jueves, 21 de febrero de 2013

ESTUDIANTES UAG, PRIMERA ESCALA EN EL LARGO CAMINO COMO VISITANTE PARA LOBOS BUAP

Lobos BUAP inicia este viernes frente a los Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara, una de las etapas más complicadas en el calendario del Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX, en busca de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para enfilarse a una posible calificación.

El estadio 3 de Marzo, casa de los también llamados Tecos UAG, es la primera escala en lo que aparenta ser un largo y sinuoso camino para La Jauría, la que justo en este momento deberá de sacar la casta para regresar a casa a mediados de marzo con buenas cuentas.
El duelo que abre la jornada ocho del Torneo de Clausura 2013, es una prueba de fuego para Lobos BUAP que después de su compromiso a media semana en la Perla Tapatía correspondiente a la Copa MX frente al Atlas, retoma el hilo de la Liga de Ascenso con la idea de permanecer en la lista de los equipos protagonistas.
Gracias los cuatro triunfos que ha logrado en el estadio Universitario BUAP y del punto que sumó la semana antepasada en su visita a Veracruz, Lobos BUAP está en el grupo que pelea los primeros lugares de la clasificación general de la Liga de Ascenso MX, donde la pelea se pone más intensa al paso de cada una de las jornadas.
Una muestra será precisamente el partido contra los Estudiantes UAD dirigidos por Manuel Vidrio, que si bien está en posiciones secundarias, en cualquier momento podrán reaccionar y volver a la contienda como sucedió el torneo pasado.
Para ese tipo de situaciones es lo que debe de estar preparado el cuadro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla que se ubica en el tercer sitio de la tabla de la Liga de Ascenso MX con marca de cuatro victorias, dos derrotas, un empate, nueve goles a favor, cinco en contra y 13 unidades; por su lado Estudiantes está en el lugar nueve con dos victorias, dos empates, tres derrotas, seis goles a favor por cinco y tiene ocho puntos.
Cabe destacar que después del compromiso del viernes por la noche en Zapopan contra Estudiantes, a Lobos BUAP le corresponderá visitar el sábado 2 de marzo a otro equipo con el mismo mote, el de Altamira.
Además, el miércoles 27 de febrero a las siete de la noche se mete al estadio Sergio León Chávez para cumplir con el partido de ida de la quinta jornada de la Copa MX frente al Irapuato.
El único antecedente que se tiene de los partidos entre Lobos BUAP y Estudiantes Tecos, se registró el pasado torneo de Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX, donde los de Zapopan se impusieron 3 goles por 1 en la guarida de La Jauría; en ese partido de la fecha ocho, Eduardo Lillingston fue la figura de Tecos con dos anotaciones, secundado por Marco Argüelles con uno más, por parte de Lobos BUAP descontó Omar Tejeda.

ANTECEDENTES
TORNEO                          FECHA    MARCADOR                                                      ESTADIO
Apertura 2012                  8             Lobos BUAP 1- Estudiantes Tecos 3                 Universitario BUAP

FICHA
Jornada 8 Torneo Clausura 2013
Liga de Ascenso MX

Partido: Estudiantes UAG- Lobos BUAP
Estadio: 3 de Marzo
Fecha y hora: 22 de febrero       19:30 horas

Árbitro central: Fernando Hernández Gómez
Asistente uno: Israel Reyes García
Asistente dos: Lixy Esperanza Enríquez Guerrero
Cuarto oficial: León Vicente Barajas Anzures