chen (83'), en jugada que nació en un saque de esquina. El segundo de Ramírez se dio en un veloz contragolpe, fórmula que se repitió durante el tiempo de compensación, cuando González marcó su primer tanto en el evento.
Panamá y Jamaica se unieron a Costa Rica, Estados Unidos y Cuba, quienes el miércoles obtuvieron su boleto a los cuartos de final, etapa en la que se repartirán los boletos para el Mundial Turquía 2013.

FEDERACIÓN MEXICANA DE CICLISMO DESTACA CUALIDADES DE PUEBLA PARA ALBERGAR SERIALES


Edgardo Hernández Chagoya, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), resaltó la presencia de más de 300 pedalistas en la primera Copa Federación en la modalidad de Pista, cifra record del evento selectivo rumbo a la Olimpiada Nacional 2013.

“La competencia es de gran relevancia porque los jóvenes están luchando para ganarse un lugar dentro de la Olimpiada Nacional 2013, a desarrollarse en Aguascalientes”, puntualizó el dirigente.

En la primera Copa Federación participan las selecciones de Baja California Sur, Baja California, Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, Sinaloa, Veracruz y Puebla, así como el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al igual que el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y de Alto Rendimiento (CNAR).

Hernández Chagoya agregó que después de tres Copas Federación, así como del Campeonato Nacional de Ruta, a celebrarse en Colima, quedará integrado el ranking y surgirán las selecciones estatales para asistir a Aguascalientes.

Reconoció asimismo las instalaciones y las condiciones que ofrece Puebla para efectuar este tipo de eventos de carácter nacional, “el velódromo de Puebla, además de su excelente ubicación es uno de los mejores del país e incluso de América Latina”.

Dadas las características del escenario, el titular de la Federación Mexicana de Ciclismo estableció que Puebla es uno de los fuertes candidatos para albergar el Campeonato Panamericano Master en el mes de octubre.

La Copa Federación continuará este viernes y sábado en el Velódromo con las pruebas de Pista, con actividad desde las 9:00 de la mañana.

Mientras que la prueba de Ruta tendrá lugar en el arco oriente del Periférico Ecológico el próximo domingo 24 de febrero por la mañana.

PUEBLA ACUMULA CUATRO MEDALLAS DE ORO Y CINCO DE PLATA


Cuautlancingo, Puebla.– Tras 14 pruebas correspondientes al programa de la primera Copa Federación de Ciclismo de Pista, que tiene como sede el Velódromo del Complejo Deportivo de Cuautlancingo, la selección de Puebla acumula al momento cuatro medallas de oro, cinco de plata y una de bronce, para colocarse al frente de la clasificación general.

Los poblanos han impuesto su jerarquía de locales, con las medallas de oro de Rodrigo Villaverde en la emocionante prueba de Persecución individual, categoría Juvenil A, en la cual detuvo el cronómetro luego de recorrer dos kilómetros en 1:52.000 minutos.

Alejandro Reséndez, Manuel Flores y Carlos Arenas, impusieron condiciones en Velocidad Por equipos de la categoría Juvenil B, para llevarse la prueba con un tiempo de 54.061 segundos.

La tercera medalla de oro la conquistó Julyn Águila, en la prueba Por puntos Femenil B, al contabilizar 35 unidades, para dejar en la segunda posición a Tamara Cárdenas con 10 y en tercero a Karen Flores con 7.

Mientras que Jessica Bonilla también triunfo pero en la prueba Por puntos de la categoría Juvenil C, con un total de 51 unidades.

Resultados de las primeras 14 pruebas

Persecución Por equipos Juvenil varonil B
1. Jalisco                              3.37.603 min.
2. Puebla                              3.41.669
3. Baja California                3.48.760

Persecución Por equipos Juvenil varonil C
1. Jalisco                              4.33.256 min.
2. Puebla                              4.50.811
3. Hidalgo                             4.52.466

Persecución Por equipos Juvenil superior varonil
1. Jalisco                               4.31.771 min.
2. Puebla                              4.39.396
3. Baja California                4.46.244


Persecución Individual Juvenil A femenil
1. Vanessa Oliva                 IPN                 2.12.901 min.
2. Kimberly Velázquez       Jal                  2.13.657
3. Ximena Meneses                       Edomex         2.14.204

Persecución Individual Juvenil A varonil
1. Rodrigo Villaverde          Pue    1.52.091 min.
2. Rodrigo Romero             Sin      1.57.018
3. José Muñoz                     Jal       2.00.408

Velocidad Por equipos Juvenil B femenil
1. Veracruz                           41.044 seg.
2. BCS                                  dsq
3. Sinaloa                             dsq

Velocidad Por equipos Juvenil C femenil
1. Sinaloa                             38.440 seg.
2. Puebla                              39.050
3. BC                                     42.340

Velocidad Por equipos Juvenil B varonil
1. Puebla                              54.061 seg.
2. Sinaloa                             56.699
3. Veracruz                           1.01.064 min.

Velocidad Por equipos Juvenil superior varonil
1. BCS                                  50.653 seg.
2. BC                                     dsq
3. Sinaloa                             dsq

Scratch Juvenil A femenil
1. Vanesa Oliva                   IPN
2. Kimberly Velázquez       Jal
3. Ximena Meneses                       Edomex

Scratch Juvenil A varonil
1. Rodrigo Romero             Sin
2. Rodrigo Villaverde          Pue
3. Adrián Méndez                Edomex




Carrera Por puntos Juvenil B femenil
1. Julyn Águila                    Pue    35 pts.
2. Tamara Cárdenas           Ver      10
3. Karen Flores                    Sin      7

Carrera Por puntos Juvenil C femenil
1. Jessica Bonilla                Pue    51 pts.
2. Lizbet Salazar                 Sin      47
3. Esbeidy González          BCS   26

Carrera Por puntos Juvenil superior femenil
1. Ana María Hernández   Camp 64 pts.
2. Elizabeth González        IPN     61
3. Blanca Davis                   Pue    60

TRIUNFO CUBANO


Cuba continúa siendo la sensación del campeonato Sub-20 de la CONCACAF. En su segunda presentación, el representativo dirigido por Raúl González goleó a Nicaragua (3-0), para asegurar su clasificación a los cuartos de final y el liderato del Grupo B.
Los antillanos impusieron su mayor talento y velocidad desde el primer minuto. El delantero Maykel Reyes volvió a ser el futbolista más destacado, pese a que sólo marcó la última anotación (64').
Su aporte fue mucho más allá de los goles. Su facilidad para el desmarque generó muchos problemas a los defensas nicaragüenses, quienes tuvieron que recurrir a las faltas para intentar detenerlo.
Una de éstas provocó el primer tanto del cotejo disputado en el estadio Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
El veloz atacante se internó por el sector derecho del area centroamericana, así es que el zaguero Cristiam Gutiérrez no tuvo otra opción más que derribarlo. El árbitro guyanés Sherwin Johnson decretó el penalti. El capitán Arturo Adrián Diz Pe lo cambió por gol con un disparo que dejó sin oportunidad al guardameta Pablo Cuadra, quien evitó que los caribeños aumentaran la ventaja durante el primer tiempo.
Pero no pudo hacer algo para evitar que Daniel Luis Sáez hiciera el segundo, cuando apenas se habían jugado dos minutos en el complemento. El futbolista cubano se levantó en el área y marcó gracias a un certero remate con la cabeza.
Nicaragua intentó reaccionar y tuvo la posibilidad de acercarse en el marcador, pero Bryan García falló una clara opción frente al arquero Sandy Sánchez. El entrenador español de los centroamericanos, Enrique Llena, no lo podía creer.
Su desencanto aumento cuando Reyes se hizo presente en el marcador, tras un buen pase de Yordan Santa Cruz. El delantero antillano llegó a tres goles, para ubicarse momentáneamente como el máximo anotador en el evento.
Cuba buscará su boleto al Mundial el martes por la noche, frente a Estados Unidos o Costa Rica. Nicaragua se medirá el viernes con Canadá, en busca del segundo boleto a cuartos de final que otorga el Grupo B.

ESTUDIANTES UAG, PRIMERA ESCALA EN EL LARGO CAMINO COMO VISITANTE PARA LOBOS BUAP

Lobos BUAP inicia este viernes frente a los Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara, una de las etapas más complicadas en el calendario del Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX, en busca de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para enfilarse a una posible calificación.

El estadio 3 de Marzo, casa de los también llamados Tecos UAG, es la primera escala en lo que aparenta ser un largo y sinuoso camino para La Jauría, la que justo en este momento deberá de sacar la casta para regresar a casa a mediados de marzo con buenas cuentas.
El duelo que abre la jornada ocho del Torneo de Clausura 2013, es una prueba de fuego para Lobos BUAP que después de su compromiso a media semana en la Perla Tapatía correspondiente a la Copa MX frente al Atlas, retoma el hilo de la Liga de Ascenso con la idea de permanecer en la lista de los equipos protagonistas.
Gracias los cuatro triunfos que ha logrado en el estadio Universitario BUAP y del punto que sumó la semana antepasada en su visita a Veracruz, Lobos BUAP está en el grupo que pelea los primeros lugares de la clasificación general de la Liga de Ascenso MX, donde la pelea se pone más intensa al paso de cada una de las jornadas.
Una muestra será precisamente el partido contra los Estudiantes UAD dirigidos por Manuel Vidrio, que si bien está en posiciones secundarias, en cualquier momento podrán reaccionar y volver a la contienda como sucedió el torneo pasado.
Para ese tipo de situaciones es lo que debe de estar preparado el cuadro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla que se ubica en el tercer sitio de la tabla de la Liga de Ascenso MX con marca de cuatro victorias, dos derrotas, un empate, nueve goles a favor, cinco en contra y 13 unidades; por su lado Estudiantes está en el lugar nueve con dos victorias, dos empates, tres derrotas, seis goles a favor por cinco y tiene ocho puntos.
Cabe destacar que después del compromiso del viernes por la noche en Zapopan contra Estudiantes, a Lobos BUAP le corresponderá visitar el sábado 2 de marzo a otro equipo con el mismo mote, el de Altamira.
Además, el miércoles 27 de febrero a las siete de la noche se mete al estadio Sergio León Chávez para cumplir con el partido de ida de la quinta jornada de la Copa MX frente al Irapuato.
El único antecedente que se tiene de los partidos entre Lobos BUAP y Estudiantes Tecos, se registró el pasado torneo de Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX, donde los de Zapopan se impusieron 3 goles por 1 en la guarida de La Jauría; en ese partido de la fecha ocho, Eduardo Lillingston fue la figura de Tecos con dos anotaciones, secundado por Marco Argüelles con uno más, por parte de Lobos BUAP descontó Omar Tejeda.

ANTECEDENTES
TORNEO                          FECHA    MARCADOR                                                      ESTADIO
Apertura 2012                  8             Lobos BUAP 1- Estudiantes Tecos 3                 Universitario BUAP

FICHA
Jornada 8 Torneo Clausura 2013
Liga de Ascenso MX

Partido: Estudiantes UAG- Lobos BUAP
Estadio: 3 de Marzo
Fecha y hora: 22 de febrero       19:30 horas

Árbitro central: Fernando Hernández Gómez
Asistente uno: Israel Reyes García
Asistente dos: Lixy Esperanza Enríquez Guerrero
Cuarto oficial: León Vicente Barajas Anzures

ALPHA FC DA CUENTA DE ANLESJEROKA Y LIGA TERCER TRIUNFO EN TERCERA DIVISIÓN


El Alpha FC se despachó con la cuchara grande y superó sin mayores problemas 5 goles por 0 a Chivas Anlesjeroka de Tehuacán, para ligar su tercer triunfo consecutivo y mantenerse en la zona de calificación del grupo III de la Tercera División del Futbol Mexicano, tras cumplirse la jornada 24 de la temporada 2012-2013.
Iván Arenas se encargó de abrir la pizarra en el minuto siete con un gol que resultó importante ya que de esta manera el equipo comandado por Fernando Martínez comenzó a tomar confianza frente a su afición que se dio cita al campo del Alpha 3, donde el equipo albiazul retomó su paso.
Iván Ayala colaboró para la causa del Alpha FC al marcar el 2-0 y el primer gol en su cuenta personal en el minuto 13, suficiente para que al término del primer tiempo, los de casa se fueran tranquilos al medio tiempo.
En el segundo lapso, Alpha FC navegó en aguas tranquilas durante la mayor parte del encuentro frente a Chivas Anlesjeroka que poco a poco vio mermado su rendimiento y que terminó por rendirse.
Con un rival ya vencido, en los últimos 10 minutos del partido, el Alpha FC logró redondear la pizarra al marcar el 3-0 por medio de Iván Ayala en el minuto 81, mientras que José Meléndez, que había entrado de cambio por el lesionado Eddy Ángeles, puso el 4-0 y el goleador del equipo Baldemar Flores cerró la cuenta 5-0 en el minuto 89.
Destaca que la tercera victoria al hilo para Alpha FC (venció 1-0 a Corregidores, luego 4-0 a Yopes de Tierra Colorada y ahora el 5-0 a Chivas Anlesjeroka) después de 24 fechas, lo reafirma en el tercer lugar del grupo III con un total de 15 victorias, tres empates, cuatro derrotas, 71 goles a favor, 17 en contra y 48 puntos, empatado en unidades con Zacatepec. Arriba de ellos está el líder Galeana Morelos con 57 puntos y Chilpancingo que tiene 51 unidades.
El próximo fin de semana, Alpha FC viajará a Morelos para enfrentar en el duelo de la jornada 25 a los Guerreros de Anenecuilco.
Alineación Alpha FC: Yoshio Nájera, Carlos Torres, Uriel González, Jorge Gutiérrez, Christian Cuellar, Baldemar Flores, Eddy Ángeles, Iván Arenas, Iván Ayala, Luis Pérez y Luis Rojas. Ingresaron de cambio: José Meléndez por Eddy Ángeles, Luis Romero por Iván Ayala y Enrique Ramírez por Luis Rojas.

FRANCISCO GARCÍA MÁRQUEZ A REFRENDAR TÍTULOS EN LA PARALIMPIADA NACIONAL



Francisco Miguel García Márquez es la carta fuerte de la delegación poblana de deportistas con Parálisis cerebral en la disciplina de Natación, rumbo a la Paralimpiada Nacional 2013, en la cual buscará refrendar los dos títulos de campeón que en Guanajuato 2012 conquistó en los 50 y 100 metros estilo libre.

Clasificado ya a la máxima justa del país, que ahora tendrá lugar en la ciudad de Aguascalientes en junio próximo, García Márquez participará también en las pruebas de 100 metros pecho y 100 metros dorso.

“Estoy muy contento porque buscaremos refrendar lo que ya logramos, hay que seguir con proyectos más fuertes y éste es uno de ellos, tenemos que dar todo lo que tenemos. Ya conozco a mis rivales y sé que todos vamos a dar lo mejor, hice muchos amigos en la Paralimpiada Nacional pasada pero obviamente hay diferencias a la hora de la competencia, será interesantes vernos de nuevo”, dijo.

Previo a su participación en la Paralimpiada Nacional 2013, el poblano asistirá al Centro Deportivo Paralímpico Mexicano, en la capital del país, a la concentración con la preselección de Parálisis cerebral rumbo al Selectivo Nacional en la modalidad de Natación, con sede en Guadalajara, Jalisco, clasificatorio para el Campeonato Mundial, a celebrarse a mediados de este año en Canadá.

“El objetivo es mantenernos, llegar a la Paralimpiada y estar en otras competencias internacionales, porque representar al estado es un orgullo, este estado ha sido la cuna de todos mis éxitos”, apuntó García Márquez quien también buscará la clasificación para el Parapanamericano de Buenos Aires, Argentina, en octubre próximo.

Este viernes, selectivo estatal de Parálisis cerebral en Ciclismo

El circuito interior del Parque Ecológico Revolución Mexicana será la sede del selectivo estatal de Parálisis cerebral en la modalidad de Ciclismo, con la participación de destacados deportistas como José Antonio Sánchez, Alexis Rodríguez y José Luis de Lima, quienes este viernes a partir de las 9:30 de la mañana, tratarán de clasificar de nueva cuenta a la Paralimpiada Nacional 2013.