viernes, 14 de septiembre de 2012

ESTUDIANTES TECOS PONE FRENO A LOBOS BUAP, IMPONIÉNDOSE 3-1


Estudiantes Tecos le puso freno a la marcha de Lobos BUAP, al llevarse la victoria de 3 goles por 1 del estadio Universitario, donde este viernes se puso en marcha la jornada ocho del Torneo de Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX.
Con un par de anotaciones de Eduardo Lillingston y uno más de Marco Argüelles, el equipo de la Universidad Autónoma de Guadalajara consiguió este triunfo en territorio poblano, poniendo en una encrucijada a La Jauría que sufrió este golpe seco que pone en riesgo la posición que tenía hasta antes del receso.
De hecho, este descalabro obliga al equipo universitario a dar rápidamente vuelta a la página y pensar ya en el próximo juego que será también en casa frente a Altamira el próximo viernes 21 de septiembre, esperando recuperar terreno y que la zona de calificación no se pierda.

PRIMERA DERROTA EN CASA

Lobos BUAP sufrió su primera derrota como local en el actual torneo de la Liga de Ascenso MX, a manos de Estudiantes Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, equipo que hizo válido el status de una sólida defensiva, al nulificar el ataque de La Jauría la que al menos en el medio tiempo, simplemente no encontró la forma de descifrar el esquema tapatío.
Durante los primeros 45 minutos, Lobos BUAP intentó por diferentes caminos hacerse presente en el marcador pero se encontró un bien plantado rival que no cedió espacios y que incluso a la ofensiva, resultó un enemigo complicado.
En varias ocasiones, Estudiantes Tecos puso en aprietos a Lobos BUAP y alrededor del minuto 30,  puso un serio aviso cuando Marco Argülles cimbró el palo derecho de la portería de Oscar Mejía, quedando el marcador al medio tiempo con la igualada a cero.
Al arrancar la segunda mitad, Estudiantes Tecos dio el primer golpe prácticamente saliendo del vestidor, cuando apenas en el minuto 46,  en un centro largo del “Pony” Rodrigo Ruiz que la defensiva no pudo alejar de la zona de peligro, quedó a merced de Marco Argüelles, quien firmó la jugada y puso adelante a los visitantes 0-1.
Lobos BUAP tuvo que remar contracorriente y al minuto 58, encontró el empate por la vía del penal luego de que Hebert Alférez fue trompicado dentro del área y eso ameritó la marcación del central. Omar Tejeda se encargó de cobrar la pena máxima, logrando con certero disparo el empate.
Sin embargo, la igualada no duró mucho, dado que un par de minutos más adelante, un nuevo fallo de la defensiva poblana fue bien capitalizado por Eduardo Lillingston que después de recibir un balón filtrado por medio de Diego Martiñones, se abrió paso entre los zagueros, encontró el esférico y terminó la jugada con certero remate que dejó sin oportunidad a Oscar Mejía para poner el 2-1 a favor de los tapatíos.
La situación se tornó más complicada para Lobos BUAP que después de recibir el segundo gol en contra, se reagrupo con la idea de darle alcance a Estudiantes, que por su parte no se cansaban de destruir los ataques poblanos.
A nueve minutos del final, en un rápido desdoble que tomó mal parada a la defensa local, se convirtió en un avance en solitario de Jürgen Damm quien tuvo que ser detenido con una falta dentro del área por parte del portero Oscar Mejía; el árbitro decretó el penal que Eduardo Lillingston convirtió en el 1-3, destacando que el cobro se tuvo que repetir porque en el primer intento, un jugador visitante se metió antes de tiempo al área y anuló la jugada.
En el tiempo restante, Lobos BUAP intentó por todos los lados descontar, pero fue en vano; la historia se terminó por escribir con una marcador que deja a los Lobos BUAP con 13 unidades con marca de cuatro victorias, un empates, tres derrotas,13 goles a favor, 11 en contra, mientras que Estudiantes Tecos le da alcance con los mismos 13 puntos, tres victorias, cuatro empates, una derrota, con nueve goles y cuatro en contra. 

ALINEACIONES

Lobos BUAP: Oscar Mejía, Rodrigo Íñigo, René Ruvalcaba, Daniel Tehuitzil, David Jiménez, Alex Diego, Marco Vidal, Diego de Souza, Omar Tejeda, Aparecido de Lima, José Cruz Gutiérrez. D.T. Sergio Orduña.

Cambios: Hebert Alférez por Lima al ´45; Alam Bello por Marco Vidal al ´65; Miguel Ángel López por Rodrigo Íñigo al ´71.

Estudiantes UAG: Guadalupe Martínez, Marcelo Alatorre, Rodrigo Bronzatti, Marco Argüelles, Eduardo Lillingston, Rodrigo Ruiz, Ramón Partida, Pablo Alfaro, Diego Jiménez, Diego Martiñones, Gustavo Méndez. D.T. Héctor Hugo Eugui.

Cambios: Jürgen Damm por Rodrigo Ruiz al ´67; Raúl Guereño por Eduardo Lillingston al ´82 y Jesús Ramírez por Diego Martiñones al ´88.

FICHA

Jornada 8 Torneo de Apertura 2012
Liga de Ascenso MX
Estadio: Universitario BUAP
Marcador: Lobos BUAP 1- Estudiantes UAG 3
Goles

0-1 minuto ´46 Marco Argüelles (Estudiantes UAG)
1-1 minuto ´58 Omar Tejeda (Lobos BUAP) (penal)
1-2 minuto ´61 Eduardo Lillingston (Estudiantes UAG)
1-3 minuto ´81 Eduardo Lillingston (Estudiantes UAG) (penal)

Árbitro central: Carlos Manuel Martínez Soto
Asistente 1: Igor Itzscan Flores Florian
Asistente 2: Iván Axcel Reyes Cerón
Cuarto oficial: Eduardo Galván Basulto

Amonestados: Alex Diego al ´24; Hebert Alférez al ´64; Oscar Mejía al ´80; Daniel Tehuitzil al ´88; David Jiménez al ´90 (Lobos BUAP); Marcelo Alatorre al ´57 (Estudiantes UAG)

Expulsados: No hubo.