lunes, 18 de junio de 2018

"Estamos Rediseñando Puebla"


El próximo 23 de Junio a la 1:00 pm en el Hotel M&M se realizará el Sprint de Innovación "Estamos Rediseñando Puebla" de Eduardo Rivera, evento al que estás invitado.
Seguro te preguntarás ¿de qué trata?...
En 7 horas intensas, desarrollarás ideas innovadoras para encontrar soluciones a los problemas que tiene nuestra ciudad, conociendo gente nueva con actividades padres, tendremos ponentes que han hecho cosas muy interesantes a nivel nacional e internacional y usaremos estrategias de Design Thinking.
Todo esto en un ambiente joven y lleno de buena vibra.
Ve apartando la fecha!!
Y Rediseñemos Puebla con Soluciones de Frente

LOBOS BUAP YA TRABAJA EN ACAPULCO.




El equipo de futbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla sostuvo su primer trabajo de acondicionamiento físico en Acapulco, Guerrero, donde permanecerá a lo largo de esta semana.
Ahí, el mediocampista lobezno Jordan Sierra enfatizó que la unión en el grupo será fundamental para cumplir las metas: “el entrenador nos está hablando poco a poco eso, ya que va generando que seamos una verdadera familia, que es lo más importante en el fútbol y eso nos va a ayudar bastante”.
Explicó que salir de la ciudad de Puebla es fundamental para desarrollar diversos aspectos en el grupo, “es importante estar nuevamente aquí con el grupo, esto nos va a unir nuevamente y estamos trabajando fuerte desde el principio, para tener buenos resultados”.
Mencionó que el grupo tiene en mente el conservar la categoría, “ese es nuestro objetivo estamos trabajando para eso, estamos concentrados al cien por ciento, debemos estar unidos siempre con la confianza del director técnico y conocernos en este nuevo grupo”.
El jugador de origen ecuatoriano resaltó que la afición es fundamental para conseguir la meta, “vamos a dar siempre el cien, vamos a estar concentrados”.

LLEGA DELMON YOUNG A PERICOS.


El Club de Beisbol Pericos de Puebla reportó este lunes a su sexto día de pretemporada de cara a la campaña Otoño 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). La Novena Verde realizó ejercicios físicos y práctica de bateo en el estadio Hermanos Serdán.
La novedad en el campamento emplumado fue la llegada del bateador derecho Delmon Young, nacido el 14 de septiembre de 1985 en Birmingham, Alabama, Estados Unidos.
Young fue seleccionado por los Tampa Bay Devil Rays en la primera ronda del Draft 2003 de Major League Baseball (MLB). Debutó en Grandes Ligas el 29 de agosto de 2006 en un juego contra los Medias Blancas de Chicago. Se mantuvo con el conjunto de Anaheim hasta 2007, además de un breve paso en 2013, acumulando 242 hits, 110 carreras producidas, 89 anotadas y 19 cuadrangulares, para un promedio de bateo de .291.
También defendió las franelas de los Mellizos de Minnesota (2008-2011), Tigres de Detroit (2011-2012), Phillies de Filadelfia (2013) y Orioles de Baltimore (2014-2015).
En su última temporada con Baltimore, pegó 47 indiscutibles, 16 carreras impulsadas, 20 anotadas y 2 cuadrangulares. En total en MLB, Young acumuló 1,162 imparables, 566 carreras remolcadas, 473 anotadas y 109 jonrones en 1,118 juegos, con un promedio de .283.
Durante la campaña Primavera 2018 de la LMB, jugó 21 partidos con los Acereros de Monclova con 25 hits, 14 carreras producidas, 9 anotadas y 2 jonrones.

DÚO STACCATOS, OFRECERÁ RECITAL EN TEATRO DE LA CIUDAD



QUIENES se estarán presentando este 6 de julio a las 19:00hrs en el Teatro de la Ciudad, son el dúo “Staccatos”, conformado por Luis Alberto Castillo Flores y Pablo Alfonso Silva Uribe, ambos poblanos.
El dueto comenzó un 12 de agosto del 2013, en la ciudad de Puebla, inspirados bajo la música de Rodrigo y Gabriela, dos grandes guitarristas mexicanos que han dado la vuelta al mundo por sus composiciones.
Están orgullosos de no tener un género definido, pero lo que tocan puede encasillarse dentro de la música de guitarra contemporánea.
Su trabajo principalmente se basa en dos aspectos: componer y arreglar.
· Luis Alberto Castillo Flores: Egresado de la carrera en técnico en música y la licenciatura en música en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Guitarrista y compositor de la banda “Klonet” del 2012 al 2013. Miembro a partir del 2013 al 2014 en la orquesta de guitarras “Érase una vez”, dirigido por la maestra Nadia Borislova, con quien también participó en el 17 Concurso y Festival de guitarra de Taxco. Cursó el diplomado en composición de música para cine en la escuela de música del estado de Hidalgo 2014. Alumno Becario con la maestra Nadia Borislova en el 2014, maestro de guitarra en la academia músicos guía agosto 2016 a Enero 2018.
· Pablo Alfonso Silva Uribe: Egresado de la carrera técnico en música y la licenciatura en música en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Guitarrista en el grupo “Efratta” del 2009 al 2012. Bajista y guitarrista en el grupo Needles Pain del 2009 al 2010. Maestro de guitarra en la Iglesia Metodista del 2010 al 2012. Guitarrista en la banda Klonet a partir del 2012 al 2013. Impartió clase de guitarra en el centro de bienestar social y cultural ISSSTEP del 2013 al 2016 y actualmente es maestro particular de guitarra.
STACCATOS, se han presentado en: Feria de Xicotepec 2014, Papalotla Tlaxcala 2014, Fête de la musique 2014, Varios museos de Puebla, Feria de Puebla 2015 al 2018, Caravana Cultural en San Luis Potosí 2015, Centro comercial El paso en Tehuacán 2015, en TrovArte 2016, Feria Nacional del libro en Puebla 2016 y 2017, Feria Serrana de la lectura en Zacatlán, Pue 2017, Val’Quirico 2017 al 2018, Festival Internacional 5 Mayo Puebla 2018, Eventos Culturales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla incluyendo sus unidades regionales como Tehuacán, Zacatlán, Atlixco, así como eventos en otros estados del país con presentaciones privadas, que los han llevado exportar su música fuera de Puebla y poner el nombre del estado en alto.
Actualmente se encuentran promoviendo su primer material, titulado “Historias”, que salió a la venta el 28 octubre del 2017, el cual está disponible en las plataformas digitales como Spotify, i Tunes, Google Music, Bandcamp y Deezer.
Cabe señalar que STACCATOS, se estarán presentando este viernes 6 de julio a las 19:00hrs, en el Teatro de la Ciudad, en la entidad poblana, un evento con entrada libre.

BANDA EL RECODO OFRECERÁ SHOW EN PARQUE SORIA


LA Banda El Recodo, llegará el viernes 5 de octubre al “Parque Soria”, de Cholula, como parte de su gira “Ayer & Hoy”, con motivo por su celebración de aniversario.
La agrupación se presentó por última vez en Puebla el 6 de mayo del 2017; es un año y medio después, cuando por fin vuelvan para traer su música a tierras poblanas, como parte del 80 Aniversario.
Fue en 1938 en Sinaloa, cuando Banda El Recodo, se creó por Don Cruz Lizárraga.
En 1995, Cruz Lizárraga cae enfermo, lo que le impide viajar con su banda en una gira por Europa.
Moriría el 17 de junio en la Ciudad de México, mientras El Recodo hacia una serie de espectaculares presentaciones en el continente europeo, del cual se grabaría un disco posteriormente (En vivo desde París, Francia).
Actualmente son nombrados “La madre de todas las bandas”, han vendido más de treinta millones de discos y han realizado gira por cinco continentes, así mismo han grabado 180 materiales discográficos.
Se han hecho acreedores a importantes reconocimientos a nivel internacional entre ellos el Grammy Latino, por sus producciones y canciones.
La agrupación estrenó un material de duetos como parte de su 80 Aniversario, disco que lleva por título “Entre Amigos”; en total, 12 cantantes de talla internacional se unen al festejo del 80 aniversario de la banda, ellos son: Yuri, Gerardo Ortíz, Timbiriche, David Bisbal, Los Tucanes de Tijuana, Luis Fonsi, Cristian Castro, Carlos RIvera, Mariachi Vargas, Julio Preciado, Ramón Ayala, Eliseo Robles y Sebastián Yatra. Actualmente se encuentran cosechando éxitos por Estados Unidos y emprenderán una visita a Rusia el 28 de junio, junto a OV7, Matute y Edith Márquez, para ser parte del pabellón “Una probadita por México”, como parte de “La Copa Mundial de Rusia 2018”, donde estarán varios cantantes de distintos países llevando su música.
Finalmente cabe señalar que Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga, estará llegando a Puebla el viernes 5 de octubre, para presentarse en “Parque Soria” de Cholula, Puebla, como parte de un evento a Beneficio de la Fundación: “Comamos y Crezcamos con Alegría”.
Los costos para su presentación son: General Pie $240, Grada Lateral $400, Grada Central $460, Grada Preferente $690, Preferente $1,000, VIP $1,950 y Gran VIP $2,500 pesos.
Y pueden adquirirse a través del sistema de boletaje www.ticketlive.com.mx, Sucursal Kompter Gym y Auditorio del Complejo Cultural Universitario.

ACRÓPOLIS SERÁ SEDE DEL “TORNEO NACIONAL DE TOROS DE REPARO A LAZO”.




Las mejores ganaderías estarán reunidas en un solo lugar, este sábado 14 de julio a partir de las 18:00hrs en Acrópolis, Puebla.
Con las ganaderías más importantes del país: “Rancho Cruz de Plata” con Hugo Figueroa de Guerrero; “Rancho Los Divinos” con Juan Díaz de Michoacán; “Rancho La Maldita” con Jesús Nolasco de Guanajuato; “Rancho Selección Jalisciense” con Fausto Brambila de Jalisco; “Rancho Volcanes Apretalados” con Jonathan Avalos de Colima; “Rancho Los Incomparables” con Noel Sánchez de Morelos; “Rancho Pérez” con Prof. Javier de Oaxaca; “Rancho La Bendición” con Antonio Martínez de Guerrero; “Rancho La Huerta” con José Turrubiates de San Luis Potosí; “Rancho El Tres” con Hermanos Hernández del Estado de México; “Rancho San Miguel” con Juan Ramón Grajeda de Jalisco; “Rancho La Cuesta” con Pepe Vega de San Luis Potosí; “Rancho Los Fulminantes” con Dayron García de Morelos; “Rancho Macuspana” con Álvaro Lozano de Colima; “Rancho La Esperanza” con Isidoro Monroy de Hidalgo; “Rancho Los Infernales” con Jorge Rojas de Guanajuato; “Rancho El Farallón” con Alfredo Ramírez de Jalisco y “Rancho Agua Zarca” con Mayo Aguilar de Michoacán.
El evento también contará con actuaciones musicales de: Banda La Razza “Y su Norteño Banda”, Banda La Selectiva “Clave de Oro” y Los Cadetes de Linares.
Los boletos pueden adquirirse en taquillas del Acrópolis, Auditorio Metropolitano, Auditorio del Complejo Cultural Universitario, Palmas Plaza y a través del sistema de boletaje www.superboletos.com Costos: Tercer Nivel $110, Segundo Nivel $220, Primer Nivel $330, Primer Nivel Boxer $450 y Mesa Para 4 Personas: $2,750 pesos.
El acceso será a las 6:00pm y dará inicio el evento a las 8:00pm, estarán participando 10 estados con 18 ganaderías. Y quien resulte ganador se llevará un premio de cien mil pesos.
Cabe señalar que el Jaripeo “Torneo nacional de toros de reparo a lazo”, se llevará a cabo este sábado 14 de julio, a partir de las 18:00hrs en Acrópolis Puebla, con las mejores ganaderías que estarán reunidas en un solo lugar, mismas que estarán calificadas por el público.

CARTELERA BUAP DEL 18 AL 24 DE JUNIO DE 2018


Programación de las actividades académicas, culturales y deportivas

DOCENCIA

Congresos

Tercer Congreso Nacional de Didáctica: Lectura, Escritura y Literatura. Las Emociones en la Educación.
5, 6 y 7 de septiembre de 2018, Facultad de Filosofía y Letras
Registro: Enviar trabajos al correo congresodidactica.ffyl@correo.buap.mx
Fecha límite para recepción de ponencia completa: 30 de junio de 2018
Informes: Colegio de Lingüística y Literatura Hispánica (3 ote. 214, Centro), Tel. 2 29 55 00, ext. 5400 y 2 29 55 91.

V Congreso Nacional de Embriología
Del 10 al 12 de octubre de 2018, Auditorio Julio Glockner FMBUAP
Informes: Dr. José Javier Sánchez Pérez, Tel. 2 29 55 00, ext. 6066 / Kristopher Suárez, Jefe de Instructores, kristopher.suarezb@alumno.buap.mx
Página web: www.medicina.buap.mx

Seminarios


Actividades del PEU
Seminario: Pensamiento Marxista y Sociedad, Qué es el Marxismo según Trotsky, 19 de junio de 2018, 17:00 horas.
PEU (2 norte 1404, Col. Centro).
Informes: Tel. 211 25 48.
Entrada libre.

Diplomados

Diplomado “Gestión y Conservación de la Biodiversidad”
Del 9 de agosto al 9 de diciembre de 2018, Biblioteca Central C.U.
Viernes de 17:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.
Requisitos: Enviar carta de intención, curriculum vitae y ficha de registro al correo de contacto antes del 24 de junio.
Contacto: Dr. O. Eric Ramírez Bravo, osvaldoeric.ramírez@correo.buap.mx


Convocatorias

El Laboratorio Nacional de Supercómputo del Sureste de México Convoca a Presentar Propuestas de Proyectos que Demanden el Uso de Cómputo de Alto Rendimiento.
Registro en Línea en el sitio: http://registro.lnsa.buap.mx hasta el 3 de agosto de 2018
Página Web: www.lns.org.mx
Informes: lns@correo.buap.mx

4° Coloquio Nacional Palafoxiano
Del 16 al 19 de octubre de 2018
Recepción de trabajos: Hasta el 8 de julio, enviar al correo: coloquiopalafoxiano.ffyl@correo.buap.mx





Cursos y Talleres


Jardín Botánico
Curso “Plagas y Enfermedades”. 29 y 30 de junio, de 10:00 a 14:00 horas.
Av. San Claudio s/n Col. San Manuel.
Informes: Tel. 2 29 55 00, ext. 7030 y 7032, 7034.
Facebook: Jardín Botánico BUAP

Facultad de Ciencias Biológicas.
Curso “Orquídeas In Vitro…, Una Opción de Producción”. Del 25 al 28 de junio de 2018, de 10 a 14 hrs. Inscripciones hasta el 21 de junio.
Informes: Tel. 2 29 55 00, 7074 y 2491170051 de lunes a viernes de 11 a 15 hrs.

Curso-Taller “Estudio de la Interacción Bacteria-Planta por técnicas convencionales de alto rendimiento y microscopia”
8, 9 y 10 de agosto de 2018, Centro de Investigaciones en Ciencias Microbiológicas, Instituto de Ciencias.
Contacto: Dra. Lucía Soto Urzúa / lucia.soto@correo.buap.mx, Tel. 2 29 55 00, ext. 2535, 2563.


Encuentros

1ras. Jornadas Nacionales de Educación e Investigación en Ciencias Ambientales
27 y 28 de septiembre de 2018, Facultad de Ciencias Químicas
Fecha límite de recepción de resúmenes: 29 de julio 2018


POSGRADO E INVESTIGACIÓN

Posgrados



Maestría en Administración de Negocios Global
Recepción de documentos: Hasta el 20 de junio de 2018. Inicio de cursos: 3 de agosto
Informes: 2 29 55 00, 7682, de 10:00 a 17:00 horas, de martes a viernes y sábados de 9:00 a 13:00 horas.
Página Web: www.contaduria.buap.mx

Maestría en Estética y Arte
Recepción de documentos: Del 2 de julio al 20 de agosto de 2018
Registro e ingreso de documentación: www.dgie.buap.mx/meya
Página web: www.meya.buap.mx
Contactos: Dra. Isabel Fraile Martín, Sra. Paola Díaz y Concepción Flores, Tel. 2295500, ext. 5439, 3531 y 5443.
Correo electrónico: meya.ffyl@correo.buap.mx


BIBLIOTECAS

Área Infantil
Biblioteca Central Universitaria
Lectura con bebés (0 a 3 años). Lunes a viernes 16:00 hrs.
Lectura con niños y niñas. Lunes a jueves 17:00 hrs.
Lectura en otras lenguas. Viernes 17:00 hrs.
Lectura de informativos. Lunes 18:00 hrs.
Lectura de clásicos (4 años en adelante). Martes 18:00 hrs.
Círculo de lectura adultos. Martes 19:00 hrs.
Lectura de aventura (4 años en adelante). Miércoles 18:00 hrs.
Regalando lecturas. Jueves 18:00 hrs.
Lectura y cuidado del huerto. Jueves 17:00 hrs.
Lectura y ballet. Jueves 18:00 hrs.
Poesía, fábula o teatro. Viernes 18:00 hrs.
Viernes nocturnos de terror. Viernes 20:00 hrs.
Taller de Ajedrez-Liga poblana. Sábado 15:00 horas

Taller para padres y madres “Disciplina Positiva”
Viernes 22 de junio, 17:00 horas, Biblioteca Infantil

Convivencia en Letras. Miércoles 18:00 horas. Cafetería Biblioteca Central

Área Juvenil
Biblioteca Central Universitaria
- Círculo Cómic. Lunes 17:00 horas.
- Novela Gráfica. Lunes 18:00 horas.
- Taller Literario. Martes 17:00 horas
- Círculo de Manga. Miércoles 17:00 horas
- Círculo de Varios Autores. Adaptaciones literarias. Jueves 18:30 hrs.
- Círculo de Ciencia Ficción. Viernes 17:00 hrs.
- Círculo de Novela Negra. Viernes 18:00 hrs.
- Círculo adolescentes. Sábado 13:00 hrs.
- Círculo Lectura Salud. Viernes 12:00 hrs.

Círculo de Lectura
Biblioteca 5 de Mayo del Complejo Cultural Universitario - Área Infantil.
-  Lectura con niñas y niños (5 – 8 años)
- Lectura de informativos. Lunes 16:00 a 17:00 horas.
- Lectura de clásicos. Martes 16:00 horas
- Taller de lectura y algo más. Sábados 10:00 a 11:00 horas.
Entrada libre, siempre acompañados de un adulto.

Exposición Cuando el Conocimiento se volvió imagen
Libros y cultura visual en los inicios de la ciencia moderna
Biblioteca 5 de Mayo, lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y sábados de 10:00 a 18:00 hrs.

Facebook: BIBLIOTECAS BUAP
Twitter: @bibliotecasbuap

Actividades Ludoteca (DAU)
Abierto de 8:00 a 17:00 horas
Consultar cartelera en Redes Sociales
Responsable: Elsa García Balbuena ext. 2196

Servicio de Bienestar Emocional
Agendar cita al 229 55 00, exts. 5908 y 5954 de 8:00 a 16:00 horas.
Ubicar consultorios en www.dau.buap.mx
Línea de emergencia de atención emocional 22 23 44 89 05 / disponible 24 horas del día de los 365 días del año
Todos los lunes en Facultad de Filosofía y Letras de 9:00 a 17:00 horas
Responsable: Mtra. Betty Dimas Olea ext. 5954

Orientación para Beca de Orfandad Sedesol
Dirigido a alumnos/as en situación de orfandad de madre desde marzo de 2013 a la fecha
Acudir a DAU al Departamento de Atención a la Igualdad
Responsable: Carolina Cabrera López, ext. 5518 / dau.atencionigualdad@correo.buap.mx  


COMPLEJO CULTURAL UNIVERSITARIO

Cursos y Talleres

Calmar Tu Mente, Para Vivir Mejor
El Complejo Cultural Universitario invita al público en general a las sesiones de meditación.
24 de junio, 01 y 08 de julio de 2018, 10:00 horas, Parque del ajedrez CCU.
Entrada libre

Tardes de Verano
Del 16 de julio al 10 de agosto de 2018, Salones de Talleres Artísticos CCU.
Costo: Talleres en general $1,800 pesos, taller de fotografía $2,000 pesos (no incluye materiales).
Mayores informes al teléfono 2295500 ext. 2675, 2678 y 2679.
Horario de atención: de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, sábado de 10:00 a 13:00 horas.

Curso de Verano “Juguemos al Circo con Processo 4”
Del 16 de julio al 10 de agosto de 2018, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas, Centro de Convenciones CCU.
Costo: $2,750 pesos (incluye materiales).
Inscripciones: impresión de fichas referencias hasta el 13 de julio en el módulo instalado en la subdirección de espacios culturales de 10:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.
Mayores informes al teléfono 2252721 o al 2295500 ext. 5503 y 2658.
Correo electrónico: parque.ajedrez@correo.buap.mx


Música

La Orquesta Sinfónica de la BUAP presenta “Symphony Play 2.0”
24 de junio de 2018,17:00 horas, Auditorio CCU.
Entrada general $50 pesos, comunidad BUAP $15 pesos, INAPAM entrada libre con boleto. Bienvenidos niños a partir de 3 años.


Teatro

La Compañía Titular de Teatro BUAP CCU presenta “El Insólito Caso del Sr. Morton”
26 de junio de 2018, 19:00 horas, Teatro CCU.
Entrada general $35 pesos, Comunidad BUAP e INAPAM $20 pesos.


Exposiciones

La Galería de Arte del CCU presenta las Exposiciones “Legado” y “Dream On”
Abierta hasta el 29 de julio,19:00 horas, Galería de Arte CCU.
De martes a viernes de 10 a 17 horas, sábado y domingo de 10 a 16 horas, lunes cerrada.
Entrada libre.



Cine

64 Muestra Internacional de Cine
De la infancia. 18 de junio. 16:30 y 18:45 y 21:00 horas. País: México
La maldición de Thelma. 19 de junio. 17:00,19:00 y 21:00 horas. País: Noruega.
Rostros y lugares. 20 de junio, 17:00,19:00 y 21:00 horas. País: Francia.
La maestra. 21 de junio, 17:00,19:00 y 21:00 horas. País: Eslovaquia-República Checa.
Stalker. La zona. 22 de junio, 14:00, 17:00 y 20:00 horas. País: URSS.
Porto. 23 de junio, 17:00,19:00 y 21:00 horas. País: Portugal, Estados Unidos, Francia y Polonia.
El ciudadano ilustre. 24 de junio, 16:30, 18:45 y 21:00 horas. País: Argentina, España.
Salas de Cine de Arte del CCU
Entrada general: $35 pesos

Cine Infantil
Mi vecino Totoro. 22 de junio, 17:00 horas. País: Japón.
Aviones. 23 de junio, 12:00 horas. País: Estados Unidos.
Los Croods.  24 de junio, 15:00 horas. País: Estados Unidos.
Salas de Cine de Arte del CCU
Entrada libre

Librería BUAP

Sábados Infantiles en la Librería
Invita al público en general a los “Sábados infantiles”, disfruta de Cuentacuentos con Juglaría producciones y Lectura con perros a cargo de Te echamos una pata.
23, 30 de junio y 07 de julio de 2018.
Cuentacuentos de 11:30 a 12:30 horas; Lectura con perros de 12:30 a 13:30 horas.
Librerías BUAP, sucursal CCU.
Entrada libre.
Parque del Ajedrez

Torneo Mensual de Ajedrez
Dirigido a todos los jugadores de ajedrez sin rating o con un rating nacional o FIDE no superior a los 1900 puntos. Inscripciones abiertas hasta 30 minutos antes del evento.
23 de junio, 10:00 horas, Parque del Ajedrez CCU.
Costo de la inscripción: $100 pesos.

Próximos Eventos

18° Temporada de Piano
Pianista: Andrés Oseguera
28 de junio, 19:00 horas, Sala Sinfónica CCU.
Entrada libre.

Vive el Mundial en el CCU
Partido: México - Suecia
27 de junio de 2018, 09:00 horas, Salas de Cine de Arte CCU.
Entrada libre

La Compañía Titular de Teatro presenta la Obra “El Médico a Palos”
03 de julio de 2018, 19:00 horas, Teatro CCU.
Entrada general: $35 pesos, comunidad BUAP e INAPAM $20 pesos.

Convocatoria para Formar parte del Programa de Becarios de la Compañía Titular de Teatro del CCU de la Compañía Titular de Teatro del CCU.
Dirigida a estudiantes del Colegio de Arte Dramático de la Facultad de Artes.
Requisitos: Ser alumno regular con promedio mínimo de 8.5, ser alumno del sexto semestre en adelante, disponibilidad de los siguientes horarios cubriendo un total de 10 horas a la semana: lunes, martes y miércoles de 10:00 a 12:00 horas, jueves de 10:00 a 14:00 horas.
Registro: Del 06 al 27 de julio de 2018 a través del correo ccu.coteatro@correo.buap.mx, mandando copia a companias.artisticas@correo.buap.mx y desarrolloorganizacional.ccu@correo.buap.mx
Casting: 17 de agosto de 2018, 10:00 horas, Teatro CCU.
Mayores Informes al teléfono 2295500 ext. 2624 y 2674.




Eventos Externos

Expo After School 2
23 y 24 de junio de 2018, de 10:00 a 19:00 horas, Centro de Convenciones CCU.

Para mayor información de los eventos de la Cartelera Cultural del CCU BUAP consultar:

ARTE Y CULTURA


Festival Dominical (Música, teatro, danza)
24 de junio de 2018, 13:00 horas.
Espacio Catorce (2 Norte 1404)
Entrada libre

Cantarte
22 y 29 de junio 2018
Viernes 20:00 horas, Espacio Catorce (2 Norte 1404)
Entrada libre


Cursos y Talleres



Taller de Apreciación Artística Básico
Todos los viernes, 12:00 horas, Auditorio Manuel Toussaint
Informes: Tel. 2 29 55 00, ext. 5294  /  www.museo.buap.mx


Exposiciones


Exposición “Sentidos, Cuerpo y Movimiento”
Alejandro Komori
Del 4 de julio al 9 de agosto de 2018
Museo Universitario Casa de los Muñecos (2 norte 2, Centro)

Exposición “Barrios de Puebla”
Museo de la Memoria Histórica Universitaria (3 oriente 1008, Barrio de Analco).

Exposición “Infraleve”
Lo que escapa a la mirada
Abierta hasta el 30 de junio de 2018
Museo de la Memoria Histórica Universitaria (3 oriente 1008, Barrio de Analco).

Exposición de la Colección “Las Doce Tribus de Israel”
Apertura de la sala 1, con doce obras del siglo XVII.
Atribuidas a Francisco de Zurbarán.
De 10 a 18:00 horas, la exposición es permanente.
Museo Universitario Casa de los Muñecos (2 norte 2, Centro Histórico)

Para información de todos los eventos acudir a la Casa de la Bóveda o a los teléfonos 229 5500, ext. 5750 y 5761






Conferencias

Conferencia “Sanando Las Mujeres de mi Vida”
Miércoles 27 de junio de 2018, 17:00 horas
Patio del Museo de la Memoria Histórica Universitaria (3 oriente 1008, Barrio de Analco).
Entrada libre

Teatro

Temporada de Teatro Tercera Llamada, Comenzamos.
“Un Paseo por las Arboledas”
Jueves  21 y 28 de junio, 16:00 horas, Espacio Catorce (2 norte 1404)
Entrada libre


Radio

Revista de eso se trata
Lunes a viernes de 13:00 a 14:00 horas
Conduce: Ricardo Cartas
96.9 FM y en línea http://www.radiobuap.com

De Artes y Saberes
Martes, 12:00 horas.
Radio BUAP. 96.9 FM.
Página web: www.radiobuap.com

Escucha "Acompañándote" 
Todos los miércoles,18:00 horas por Radio BUAP 96.9 de FM.
Responsable: Karla María Blásquez Díaz, ext. 2190
Correo electrónico: karla.blasquez@correo.buap.mx


Televisión

Enrédate
ENRÉDATE con la familia más entretenida de la red, visita nuestros sitios:
youtube.com/enredatefccbuap, twitter: @enredateshow 
        

Deportes


Cursos de Verano DICUFI BUAP
Del 9 de julio al 3 de agosto de 2018.
Promoción especial a hermanos
Inscripciones abiertas.
Campamento de Verano incluye excursión a Africam Safari

Clases de yoga
Matutino: Lunes, miércoles y viernes 8:00 am.
Vespertino: Lunes, miércoles y jueves 4:00 pm. 
Gimnasio de aparatos y usos múltiples 





Gimnasio de aparatos y usos múltiples
Acceso $20. Paquetes con cuotas mensuales desde $250
Equipo funcional, peso libre, área cardiovascular, clases de crossfit y spinning.

Centro Acuático Universitario
Alberca olímpica, de bajo fondo y fosa de clavados, área de vestidores, baños, regaderas con agua caliente y área de vapor. Membresías individuales y familiares.

Campo de pruebas y visorias para futbol soccer (selección universitaria)
Entrenamientos: Lunes a viernes 11:00 am, Guarida del Lobo (atrás de Biblioteca Central). DT. Ignacio Trejo Pérez.
Presentarse con playera, short, medias blancas, espinilleras y zapatos de futbol.

Más información en:  www.dicufi.buap.mx
Tel. 2 29 55 00, ext. 7102, 7103, 7107, 7123 y 5520.
Facebook: Deportes Buap
Dirección de Cultura Física, Complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento, zona deportiva CU.

NOTA: La información de esta cartelera está sujeta a cambios.