sábado, 22 de mayo de 2021

ÉPICA REMONTADA DE PERICOS DE PUEBLA LE DA LA SERIE SOBRE LOS GUERREROS DE OAXACA.

Por Ricardo Hernández Esparza
 
Los Pericos de Puebla se recuperaron de una desventaja de 9 anotaciones cuando se habían disputado seis entradas y media, para terminar derrotando por 14 carreras a 13 a los Guerreros de Oaxaca en el segundo choque de la serie que tiene como escenario el Parque Hermanos Serdán y que ya amarraron los poblanos por dos triunfos a cero, restando el juego de este domingo a la una de la tarde.
 
La carrera del triunfo.
Con el partido empatado a 13 carreras en el noveno inning, el primero en el orden de los Pericos de Puebla, Miguel Guzmán, conectó roletazo al short stop que pintaba para convertirse en el primer out, pero Samar Leyva perdió el control de la pelota y terminó enviando una pedrada a primera base que no pudo sujetar Meza, permitiendo que el corredor de Puebla llegara hasta la segunda base.
Vendría el segundo en el orden David Olmedo Barrera a la caja de bateo sólo para recibir la base por bolas intencional por parte del pitcher Lester Oliveros. Enseguida, Wilin Rosario conectó batazo al jardín izquierdo que fue dominado por Alonzo Harris para que cayera así el primer out, pero Dany Ortiz pegó hit corto al central que llenó las bases, dejando todo en Gorkys Hernández que mostrando su retorcido colmillo mandó a la cuenta máxima los lanzamientos de Oliveros hasta que, con la cuenta en tres bolas y dos strikes, vino un pitcheo que quedó alto y con ello, “de caballito”, Miguel Guzmán “cabalgó” desde la tercera almohadilla para timbrar la del triunfo angelopolitano, lo que provocó una auténtica explosión de júbilo entre la afición reunida en el Parque Hermanos Serdán que vio ganar a sus amados Pericos por segunda noche consecutiva y con la esperanza de que este domingo saque la escoba para mandar a la escuadra bélica a casa.
 
Lo sobresaliente.
Por los visitantes Guerreros de Oaxaca destacaron en el bateo Alonzo Harris con 4 hits y 4 carreras producidas, así como Orlando Piña que se destapó con par de cuadrangulares productores de 4 anotaciones al tiempo que el pitcher abridor Gonzalo Ochoa realizó una buena labor de 5 innings en los que aceptó 7 imparables y sólo dos carreras, ponchando a 3 enemigos, trabajo que terminaron por echar por la borda sus relevistas Gonzalo Sañudo, Fabián Cota, Armando Angüis, Jonathan Aro y Lester Oliveros que al final se acreditó el revés.
En tanto que, hablando de los Pericos de Puebla, Miguel Guzmán, que anotó la carrera de la victoria, ya había logrado dos hits sencillos y un triple productor de 3 anotaciones que lo convirtieron en el hombre más valioso de la noche, a la vez que Antonio Lamas se despachó con 4 hits y una carrera producida, complementando su trabajo con una aseada labor defensiva pues sus fildeos desde la tercera base congelaron en momentos complicados a los cañoneros bélicos. Hablando del pitcheo, nos dejó algunas dudas el abridor Jorge Martìnez que en labor de 4 innings y un tercio, aceptó 9 imparables, incluidos un jonrón y un doblete, recetando chocolate a un enemigo nada más y aceptando 5 carreras. Le siguieron Juan Alvarado Joseph Lyall, Arturo Barradas, Eric Preciado y Yossell Hurtado y Ulises Joaquín, estos dos últimos que terminaron congelando a la ofensiva guerrera al grado que Joaquín se apuntó el triunfo.
 
El detalle.
El partido arrancó a las 4 de la tarde en punto y concluyó a las 21 horas con 47 minutos, aunque de las 8 de la noche con 13 minutos a las 21 horas con 27 minutos, es decir, a lo largo de una hora con 14 minutos, tuvo que suspenderse por el aguacero que cayó en el parque. Quiso la fortuna y un gran trabajo del personal del estadio que el compromiso pudiera reanudarse, ya que de no haberse podido volver a jugar, la victoria se la hubiera llevado Oaxaca por 12 carreras a 11.
 
La tirilla final.
EQUIPOS  1 2 3 4 5 6 7 8 9          C       H       E
Guerreros   1 0 2 1 1 3 5 0 0           13     16     2
Pericos       0 1 0 0 1 2 6 3 1           14     20     1

 

CONSIDERA NICOLÁS LARCAMÓN, DT DEL PUEBLA, A TABÓ Y PERG PARA ENFRENTAR A SANTOS.

Por Ricardo Hernández Esparza
 
De cara al duelo de vuelta semifinal del Torneo Guardianes 2021 de la Liga Mx en el que Puebla buscará remontar un 3-0 en contra que le permita llegar a la final, su director técnico, Nicolás Larcamón, informó que cuenta con plantel completo para medirse a Santos de Torreón mañana a partir de las 7 de la noche en el Estadio Cuauhtémoc.
“Bien, todos están a la disposición, les puedo decir incluso que Christian Tabó está en condiciones de iniciar la partida y lo mismo digo en relación a Maximiliano Perg que tuvo que salir en el primer encuentro, por lo que por ese lado estamos tranquilos”.
Descartó que se esté trabajando algo diferente en lo anímico luego del marcador adverso del jueves: “Anímicamente estamos bien, nada qué modificar al respecto, no hay que levantar a nadie, estamos jugando una serie final y por ese sólo hecho debemos sentirnos privilegiados, los muchachos saben que tenemos los argumentos para hacer historia, no hay nada mejor que considerar todos esos elementos para sentirse con ganas de salir adelante”.
Y también descartó que tenga pensado cambiar su estilo de juego: “No hay que modificar nada de manera novedosa o radical para ir en busca del resultado. Tenemos que salir de manera ofensiva, consistente, tal y como lo hemos hecho en el torneo y sobre todo ser contundentes, y mostrar la mejor versión de nosotros”.
Para el estratega, la clave de aspirar a superar este reto, es que: “Tenemos que hacer un partido inteligente, el foco está puesto en alcanzar el objetivo y en este caso es hacer goles, trabajar bien en las transiciones a la ofensiva y reconocer los momentos en que debemos presionar y buscar la anotación”.
Y finalmente habló de la afición que se dará cita en el estadio para apoyarlos: “A la afición no tengo nada qué pedirle, al contrario, tengo que agradecerle su apoyo, este domingo debe haber una sinergia perfecta entre hinchada, jugadores, y todos los que queremos lograr esta hazaña, que vivan el partido y que siempre apoyen como sabemos que siempre lo han hecho, Nuestro compromiso es ser Puebla”.
 
PARA TOMAR EN CUENTA.
+ Para llegar a la final, los Camoteros del Puebla requieren vencer a Santos por 3 goles a cero o por un marcador mayor, siempre y cuando el equipo de la Comarca Lagunera no anote uno o más goles.
+ Santos, por su parte, se instalará en la final del Torneo Guardianes 2021 de la Liga Mx si gana, empata o llega a perder por diferencia de dos goles (0-2) o si el Puebla les llega a anotar 3 ó 4 goles, con uno que anote en esas circunstancias, eliminará al equipo camotero.