jueves, 21 de febrero de 2013

TRIUNFO CUBANO


Cuba continúa siendo la sensación del campeonato Sub-20 de la CONCACAF. En su segunda presentación, el representativo dirigido por Raúl González goleó a Nicaragua (3-0), para asegurar su clasificación a los cuartos de final y el liderato del Grupo B.
Los antillanos impusieron su mayor talento y velocidad desde el primer minuto. El delantero Maykel Reyes volvió a ser el futbolista más destacado, pese a que sólo marcó la última anotación (64').
Su aporte fue mucho más allá de los goles. Su facilidad para el desmarque generó muchos problemas a los defensas nicaragüenses, quienes tuvieron que recurrir a las faltas para intentar detenerlo.
Una de éstas provocó el primer tanto del cotejo disputado en el estadio Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
El veloz atacante se internó por el sector derecho del area centroamericana, así es que el zaguero Cristiam Gutiérrez no tuvo otra opción más que derribarlo. El árbitro guyanés Sherwin Johnson decretó el penalti. El capitán Arturo Adrián Diz Pe lo cambió por gol con un disparo que dejó sin oportunidad al guardameta Pablo Cuadra, quien evitó que los caribeños aumentaran la ventaja durante el primer tiempo.
Pero no pudo hacer algo para evitar que Daniel Luis Sáez hiciera el segundo, cuando apenas se habían jugado dos minutos en el complemento. El futbolista cubano se levantó en el área y marcó gracias a un certero remate con la cabeza.
Nicaragua intentó reaccionar y tuvo la posibilidad de acercarse en el marcador, pero Bryan García falló una clara opción frente al arquero Sandy Sánchez. El entrenador español de los centroamericanos, Enrique Llena, no lo podía creer.
Su desencanto aumento cuando Reyes se hizo presente en el marcador, tras un buen pase de Yordan Santa Cruz. El delantero antillano llegó a tres goles, para ubicarse momentáneamente como el máximo anotador en el evento.
Cuba buscará su boleto al Mundial el martes por la noche, frente a Estados Unidos o Costa Rica. Nicaragua se medirá el viernes con Canadá, en busca del segundo boleto a cuartos de final que otorga el Grupo B.