jueves, 2 de agosto de 2018

PERICOS SE QUEDA CON LA SERIE ANTE LOS YUCATECOS.


Rally de cinco carreras en la tercera entrada comandado por jonrón de tres carreras de Daric Barton guio el triunfo de los Pericos de Puebla (14-12) por pizarra de 9-0 contra los Leones de Yucatán (13-14) en el tercer juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Enrique Oquendo que lanzó cinco entradas y dos tercios permitiendo cuatro hits sin carreras, otorgando cuatro bases por bolas y seis ponches. Le siguieron al relevo Juan Noriega, Javier Reynoso y Andrew Potter que colgaron el cero.
Los emplumados se fueron arriba en la segunda entrada luego de un imparable de Oscar Soto al jardín central que llevó a Ricky Rodríguez a timbrar el plato.
Para el tercer episodio, Pericos logró un rally de cinco carreras comandado por un jonrón de Daric Barton al jardín derecho que produjo carreras para Sergio Pérez y Alberto Carreón, seguido de un sencillo de Antonio Lamas al jardín izquierdo que mandó a home a Delmon Young y Michael Crouse.
Un capítulo más tarde, la Novena Verde anotó otra carrera tras un fly de sacrificio de Delmon Young al jardín derecho que remolcó a Sergio Pérez.
En el sexto rollo, los emplumados pusieron la pizarra 9-0 a su favor después de un hit de Delmon Young al jardín izquierdo que llevó a Sergio Pérez a timbrar el plato, además de un elevado de sacrificio de Ricky Rodríguez al jardín derecho que produjo carrera para Daric Barton.
Este viernes 3 de agosto, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Tigres de Quintana Roo en el primer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán a partir de las 7:00 PM. El pitcher abridor probable por la Novena Verde para este partido es David Richardson.

EN LOBOS BUAP, LA JUVENTUD NO ESTÁ PELEADA CON LA EXPERIENCIA: FRANCISCO PALENCIA.


El conjunto de la BUAP continuó con su preparación de cara al cotejo que sostendrá este sábado cuatro de agosto en el Estadio Victoria ante Necaxa, como parte de la tercera jornada de la Liga BBVA Bancomer Mx.
Al finalizar la sesión Francisco Palencia explicó que el equipo siempre mantendrá su idea de juego, adaptándola al rival que le toque enfrentar, “el parámetro es cada partido, aquí cada semana tenemos que demostrar el nivel que tenemos, cuando ganas un partido no eres el mejor ni cuando se pierde eres el peor, tenemos esa consciencia deportiva bien metida, la mejora siempre es importante, el aprendizaje en el vestidor, pero no tenemos parámetros ya que son partidos y rivales muy diferentes, aquí es muy claro sumar puntos y mantener la categoría y cada semana tenemos que demostrar eso”.
Destacó que el grupo tiene una buena mezcla entre experiencia y juventud, “la edad no está peleada con la calidad en mi equipo, tenemos mucha gente joven y mucha gente con más experiencia en los partidos, tenemos una competencia leal por un puesto, busco equilibrio, busco pases de gol, equilibrar y que todos sean solidarios con el equipo a la hora de defender”.
Aseveró que ante en su próximo encuentro Lobos deberá ser inteligente y mantener la concentración todo el cotejo, “Necaxa tiene un sentido muy peculiar de jugar, nosotros tenemos el nuestro, por momentos tiene la pelota e intenta salir jugando, trata de tener la pelota, es muy vertical, la mayoría de sus goles han sido de contragolpe, entonces vamos a tener que cuidar sus contras cuando recuperen la pelota ya que en eso son peligrosos porque son rápidos, juega bien al fútbol pero vamos a ir a tratar de poner nuestras condiciones y tratar de llevarnos el triunfo”.
Por último, mencionó que los jugadores cada día se entienden mejor y plasman los conceptos que se les solicita, “la idea la tienen instalada defensiva y ofensivamente, el planteamiento de los partidos es diferente, yo estoy contento porque en un alto porcentaje ya está instalada, el resto cambia por los planteamientos de los partidos, los chavos los han asimilado bien y rápido, el equipo intenta tener la pelota, tiene posesión larga del balón y nos gusta terminar muchas jugadas”.

MARCOS MADRID Y UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE EN LOS CENTROAMERICANOS.




Por Kevin Ricardo Hernández Chevalier
Redacción y fotos

El campeón individual en la disciplina de Tenis de Mesa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, El poblano Marcos Madrid Mantilla, regresó a Puebla donde se reunió con los medios para platicar de su experiencia en la justa.
DeporPuebla tuvo la oportunidad de platicar con el destacado deportista angelopolitano, que manifestó en primera instancia lo que le dejó Barranquilla 2018.
“Fue una experiencia algo dura y muy padre, como deportista tuve la suerte de vivir una vez más unos juegos centroamericanos, afortunadamente yo creo que se dan los resultados favorables para mi carrera y para México”.
Así mismo, expresó que la competición fue bastante difícil y que el nivel incrementa con cada competición: “Me costó demasiado adaptarme a las condiciones que se estaban dando, pero a final de cuentas se obtuvo un gran trabajo empezando por el evento por equipos en el que obtuvimos medalla de Plata, luego se dio el “dobles” en el que obtuvimos nuevamente la plata, y para terminar con broche de oro se consiguió la medalla de oro de manera individual”.
Obviamente, estos resultados no se dan por obra de la casualidad, pues requiere una preparación constante: “Cabe destacar que no solo me preparo para los juegos, el objetivo lo ponen los juegos, pero mi preparación es diaria, entonces yo tengo que estar de la mejor manera, ya sea para jugar en un circuito mundial o para jugar la liga francesa; tuve dos meses completos de preparación para venir a los Juegos Centroamericanos”.
No obstante, a pesar de ese trabajo previo, Marcos Madrid se encontró con una circunstancia inesperada: “Estuvimos entrenando con una pelota diferente y todo cambia, cambia el efecto, son un poco más pesadas al saque y todos los jugadores de Europa están mejorando, así que empecé muy bajo de nivel, al inicio perdimos dos duelos en equipos, pero poco a poco empecé a encontrar el ritmo y me fue ayudando a encontrar la forma de mejorar hasta el punto de llegar a la final”, fueron las palabras del tenismesista sobre su rumbo hacia el oro.
Ahora, Marcos Madrid se preparará para la liga francesa y la calificación para los Juegos Panamericanos que darán inicio en noviembre del presente año, y a largo plazo prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a lo que expresó: “Estoy muy motivado para seguir mejorando día a día y que ello se refleje en el Ranking Mundial que para mí es una prioridad... Por ello es bueno ponerse objetivos semanales, mensuales y a largo plazo para me de cuenta lo mucho o poco que vaya avanzando” apuntó Madrid casi al finalizar la entrevista.
Su meta principal es llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ser uno de los mejores jugadores del Ranking Mundial.

TODO LISTO PARA LA SEGUNDA FUNCIÓN DEL TORNEO DE LOS BARRIOS DE BOX.


Este sábado 4 de agosto se llevará a cabo la Segunda Gran Función del Torneo de los Barrios de Box que organiza el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte y en coordinación con la Asociación Poblana de Boxeo. En esta función entrarán a escena las Categorías Junior, Cadete, Juvenil y Elite en sus diferentes pesos.
El evento se llevará a cabo en el Gimnasio Puebla Sur ubicado en la Calle Jalisco s/n en la Colonia La Popular Emiliano Zapata en donde a partir de las 14:00 hrs se llevarán a cabo las 18 peleas pactadas para esta función.
 La primera categoría en entrar en acción será la Junior, en los 52 kgs Kevin Quilt enfrentará a Emmanuel Mozo y José Calitl hará lo propio contra Eduardo Corona. En los 54 kgs habrá una pelea la cual enfrentará a José Roldán contra Max Villarreal, mientras que en los75 kgs Juan Cerón se enfrentará a Álvaro Torres y Rey Daniel a Roberto Luján.
En la categoría Cadete se llevarán a cabo tres peleas, en los 50 kgs Alfredo Carmona se enfrentará a Ángel Barrientos, en los 52 kgs Diego Flores peleará contra Kevin Burgos, mientras que en los 54 kgs Francisco Camacho se enfrentará a Moisés García.
En la categoría Juvenil se llevarán a cabo dos peleas en los 60 kgs, Armando Sánchez peleará contra Marcos Rivas mientras que José Colotla hará lo propio contra Raymundo Ramírez. 
Cerrará la función las peleas en la categoría Elite, en los 60 kgs habrá dos peleas, Sergio Rojas se enfrentará a Yaret Hernández e Isaías Romero a Kevin Dolores. En los 64 kgs Alexander Calixto peleará contra José Laureano y Nephtaly Vázquez  contra Marco Rojas, mientras que en los 69 kgs se llevarán a cabo cuatro peleas, Raúl Valencia se verá  las caras contra Luis Sánchez, Marco Figueroa contra Alan Cuatecatl, David Hernández contra Rafael Viera y Luis Chetla contra Gonzalo Toxqui.
El pesaje para los competidores será a las 8:00 am en las instalaciones del Gimnasio Puebla Sur y las peleas darán inicio a las 2:00 pm, con entrada completamente gratuita para los asistentes.

GARBAGE SE PRESENTARÁ POR PRIMERA VEZ EN PUEBLA



Por Denzel Hernández Chevalier
Fotos DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

A muy buen ritmo, este jueves inició la venta de boletos para el concierto que Garbage ofrecerá el martes 30 de octubre a las 21:00 horas en el Auditorio Metropolitano de Puebla.
Y es que en las primeras horas de venta a través de SuperBoletos, el sistema ya reportaba un 15% de localidades ocupadas.
Cabe hacer mención que el grupo de rock llegará a Puebla con la gira "20 years paranoid" conmemorando el vigésimo aniversario de su segundo álbum, la "versión 2.0". 
El concierto tendrá una duración aproximada de 1 hora 45 minutos.
Y como apuntamos anteriormente, las localidades se encuentran ya disponibles en los puntos de venta SuperBoletos ( www.superboletos.com , taquillas del Complejo Cultural Universitario y Auditorio Metropolitano). 
Los costos: Gran VIP $1,900, VIP $1,600, Preferente $1,300, Zona Discapacitados $1,300, Luneta Central $1,100, Luneta $900, Balcón Inferior $700 y Balcón Superior $400 pesos (Más cargo por servicio).
Esta gira ha tenido conciertos en Europa, Asia, Latinoamérica y en México empezará con Querétaro el 29 de octubre, seguirá en la capital poblana el 30 de octubre y terminará en la ciudad de México el 1 de noviembre.

BANDA EL RECODO, ARMARÁ FIESTA PARA RECAUDAR FONDOS A FUNDACIÓN POBLANA.




Quienes estarán llegando a la Ciudad de Puebla para ofrecer una espectacular presentación a Beneficio de la Fundación “Comamos y Crezcamos con Alegría”, son Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga.
Será el viernes 5 de octubre a las 18:00hrs, en “Parque Soria”, de San Andrés Cholula, cuando El Recodo regrese a Puebla, como parte de su gira “Ayer & Hoy”, que se encuentran realizando con éxito por su 80 Aniversario.
Desde hace casi dos años la agrupación no pisa suelo poblano y ahora lo harán en grande por dos motivos importantes; el primero por su “80 Aniversario” y el segundo que es un evento con causa, para apoyar a niños de una asociación civil en el estado de Puebla, que busca nivelar el rezago nutricional en niños poblanos de escasos recursos de 3 a 13 años de edad, logrando así un buen desarrollo físico y mental, de la fundación “Comamos y Crezcamos con Alegría”, quienes también proporcionan regularización académica, apoyo psicológico y estimulación temprana para que los pequeños tengan un desarrollo mental adecuado y logren un aprovechamiento educativo con el fin de evitar deserción académica.
Todos los fans que acudan a la presentación del 5 de octubre, estarán apoyando con su entrada a la Fundación “Comamos y Crezcamos con Alegría”, al igual que la agrupación Sinaloense, lo hará con parte de lo recaudado del masivo, donde se esperan doce mil asistentes, quienes canten sus más grandes éxitos de “La Madre de todas las Bandas”, en su paso por Cholula en Puebla.
Fue en 1938 en Sinaloa, cuando Banda El Recodo, se creó por Don Cruz Lizárraga. En 1995, el señor Cruz Lizárraga cae enfermo, lo que le impide viajar con su banda en una gira por Europa. Muere el 17 de junio en la Ciudad de México, mientras El Recodo hacia una serie de presentaciones por Europa, del cual se grabaría su disco “En vivo desde París, Francia”.
Actualmente son nombrados “La madre de todas las bandas”, han vendido más de treinta millones de discos y han realizado gira por cinco continentes; han grabado 180 materiales discográficos y se han hecho acreedores a importantes reconocimientos a nivel internacional entre ellos el Grammy Latino, por sus producciones y canciones.
La agrupación lanzó nuevo material con duetos, como parte de su “80 Aniversario”, material que lleva por nombre “Entre Amigos”, con cantantes de talla internacional que se unen al festejo, siendo Yuri, Gerardo Ortíz, Timbiriche, David Bisbal, Los Tucanes de Tijuana, Luis Fonsi, Cristian Castro, Carlos Rivera, Mariachi Vargas, Julio Preciado, Ramón Ayala, Eliseo Robles y Sebastián Yatra, los afortunados en cantar con la Banda de Sinaloa. Por si fuera poco ofrecieron un concierto en Rusia, como parte de las actividades musicales “Una probadita por México”, que se realizó en aquel país junto a otros artistas.
Cabe señalar que “Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga”, estará llegando a Puebla el viernes 5 de octubre, a las 18:00hrs, en “Parque Soria” de San Andrés Cholula; un evento a Beneficio de la Fundación “Comamos y Crezcamos con Alegría”. Costos: General Pie $240, Grada Lateral $400, Grada Central $460, Grada Preferente $690, Preferente $1,050, VIP $1,950 y Gran VIP $2,500 pesos. Pueden adquirirse a través del sistema de boletaje www.ticketlive.com.mx, y puntos de venta: Kompter Gym, Centro Comercial Plaza Dorada (A un costado de C&A) y Auditorio del Complejo Cultural Universitario.

LLEGAN A PUEBLA ADEXE & NAU.



DEBIDO al gran éxito el dueto de hermanos Adexe & Nau, regresa una vez más a Puebla, para presentarse el sábado 1 de septiembre a las 19:00hrs en el Auditorio Metropolitano, como parte de su gira “Tú & Yo American Tour”, un evento organizado por las empresas ProArt3 y TDG.
Adexe & Nau son originarios de Islas Canarias en Tenerife España, actualmente promocionan su material discográfico “Tu & Yo”, que se ha colocado en primeros lugares de popularidad, tal es su éxito que a parte de Puebla, también se presentarán en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, tras agotar dos presentaciones en Teatro Metropólitan durante el 2017 y dos presentaciones en el Auditorios Nacionales este año en la CDMX.
Su estilo latino, libre y desenfadado y la espontaneidad que reflejan en sus videos han contribuido a que en apenas tres años y medio hayan superado los 4 millones de suscriptores y los 1.500 millones de visualizaciones.
Los costos para su show en Puebla son: Gran VIP $1,210, Vip $880, Preferente $660, Luneta Central $550, Zona Discapacitados $495 y Luneta Lateral $440 pesos, pueden adquirirse a través del sistema de boletajewww.superboletos.com, taquillas del Auditorio Metropolitano, Auditorio del Complejo Cultural Universitario, Palmas Plaza y sus diferentes puntos de venta de la boletera.
Cabe señalar que Adexe & Nau llegarán por segunda vez a Puebla el sábado 1 de septiembre a las 19:00hrs en Auditorio Metropolitano, los boletos ya pueden adquirirse a través del sistema de boletajewww.superboletos.com