lunes, 30 de octubre de 2017

CULMINA CON ÉXITO EL CAMPEONATO NACIONAL DE SALTO.










Con el triunfo del jinete Diego Vivero Viteri de la Hípica Vista Hermosa de Morelos, culminó con éxito el Campeonato Nacional de Salto  que se organizó  el pasado fin de semana en Puebla en las instalaciones de Quintas Ecuestres de Haras Ciudad Ecológica; un evento de total éxito con la presencia de más de 150 jinetes, los mejores de México,  que repartió una bolsa cercana al millón de pesos a los primeros lugares.
En el último día de competencias, se desarrollaron 8 pruebas de los .80 metros de salto hasta la mayor de 1.35 metros, esta última  denominada Copa Quintas Ecuestres con 150 mil pesos de premio en efectivo a repartir entre los 10 primeros lugares.
El ganador de esta competencia fue Diego Vivero Vineti montando a “Pretzel Logic” con tiempo de 41.20 segundos en el desempate, dejando en segundo al Veracruzano Manuel González  del hípico Coapexpan con “Dumigoya” con 41.33 segundos, y tercero el argentino Fabián Sejanes Fernández  con “C. Amalia Z” con  41.78.  Destacando en cuarto y quinto sitio Karime Perez Nuñez  con “Comtessa” y Maria Fernanda Hegewisch  con “Cibeles Ls”.
Durante la premiación de esta categoría, como es costumbre los tres primeros sitios brindaron con Champagne y  montaron sus caballos para dar la vuelta de la victoria  ante el aplauso de todos los asistentes.

Simón Salame Farca triunfa en 1.30 metros
La disposición y el ímpetu del joven jinete Simón Salame Farca del hípico Santa Fé,  le dieron el merecido triunfo en la categoría de 1.30 metros de salto después de una intensa jornada de pruebas que tuvo el capitalino durante los 4 días competencias de este
Nacional.
Simón, que por cierto estuvo acompañado por toda su familia triunfa con “Calesta” y tiempo de 65.23 segundos; dejando en segundo puesto al jinete por Puebla Alexandre Tedesco Piroselli del hípico Babieca con “Quenotte De La Nutria” con 65.89 segundos y  tercero Jose Maria Quintana Melgoza  con “Catoki Boy”.

La poblana Ana Paola Ramírez gana prueba de 1.10 metros.
La jinete poblana Ana Paola Ramírez Puga del hípico Quintas Ecuestres gano la prueba de 1.10 metros Ana Paola Ramirez  con Dubay Vdl y tiempo de 69.64  0 segundos. Un triunfo nacional importante  para la jinete poblana que tiene un gran futuro en este deporte.

Jinetes locales con más resultados.
Aunque el primer lugar en la prueba de 1.20 metros de salto fue para la jalisciense Martina Franco Stephan con “Temascaltepec” en  64.65 segundos, los jóvenes poblanos destacaron en esta categoría del Nacional  como Luis Fernando Carvantes del hípico Las Cumbres montando a”Totti” quien se llevó el segundo sitio con 67.36 segundos; Arianna Rodriguez Blandino de Querétaro en tercero  y cuarto sitio para otro poblano como Esteban Diaz Barriga Montoto  montando  “Mareta”  con 69.43 segundos , también de las Cumbres.
De igual forma Leonel Martínez  y Eduardo Romero  de Quintas Ecuestres lograron el segundo y tercer sitio respectivamente en la prueba de 1.20 metros libre realizando tiempos de  33.51 segundos  con “Quetzal”, mientras que Eduardo sumo  34.45 segundos con “Pingos Mendiocinas”.
Al término del Campeonato Nacional  se tuvieron buenas noticias para Puebla con respecto a los próximos nacionales que la Federación le otorgará al Estado, todo ello debido a sus excelentes instalaciones  pero sobre todo a su organización, estas nuevas buenas se darán en breve .

PIE DE FOTOS

1.-2.- Los ganadores de la prueba mayor en 1.35 metros en el podium, Diego Vivero Vineti, segundo Manuel González y tercero Fabián Sejanes.

3.- Los ganadores brindaron con champagne después de sus triunfos.

4.-Diego Vivero Vineti, recibe su premio en efectivo al triunfar en la prueba mayor de salto.

5.- Simón Salame (izquierda) es felicitado por sus padres y hermanos por su triunfo en la prueba de 1.30 metros.

6.- Julio Marín  premia al primer lugar de la categoría pre Infantil.

7.-Atena Santos es felicitada por su mamá Bárbara por su triunfo en la categoría pre infantil.

8.- Del hípico Santa Rosa de valle de Bravo, Martha Karimme, Mauricio y José Manuel.

9.- Estelle Celeste Ankjer del Club Campestre de Querétaro.


10.- Jerónimo Mills subcampeón de la prueba 1.20 metros con su amigo Esteban Díaz Barriga.

MÓNICA AGUAYO GANÓ BRONCE EN LOS JUEGOS NACIONALES DE LOS TRABAJADORES.

En una intensa jornada inaugural de los Juegos Deportivos y Recreativos de los Trabajadores 2017, que se realizan en Oaxtepec, Morelos, los atletas de la Asociación Sindical de Personal Académico de la BUAP (ASPABUAP), inició la cosecha de medallas con la presea de bronce que ganó Mónica Cristal Aguayo Calixto, al subirse a podio en la prueba de los 50 metros mariposa, categoría libre.
Tras una complicada calificación, la sirena de la ASPABUAP tuvo una dura batalla en la alberca y al final se quedó con el metal de bronce, siendo superada solo por las competidoras del Estado de México.
Por su parte Luis Edmundo López Aguilar, brilló en sus heats eliminatorios, por lo que en la final era uno de los favoritos para pintarse de oro en las pruebas de 50 metros mariposa y pecho. El tritón no decepcionó y compitió de tú a tú en la alberca del complejo deportivo Dorados de Oaxtepec.
Ahora Luis Edmundo está a la espera de resultados oficiales y podría subir a lo más alto del podio, ya que algunos competidores participaron bajo protesta, pues son Federados.
En tanto que, una de las sorpresas del primer día de actividades, fue el representativo de baloncesto master varonil, al apuntarse una contundente victoria por 68-16 ante Yucatán.
Prácticamente los representantes de la ASPABUAP tuvieron un día de campo, pues el rival no generó mayor peligro y se llevaron los cuatro periodos: 17-04, 18-08, 20-04 y 13-00.
Mientras que, desafortunado arranque tuvo el equipo de basquetbol de la categoría libre varonil, al caer por un apretado marcador 62-66 con su similar de Sonora.
El partido inició con gran ritmo, destacando el poder a la ofensiva de ambas quintetas, por lo que el primer cuarto terminó 14-12 a favor de la ASPABUAP.
Los norteños tuvieron una importante reacción, ganando rebotes y siendo efectivos en sus encestes, para darle vuelta al marcador 29-23.
Ambos representativos protagonizaron emocionante tercer periodo, mostrando todo su poderío en la duela, para el 43-39
Todo se definiría en el cuarto periodo, pero a pesar de la reacción del conjunto poblano, no le alcanzó y terminó cayendo 66-62.

El Voleibol Varonil también inició con el pie izquierdo al caer en dos sets 25-23 y 25-15 con el Estado de México.

EVITA CONTACTO EN LA PISTA OTRO TRIUNFO DE ALEXANDRA MOHNHAUPT.

Tal como se esperaba la segunda carrera de la FIA Nacam Formula 4  del fin de semana resulto emociónate y espectacular, el público que se dio cita desde temprana hora  al autódromo capitalino fue testigo de una batalla generalizada por las posiciones principales, Alexandra arranco en la quinta posición después de la reglamentación de la parrilla invertida, esto después de haber obtenido el segundo puesto en la carrera sabatina.
“Fue una carrera muy difícil, arrancamos en la tercera línea y esto nos obligó a ir pronto hacia adelante, la arrancada era crucial, tuvimos una batalla dentro de la pista contra el piloto Brasileño Igor Fraga, primero cometí una equivocación y logro rebasarme, intente en varias ocasiones recuperar la posición pero Fraga se cuidó bien, posteriormente le di alcance, llegamos a una curva donde llevaba el acelerador a fondo,  siento que se frenó de mas, tuvimos un contacto y  con el vuelo que yo traía le pegue y  el de atrás contacto conmigo,  se ponchó la llanta y desafortunadamente no pudimos terminar la competencia, ahora no pudimos sumar para el campeonato, pero el buen inicio que tuvimos en las tres primeras carreras de la temporada nos mantiene en la parte alta de las posiciones generales, El MOMO F4 - Motor Sports - ROLLE CAPITAL  - DCM – GBS buscara seguir trabajando, viene Puebla nuestra casa e intentaremos regresar al pódium.”  Enfatizo la Poblana.
La Fia Nacam Formula 4 sigue su camino, esto  después de dos exitosas fechas que le han dado apertura a la tercera temporada de la categoría semillero de pilotos que buscan la internacionalización en búsqueda del sueño a Europa y/o la unión americana, la siguiente parada será el autódromo Miguel. E Abed de Amozoc en el estado de Puebla.