sábado, 13 de octubre de 2012

LOBOS BUAP TROPIEZA EN SU VISITA A IRAPUATO Y PIERDE 2-0


Lobos BUAP de nueva cuenta sufrió un tropiezo en un momento inoportuno, al sucumbir 2-0 ante Irapuato en el estadio Sergio León Chávez, donde este sábado se llevó a cabo el encuentro correspondiente a la jornada 12 del Torneo de Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX.
Con un nivel de juego por debajo de lo acostumbrado y sin generar una clara jugada de peligro, el equipo universitario cayó en este juego, complicando sus aspiraciones por llegar a la liguilla, al quedarse en 19 puntos, con el peligro latente de perder posiciones al término de la jornada.
Ahora Lobos BUAP deberá de apretar el paso en los siguientes tres juegos que le restan al campeonato, siendo el más próximo el viernes 19 de octubre en el estadio Universitario contra los Pumas Morelos.

IRAPUATO DE NUEVO PONE EL PIE

Una vez más la visita a Irapuato resultó adversa para Lobos BUAP que saltó a la cancha del estadio Sergio León Chávez con la intención de sacar los tres puntos para mantenerse en la cima de la Liga de Ascenso MX; sin embargo se topó con un  juego que no redituó nada bueno a lo largo de los 90 minutos.
Sin hacer nada espectaular, Irapuato maniató a la ofensiva de Lobos BUAP que tuvo la más clara jugada al minuto 23 con  un envío de Omar Tejeda que se estrelló en el poste y en el contrarremate, el brasileño Aparecido de Lima mandó el esférico a un lado de la portería.
Irapuato, que hizo lo justo para ganar el partido, en el minuto 38 se puso al frente por medio del zaguero Ismael Rodríguez, quien se sumó al ataque y después de recibir un pase de Walter Jiménez, dejó plantada a la zaga de La Jauría y culminó su jugada con un disparo cruzado imposible de detener.
Después de esa jugada, el equipo universitario no pudo reaccionar y nunca se encontró en el terreno de juego y ni con los cambios hechos al arranque del segundo medio, pudo inquietar la portería de Sergio Arias que nunca tuvo que emplearse a fondo.
Por el contrario, en el minuto 52 La Trinca movió nuevamente los cartones por conducto de Walter “Lorito” Jiménez que tras recibir un balón retrasado de Ariel González, sacó un fuerte disparo en los linderos del área con el que batió la portería de Eduardo Rodríguez, quien se quedó a la mitad del camino.
Tras el segundo gol, Irapuato le puso hielo al juego y Lobos BUAP no fue capaz de inquietar a la defensiva y menos al portero de los freseros que solo vio un disparo lejano de Daniel Tehuitzil que Sergio Arias detuvo sin problemas.
Este resultado dejó como dato que por segundo partido al hilo, Irapuato le pone el pie a los poblanos,  tomando en cuenta que apenas el mes pasado, lo dejó fuera del Torneo de Copa MX al ganarle en el mismo escenario 2-1.
Con este marcador en contra, Lobos BUAP se queda en 19 puntos, con seis victorias, cuatro derrotas y un empate, 17 goles a favor por 14 en contra; el próximo viernes está obligado a sacar el triunfo ante Pumas Morelos, para luego visitar a Mérida y cerrar como local el 2 de noviembre frente a Neza. Irapuato, con ligeras posibilidades de calificar llega a 15 puntos.

ALINEACIONES:

IRAPUATO: Sergio Arias, Gerardo Gómez , Abraham Ávalos, Ismael Rodríguez, Melvin Brown, Daniel Valdez, Pedro Jiménez, Walter Jiménez, Iñigo Rey, Marco Reyna, Ariel González. D.T. Teodoro Orozco.
Cambios:  Gustavo Guillén por Marco Reyna al ´45; Francisco Razo por Walter Jiménez al ´67; Efrén Hernández por Ariel González al ´73

LOBOS BUAP: Eduardo Rodríguez, Manuel Mariaca, Rodrigo Íñigo, Nicolás Ruvalcaba, Raúl Martínez, David Jiménez, Daniel Tehuitzil, Marco Vidal, Omar Tejeda, Hebert Alférez, Aparecido de Lima. D.T. Sergio Orduña.
Cambios: Diego de Souza por Hebert Alférez al ´45, Carlos Eduardo de Souza “Dudú” por David Jiménez al ´45; Allam Bello por Raúl Martínez al ´58.

FICHA:

Jornada 12 Torneo de Apertura 2012
Liga de Ascenso MX
Estadio: Sergio León Chávez

Marcador: Irapuato 2- Lobos BUAP 0
Goles:
 1-0 Ismael Rodríguez al ´38 Irapuato
 2-0 Walter Jiménez al ´52 Irapuato

Árbitro central: Erick Yair Miranda,
Asistente 1: José Ángel Zazueta
Asistente 2: Iván Acxel Reyes Cerón
Cuarto Árbitro: Quetzalli Alvarado Godínez

Amonestados: Ariel González (Irapuato); David Jiménez, Rodrigo Íñigo, Eduardo Rodríguez, Omar Tejeda, Allam Bello, Nicolás Ruvalcaba (Lobos BUAP).
Expulsados: No Hubo

ALPHA FC VUELVE AL PLAN GOLEADOR Y SUPERA 6-1 A GUERREROS


El Alpha FC recuperó el olfato goleador y consiguió una abrumadora victoria de 6 goles por 1 sobre Guerreros de Anenecuilco, este sábado sobre la cancha del Alpha 3, donde se cumplió con el partido correspondiente a la jornada ocho de la temporada 2012-2013 de la Tercera División dentro del grupo III.
Luego de que la semana anterior el cuadro del Club Alpha no fue capaz de horadar la portería en su visita a Anlesjeroka, en Tehuacán, ahora fue el equipo de Guerreros el que se llevó media docena en la bolsa y cayó víctima del equipo albiazul que más allá de la cantidad de anotaciones, denotó un mejor accionar colectivo.
El Alpha FC salió con la mira afinada y desde los primeros minutos dio un golpe de autoridad para que en cuestión de siete minutos se pusiera al frente con dos anotaciones; la primera por conducto de Iván Ayala, mientras que Uriel González puso el 2-0 en el minuto 7, con lo que parecía que el cuadro local avanzaba sin problemas.
Aunque Guerreros de Anenecuilco consiguió descontar en la pizarra en el minuto 14 por medio de David Gutiérrez, siendo este el momento más apretado del encuentro, ya que en el minuto 26 Baldemar Flores puso el 3-1 con el que el Club Alpha prácticamente puso tierra de por medio.
Antes de concluir la primera parte, en el minuto 44, Francisco Morquecho sacó un disparo desde fuera del área que fue desviado por la defensa, para de esa manera alcanzar  la ventaja de 4-1.
En la parte complementaria, el Alpha mantuvo el control del juego y mantuvo a raya a Guerrero, hasta que en el minuto 65, nuevamente Iván Ayala se hizo presente en el marcador y con certero cabezazo marcó el 5-1; posterior al gol y producto de la impotencia el guardameta visitante Joseph Aquino le propinó una patada en el suelo a Iván Ayala ganándose la tarjeta roja.
Con un hombre de más, el Alpha FC se mantuvo en la línea de aguantar al enemigo, hasta que a cinco minutos del final, Eddy Ángeles le pone el sello al triunfo de 6-1 con un gran gol que se generó desde su propia cancha con una serie de toques en corto.
La victoria se traduce en el cuarto partido consecutivo de Alpha FC sin conocer la derrota y dejar sus números en tres triunfos, tres empates, una derrota, 27 goles a favor por seis en contra, diferencia favorable de  21 y 12 unidades, desplazando a los mismos Guerreros que se quedan en 11 unidades.
La próxima jornada, la nueve, Lobos BUAP se trasladará a la cancha de la Ex Hacienda de San José Maravillas para enfrentar a Chivas Los Ángeles y el próximo sábado 27 de octubre regresará a su casa para medirse a Atlético Cuernavaca.

ALINEACIONES:

ALPHA F.C.: Yoshio Nájera, Uriel González, Luis Ángel Rojas, Iván Ayala, Francisco Morquecho, Iván Arenas, Erick Tlacomulco, Carlos Méndez, Christian Cuellar, Baldemar Flores, Irwing García.
Cambios: Jordan Alvarado por Irwing García, Juan Pérez por Christian Cuellar, Eddy Ángelez por Baldemar Flores.

GUERREROS: Joseph Aquino, Jaime Barreto, Alexis Cortés, Javier Puebla, Antonio Vázquez, Manuel Domínguez,  David Gutiérrez, Ángel Ramírez, René Campos, Mario Palma, José Pérez.
Cambios: Oscar Bernal por José Pérez, Marco Vázquez por Mario Palma.

EL TITULAR DEL DEPORTE, MANUEL YOUSHIMATZ RECIBE RECONOMIENTO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “EL DÍA DE MI VIDA II, POR LA GLORIA OLÍMPICA”



México, Distrito Federal.– El director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor recibió un reconocimiento en el marco de la presentación del libro “El día de mi vida II, Por la gloria olímpica”, obra del periodista deportivo Antonio Rosique, en el cual están plasmadas las 24 horas que marcaron la vida de ocho medallistas olímpicos mexicanos.

La ceremonia tuvo lugar en el museo Franz Meyer en pleno Centro Histórico de la capital de país, adonde Antonio Rosique revivió a través de imágenes y un emotivo relato los momentos gloriosos de los representantes mexicanos quienes forman parte de la historia, como María Teresa Ramírez, bronce en natación (México 1968); Joaquín Rocha, bronce en boxeo (México 1968); Juan Paredes, bronce en boxeo (Montreal 1976); Williams de Jesús Córdova, oro en taekwondo (Barcelona 1992); Joel Sánchez, bronce en atletismo (Sydney 2000); Saúl Mendoza, oro en atletismo en silla de ruedas (Sydney 2000); Guillermo Pérez, oro en taekwondo (Beijing 2008) y José Manuel Youshimatz, bronce en ciclismo (Los Ángeles 1984).

Rosique, quien estuvo acompañado por Daniel Aceves, medallista olímpico en Lucha grecorromana en Los Ángeles 1984, y por los periodistas Arturo Xicoténcatl y Pablo Boullosa, logró atrapar la magia de los recuerdos de cada uno de los homenajeados al grado de hacerlos vibrar tras relatar el momento justo y exacto de la conquista de la medalla, el punto de unión entre la pasión por el deporte y el amor por su país.

La segunda historia en aparecer en la pantalla, justo como sucede en el libro en el apartado Aire página 42, relató la vivencia de un joven de 22 años, el primero en darle a México una medalla dentro del ciclismo: José Manuel Youshimatz Sotomayor.

De inmediato inició el relató de ese inolvidable 3 de agosto de 1984, cuando en el velódromo Domínguez Hill de Carson, California, logró la tercera posición de la prueba Por puntos en ciclismo y así lograr la histórica medalla de bronce.

Junto con esa famosa foto, en la que aparece en el pódium con un sombrero de charro, “Manuel (Youshimatz) me contó que el día de su prueba salió a rodar por la mañana, pero estaba inquieto y prefirió interrumpir el entrenamiento. Cuando regresó a la villa encontró a su entrenador con las cosas listas y escuchó con preocupación ‘tu competencia es a la 1:00, no a las 3:00, justo el reloj marcaba las 12:00 horas”, recordó el comentarista de Televisión Azteca.

En cada historia los aplausos inundaron el recinto y la emoción estuvo a flor de piel con la narrativa que detallaba paso a paso esas 24 horas previas a la conquista de la medalla, “estos son nuestros héroes, no tienen poderes mágicos, simplemente tuvieron un sueño y se atrevieron a soñar y a vivir como campeones”, apuntó Rosique.

Durante su intervención, Daniel Aceves resaltó el esfuerzo de Antonio Rosique porque el libro es una respuesta puntual para conocer el lado humano de mujeres y hombres que vivieron el dramático y espléndido día de sus vidas, días maravillosos también para la historia del deporte mexicano, jornadas memorables para el movimiento olímpico internacional, “ellos viven y sobreviven en la memoria colectiva como es este trabajo periodístico”.

Tanto Arturo Xicoténcatl como Pablo Boullosa también resaltaron la esencia del libro, como rescatar historias de gran importancia en el deporte mexicano con la finalidad de trasmitir y recrear ocho crónicas de notables atletas.

El evento cerró con broche de oro con la entrega de reconocimientos a los protagonistas de “El día de mi vida II, Por la gloria olímpica”, quienes visiblemente emocionados fueron felicitados una y otra vez por el público reunido en el recinto. 

TIGRES BLANCOS UMAD DAN ZARPAZO A BORREGOS ITESM QUERÉTARO


Los Tigres Blancos de la Universidad Madero ostentan paso demoledor en el torneo de futbol americano de la categoría Juvenil C de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, pues ligaron su tercer éxito al vencer por score de 27-21 a los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro.
Con el triunfo a costa de los queretanos, los Tigres Blancos de la UMAD tutelados por el coach Franklin Álvarez Clay lograron mantenerse una semana más como invictos y de paso confirmaron su condición de favoritos para lograr el campeonato de Conadeip.
No pasó mucho tiempo para que los Tigres Blancos de la Universidad Madero dieran el primer zarpazo a los queretanos; en el primer cuarto Julio Fenelón corrió 20 yardas para anotar, lo que en suma con el extra cortesía de Edson Haaz puso las cosas 7-0.
El representativo de la UMAD saboreó la ventaja, sin embargo, en el segundo periodo sería alcanzado por los Borregos Salvajes del campus Querétaro.
Gustavo Wiencke anotó para Querétaro tras recibir pase de Agustín Díaz; el punto que emparejó las acciones  7-7 lo marcó Mauricio García.
La UMAD metió en cintura a los lanudos rápidamente; un regreso de 80 yardas y el extra rubricado por Edson Haaz le dieron nuevamente la ventaja a los albinos dirigidos por Franklin Álvarez Clay pero esta ocasión con cifras de 14-7.
En acciones del tercer lapso apareció la figura del felino Julio Fenelón, mismo que tras realizar carrera de 70 yardas puso el marcador 20-7 favorable al representativo de la Universidad Madero.
Los Tigres Blancos de la UMAD cerraron fuerte el periodo y de tal forma que aumentaron su ventaja. Un pase de Brandon Arnaiz, una carrera de 50 yardas de Germán Pedroza y el extra de Edson Haaz pusieron las cosas 27-7.
En el cuarto lapso los Borregos Salvajes del campus Querétaro intentaron regresar al partido y aunque sí anotaron lo cierto es que ya no les alcanzó para superar a los Tigres Blancos de la UMAD.
En primera instancia Agustín Díaz asistió a Ricardo Morel para que éste lograra el touchdown; el punto extra para el 14-27 lo firmó Mauricio García.
Querétaro se acercó instantes después gracias a Ricardo Ugalde, quien anotó tras pase de Agustín Díaz; el punto extra lo marcó Mauricio García.
Pese a la reacción de los queretanos, los Tigres Blancos de la Universidad Madero se llevaron el triunfo por marcador de 27-21, mismo con el que llegaron a marca de tres victorias por cero derrotas, cuota que a su vez los reafirma como favoritos para llegar a las finales del torneo de futbol americano de la categoría Juvenil C de Conadeip.