miércoles, 10 de agosto de 2016

PERICOS Y ROJOS SE DIVIDEN EL DOBLE CARTEL

Los Pericos de Puebla y los Rojos del Águila de Veracruz dividieron honores, en el primer juego fue para los locales con pizarra de 9-2, destacando César Tapia con par de bambinazos, y el segundo fue para los visitantes por pizarra de 6-2, brillando el bateo de Luis Fonseca al fabricar tres carreras, con esto Veracruz se quedó con la serie.

·         Juego 1

La ofensiva emplumada estalló en la primera tanda con racimo de cuatro carreras ante la serpentina de Alan García; con corredores en los dos últimos sacos, José Manuel Rodríguez elevó de sacrificio al prado derecho, posteriormente César Tapia disparó doble al central para impulsar dos carreras más, el rally lo cerró Rubén Rivera con otro extra base.

En la segunda tanda Pericos volvió a poner número en la pizarra ahora con el sencillo productor de Willy Taveras y con el décimo noveno jonrón de la campaña de César Tapia, llevándose por delante a Taveras.

Veracruz apareció en la pizarra en el cuarto capítulo con par de carreras, gracias al doblete de Enrique Osorio, sin embargo en la parte baja, apareció Daric Barton para disparar su vigésimo bambinazo del año.

César Tapia sentenció el juego en el sexto rollo al disparar su segundo cuadrangular de la tarde, este fue su jonrón número 20 de la campaña.

El triunfo se lo llevó Travis Blackley, con labor de seis entradas, admitió cinco hits y par de carreras, dio tres pasaportes y ponchó a un enemigo. La derrota fue para Alan García.

EQUIPO        123     456     789     C         H         E
VER               000     200     0XX    2          7          0
PUE               430     101     XXX    9          12       0
PG.- T. Blackley (8-8)
PP.- A. García (0-5)
SV.- No hubo
HR.- D. Barton (20), C. Tapia 2 (20)

·         Juego 2

Veracruz se fue al frente en la primera tanda ante la serpentina de Paul Oseguera; el encargado de remolcar la carrera de la quiniela fue Luis Fonseca con elevado de sacrificio, después apareció Enrique Osorio con sencillo productor al central para colocar la pizarra 2-0.

Después Veracruz aumentó la diferencia, con otras cuatro anotaciones, producto de par de bambinazos, el primero en el tercer capítulo, cortesía de Luis Fonseca, llevándose por delante a José Martínez, mientras que el otro fue de Jonel Pacheco en el quinto inning.

Pericos se metió a la pizarra en la parte baja del quinto episodio, cuando con dos tercios fuera, César Tapia pegó sencillo al central y fabricó par de carreras, sin embargo esto no fue suficiente.

El triunfo se lo llevó José Miguel Piña, con labor de cinco entradas, en las cuales solo permitió par de carreras, la derrota fue para Paul Oseguera.

EQUIPO        123     456     789     C         H         E
VER               202     020     0XX    6          10       0
PUE               000     020     0XX    2          7          0
PG.- J. Piña (6-6)
PP.- P. Oseguera (3-2)
SV.- No hubo

HR.- J. Pacheco (5), L. Fonseca (11)

LOBOS BUAP ENFOCADO EN EL DUELO ANTE CORAS

La escuadra universitaria reportó esta tarde para preparar el cotejo que sostendrá este viernes ante Coras, como parte de la jornada cinco del Ascenso BBVA Bancomer.
Los licántropos efectuaron una sesión regenerativa, además de trabajo táctico y recretavio.
Al final del entrenamiento el autor del gol ante Toluca, Kevin Chaurand explicó que el equipo busco la victoria en el último partido de la Copa MX, “el grupo dentro del campo se vivió bien, se mató en cada pelota, intentamos sacar los tres puntos, lamentablemente no se da, debemos seguir trabajando con la misma humildad, y con el mismo sacrificio para el partido que viene el viernes”.
Mencionó sentirse contento tras la anotación que significo el empate para la causa universitaria, “me siento muy feliz, lo platiqué con los compañeros, ya que se quedó atrás la mala racha sin anotar, ahora estoy motivado para lo que viene”.
Explicó que Lobos buscará un ligar en la fiesta grande la Copa MX, “vamos por un punto, sin embargo vamos a querer y a tener que salir a ganar, no podemos especular, ni esperar un empate, vamos a salir a buscar los resultados para calificar”.
Mencionó que tras el empate el grupo está concentrado en el partido de liga de la jornada cinco, “ahora vamos a pensar en Coras, pensar en sacar lo primeros tres puntos del torneo, trabajando fuerte, para sacar la primera victoria del certamen para ubicarnos en mejores puestos”.

El atacante lobezno concluyó que el próximo rival es peligroso y que Lobos deberá estar metido los noventa minutos en el juego, “Coras siempre ha sido un equipo intenso y competitivo, con jugadores e gran calidad, se reforzaron muy bien, debemos enfocarnos más en lo nuestro que en el trabajo de ellos, vamos a seguir buscando la victoria con lo hemos venido haciendo, lamentablemente no se han dado los resultados, vamos a buscar trabajar el partido desde el primer minuto, no estar desconcentrados, y con el mismo sacrificio de siempre”.

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA VENCIERON A DORADOS DE SINALOA.

Por Ricardo Hernández Esparza

El Puebla de la Franja derrotó por 2 goles a uno a Dorados en choque de la fecha 3 de la Copa MX disputado en el estadio Cuauhtémoc.

El juego
Fue hasta el minuto 23' cuando se dio el primer arribo del Puebla a través de un tiro de Arizala al que no pudo llegar Amione para poner el balón en el fondo de la portería.
Luego, al 28', centro al área fue rematado de cabeza por Schmidt aunque la pelota se fue desviada de la portería.
Vendría la primera llegada de Dorados que culminó con el gol de Johan Mendivil quien hizo el tradicional pase a la red tras el servicio desde sector izquierdo de Alan Arario poniendo el 1-0 al 34'.
Y con ese marcador, los equipos se fueron al descanso.
En el inicio de la segunda parte, Puebla salió con deseos de lograr el tanto de la igualada y estuvo cerca de lograrlo en los primeros instantes, pero Dorados resolvió favorablemente en ambas acciones.
Al 61', desborde poblano por el sector derecho a través de Carlos Orrantia que culminó con el servicio a lado contrario para Jerónimo Amione quien trató de rematar de volea, poniendo la pelota lejos de la portería de Dorados.
Más tarde, al 64', trazo largo de Cejas desde sector izquierdo a lado contrario donde Amione recibe, recorta a un defensivo y tira directo al fondo de la portería visitante logrando el tanto del empate a uno.
Al 74', desborde de Cortés desde banda izquierda a segundo poste donde Arizala, tras matarla con el pecho, bajó la pelota como ver dado crack, colocando el balón en el fondo de la portería para el 2-1 camotero.
No hubo tiempo para más. Puebla lograba así su segundo triunfo copero.

ALINEACIONES
PUEBLA.- 1 Fabián Villaseñor, 21 Adrián Cortés, 5 Edgar Dueñas, 22 Patricio Araujo, 26 Héctor Smichdt, 7 Carlos Orrantia, 4 Sergio Ceballos (28 Francisco Torres 55'), 9 Mauro Cejas (29 Damián Escudero 66'), 8 Franco Arizala, 18 Eduardo Pérez (25 Alexis Canelo 66'), 19 Jerónimo Amione. DT Ricardo Valiño.

DORADOS.- 49 Jesús García, 50 Oliver Ortiz, 53 Christian Torres, 63 Luis Trujillo, 67 Juan Meza, 43 Brayan de la Torre (100 Jesús Angulo 62'), 68 Fernando Arce, 71 Matías Cardacio, 42 Alan Arario (56 Pablo Torres 75'), 59 Gabriel Hachen (45 Mark Tanko 87'), 84 Johan Mendivil. DT Gabriel Caballero.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue León Vicente Barajas Anzures quien estuvo acompañado por Jimmy Acosta Montesinos como asistente número uno y Luis David Sandoval Olmos como asistente número dos.

AMONESTADOS
PUEBLA.- Sergio Ceballos al 18', Patricio Araujo al 37', Damián Schmidt al 49', Luis Trujillo al 89'.
DORADOS.- Fernando Arce al 56', Eduardo Pérez al 63', Matías Cardacio al 71', Gabriel Hachen al 77'. 

EXPULSADOS
PUEBLA.- No hubo.

DORADOS.- No hubo.