viernes, 14 de septiembre de 2012

POR LA VICTORIA A ZACAPOAXTLA


Con la intención de dejar atrás la mala racha que acarrean desde el inicio de la campaña, este sábado al medio día en el Polideportivo del lugar, Chivas Los Ángeles viaja al norte del estado para hacer frente al conjunto de Heroica Zacapoaxtla, en duelo correspondiente a la fecha número cuatro de la campaña 2012-2013 de la Tercera División Profesional.
Tras haber caído de último minuto por 3-2 ante la SEP Puebla, los dirigidos por Jaime Guevara intentarán de una vez por todas sacudirse la mala suerte que han tenido en este inicio de torneo, por lo que después de una ardua preparación, enfrentarán el compromiso ante los zacapoaxtlas con el compromiso de dar a su afición su primer alegría de la campaña.
Por su parte, el conjunto que comanda el teziuteco Ignacio Juárez Herrera vuelve a su campo después de haber caído en su visita a los Guerreros de Anenecuilco por marcador de 2-1, resultado que les deja ubicados en la decimo cuarta posición del Grupo III con una unidad, producto del empate de la jornada dos ante el Deportivo Anlesjeroka.

Por un triunfo más en Apizaco
En lo que respecta a la Cuarta División Premier, este sábado a las 16:00 horas en la Ciudad Modelo de Apizaco, Chivas Los Ángeles buscará prolongar su marca perfecta ante las Águilas. Los pupilos de Luis Romero vuelven a patio ajeno luego de victimar en casa a la Real Academia de Futbol Plata por marcador 6-2, mientras que los tlaxcaltecas cayeron en su visita a los Tuzos Tultitlán por 3-1.

GANA LA UPAEP POR PARTIDA DOBLE A LA UDLAP


Con marcadores de 53-46 y 84-77 los equipos de baloncesto UPAEP vencieron a sus similares de la UDLAP en partidos preparatorios para la nueva temporada que iniciará la próxima semana.
Las féminas ganaron su partido de forma apretada y en la mayor parte del juego estuvieron abajo en el tanteador. En el primer periodo las Águilas no tuvieron la claridad suficiente a la hora de hilvanar sus jugadas ofensivas y la visita aprovechó las pocas oportunidades para irse al frente 6-12 sin mucho que destacar.
Para el segundo cuarto, las emplumadas siguieron sin encontrar la forma de taladraron a la defensa azteca y durante cinco minutos solamente anotaron dos puntos; mientras que las visitantes, sin gran lucidez, ampliaron a once su ventaja.VeliaFuentes e Italivy Ramos intentaron una tibia reacción pero la imprecisión en los ataques y dos tiros triples de las de Cholula incrementaron la diferencia a 14 unidades para cerrar elcuarto 14-30.
Las emplumadas iniciaron con gran actitud la segunda mitad y pronto comenzaron a disminuir la desventaja con grandes embates de Carolina Rebolledo y Talía González. Con el cronómetro marcando los 5 minutos las Águilas ya habían acortado a nueve y el momento anímico les favorecía, esto sumado a las constantes faltas que las dirigidas por “TJ” comenzaron a cometer. De la mano de Ita y Cindy en la conducción de los embates, la UPAEP consiguió acercase a tres puntos antes de un triple providencial de las naranjas. Al final el capítulo se cerró 31-39.
Los primeros instantes del último cuarto habían pasado desapercibidos hasta un triple más de la visita que complicó la situación y amplió su ventaja a ocho puntos (34-42). A falta de tres minutos y medio la quinteta rojiblanca sólo pudo recortar dos unidades y el partido dio un bajón donde las emociones brillaron por su ausencia. Sin un juego brillante y con muchas faltas de por medio Italivy Ramos puso los cartones 41-42. Aprovechando esto Núñez le dio la vuelta al marcador y amplió la ventaja a tres puntos que inmediatamente Adriana Ríos emparejó con triple. Talía devolvió la cortesía y un punto en libre de Carolina dieron 4 de ventaja con medio minuto en el cronómetro. Al final dos libres más de Ramos y Fuentes cerraron el marcador 53-46.
En el partido de los varones el quinteto visitante inició de mejor forma y se fueadelante en el marcador 4-6 con buena actuación de Luis Gómez, quien debajo del aro se mostró poderoso.Con la desventaja los pupilos de Ceniceros reaccionaron y emparejaron el marcador a 13 gracias a grandes acciones de Domingo Rodríguez e Isaac Ronquillo.El partido se volvió tan parejo que solamente un triple de la visita y dos libres de 3 dieron la ventaja 17-21.
Absalon fue la bujía para que en los instantes iniciales del segundo cuarto la UPAEP lograra revertir el tanteador y ponerlo a su favor 24-23. Los Aztecas reaccionaron rápidamente y con foul y cuenta de David Porter volvieron a adelantarse. A pesar de que la UDLAP llegó a tener ventaja de siete, los rojiblancos jamás dejaron de apretar y su esfuerzo se vio ligeramente recompensado con una desventaja mínima de 4 unidades (40-44).
Las Águilas iniciaron desconcertadas y de forma inesperada se fueron abajo 42-52. La presión comió por momentos a los locales que comenzaron a caer en imprecisiones que los alejó más del marcador. El cotejo comenzó a ser de un roce constante en el que los más beneficiados fueron los Aztecas, que en diversas ocasiones consiguieron tiros libres. Esa situación fue bien aprovechada y se cerraron el episodio 58-69.
Para el último cuarto el duelo se enfrascó en un toma y daca donde las Águilas no se daban por vencidas y los Aztecas querían mantener su ventaja. De la mano Toño y Domingo la UPAEP comenzó a reaccionar y a provocar faltas que le redituaron en un cercano 73-76. Ricardo Calatayud empató con un triple y Rodríguez puso adelante a los emplumados de la misma forma.
El cierre fue trepidante y a 42 segundos del final las Águilas tenían cinco de ventaja con la mano certera de Iván Gracia en tiros libres. El mismo Gracia dio la estocada final y los rojos se llevaron el clásico 84-77.

ESTUDIANTES TECOS PONE FRENO A LOBOS BUAP, IMPONIÉNDOSE 3-1


Estudiantes Tecos le puso freno a la marcha de Lobos BUAP, al llevarse la victoria de 3 goles por 1 del estadio Universitario, donde este viernes se puso en marcha la jornada ocho del Torneo de Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX.
Con un par de anotaciones de Eduardo Lillingston y uno más de Marco Argüelles, el equipo de la Universidad Autónoma de Guadalajara consiguió este triunfo en territorio poblano, poniendo en una encrucijada a La Jauría que sufrió este golpe seco que pone en riesgo la posición que tenía hasta antes del receso.
De hecho, este descalabro obliga al equipo universitario a dar rápidamente vuelta a la página y pensar ya en el próximo juego que será también en casa frente a Altamira el próximo viernes 21 de septiembre, esperando recuperar terreno y que la zona de calificación no se pierda.

PRIMERA DERROTA EN CASA

Lobos BUAP sufrió su primera derrota como local en el actual torneo de la Liga de Ascenso MX, a manos de Estudiantes Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, equipo que hizo válido el status de una sólida defensiva, al nulificar el ataque de La Jauría la que al menos en el medio tiempo, simplemente no encontró la forma de descifrar el esquema tapatío.
Durante los primeros 45 minutos, Lobos BUAP intentó por diferentes caminos hacerse presente en el marcador pero se encontró un bien plantado rival que no cedió espacios y que incluso a la ofensiva, resultó un enemigo complicado.
En varias ocasiones, Estudiantes Tecos puso en aprietos a Lobos BUAP y alrededor del minuto 30,  puso un serio aviso cuando Marco Argülles cimbró el palo derecho de la portería de Oscar Mejía, quedando el marcador al medio tiempo con la igualada a cero.
Al arrancar la segunda mitad, Estudiantes Tecos dio el primer golpe prácticamente saliendo del vestidor, cuando apenas en el minuto 46,  en un centro largo del “Pony” Rodrigo Ruiz que la defensiva no pudo alejar de la zona de peligro, quedó a merced de Marco Argüelles, quien firmó la jugada y puso adelante a los visitantes 0-1.
Lobos BUAP tuvo que remar contracorriente y al minuto 58, encontró el empate por la vía del penal luego de que Hebert Alférez fue trompicado dentro del área y eso ameritó la marcación del central. Omar Tejeda se encargó de cobrar la pena máxima, logrando con certero disparo el empate.
Sin embargo, la igualada no duró mucho, dado que un par de minutos más adelante, un nuevo fallo de la defensiva poblana fue bien capitalizado por Eduardo Lillingston que después de recibir un balón filtrado por medio de Diego Martiñones, se abrió paso entre los zagueros, encontró el esférico y terminó la jugada con certero remate que dejó sin oportunidad a Oscar Mejía para poner el 2-1 a favor de los tapatíos.
La situación se tornó más complicada para Lobos BUAP que después de recibir el segundo gol en contra, se reagrupo con la idea de darle alcance a Estudiantes, que por su parte no se cansaban de destruir los ataques poblanos.
A nueve minutos del final, en un rápido desdoble que tomó mal parada a la defensa local, se convirtió en un avance en solitario de Jürgen Damm quien tuvo que ser detenido con una falta dentro del área por parte del portero Oscar Mejía; el árbitro decretó el penal que Eduardo Lillingston convirtió en el 1-3, destacando que el cobro se tuvo que repetir porque en el primer intento, un jugador visitante se metió antes de tiempo al área y anuló la jugada.
En el tiempo restante, Lobos BUAP intentó por todos los lados descontar, pero fue en vano; la historia se terminó por escribir con una marcador que deja a los Lobos BUAP con 13 unidades con marca de cuatro victorias, un empates, tres derrotas,13 goles a favor, 11 en contra, mientras que Estudiantes Tecos le da alcance con los mismos 13 puntos, tres victorias, cuatro empates, una derrota, con nueve goles y cuatro en contra. 

ALINEACIONES

Lobos BUAP: Oscar Mejía, Rodrigo Íñigo, René Ruvalcaba, Daniel Tehuitzil, David Jiménez, Alex Diego, Marco Vidal, Diego de Souza, Omar Tejeda, Aparecido de Lima, José Cruz Gutiérrez. D.T. Sergio Orduña.

Cambios: Hebert Alférez por Lima al ´45; Alam Bello por Marco Vidal al ´65; Miguel Ángel López por Rodrigo Íñigo al ´71.

Estudiantes UAG: Guadalupe Martínez, Marcelo Alatorre, Rodrigo Bronzatti, Marco Argüelles, Eduardo Lillingston, Rodrigo Ruiz, Ramón Partida, Pablo Alfaro, Diego Jiménez, Diego Martiñones, Gustavo Méndez. D.T. Héctor Hugo Eugui.

Cambios: Jürgen Damm por Rodrigo Ruiz al ´67; Raúl Guereño por Eduardo Lillingston al ´82 y Jesús Ramírez por Diego Martiñones al ´88.

FICHA

Jornada 8 Torneo de Apertura 2012
Liga de Ascenso MX
Estadio: Universitario BUAP
Marcador: Lobos BUAP 1- Estudiantes UAG 3
Goles

0-1 minuto ´46 Marco Argüelles (Estudiantes UAG)
1-1 minuto ´58 Omar Tejeda (Lobos BUAP) (penal)
1-2 minuto ´61 Eduardo Lillingston (Estudiantes UAG)
1-3 minuto ´81 Eduardo Lillingston (Estudiantes UAG) (penal)

Árbitro central: Carlos Manuel Martínez Soto
Asistente 1: Igor Itzscan Flores Florian
Asistente 2: Iván Axcel Reyes Cerón
Cuarto oficial: Eduardo Galván Basulto

Amonestados: Alex Diego al ´24; Hebert Alférez al ´64; Oscar Mejía al ´80; Daniel Tehuitzil al ´88; David Jiménez al ´90 (Lobos BUAP); Marcelo Alatorre al ´57 (Estudiantes UAG)

Expulsados: No hubo.

LA FRANJA CONCENTRADA EN SU PRÓXIMO ENCUENTRO


Fortaleza y confianza es lo que se respira en el campamento poblano de cara al duelo que sostendrá este domingo el Puebla de la Franja ante los Rayados del Monterrey en el Estadio Cuauhtémoc, lugar en el que este viernes trabajó el equipo el aspecto táctico y jugadas a balón parado.
El equipo camotero está listo física y mentalmente para su siguiente encuentro en el que buscará mantener un dominio histórico sobre el representativo de la Sultana del Norte de casi 22 años.
Al concluir la sesión de este día, Jaime Durán mencionó que la escuadra trabaja para sacar un resultado positivo, pero están conscientes del equipo que los visitará el próximo domingo: “Sabemos que Monterrey es un gran equipo, porque tienen mucho tiempo jugando juntos, pero nosotros hemos trabajado mucho, esperamos llegar el domingo muy bien y ganar”.
Para el Jimmy, la clave para aspirar a un buen resultado es: “ser muy ordenados y muy pacientes así como ser contundentes a la hora de irnos al frente, por eso hemos trabajado tanto esta semana el aspecto táctico pues la idea es seguir manteniendo ese dominio del que tanto se ha hablado”.
Por su parte, Roberto Carlos Juárez aclaró que el próximo partido es complicado, porque el equipo visitante anda en su mejor momento y reconoce que tiene jugadores importantes, pero dijo que el equipo poblano se prepara en cada entrenamiento para enfrentar a los rayados.