jueves, 22 de abril de 2021

COYOTES SE QUEDA EN LA RECLASIFICACIÓN.



Por Kevin Ricardo Hernández Chevalier
Fotos / Club de Futbol Tapatío
 
Los Coyotes de Tlaxcala cayeron por la mínima diferencia ante Tapatío en el duelo de repechaje para clasificar a los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga de Expansión gracias a un solitario gol de José Ramírez al minuto 28’ por parte del club jalisciense.
En la acción del gol, Óscar Macías cobró un tiro libre al área, en donde José Ramírez peinó el esférico para vencer al guardameta Eduardo Bravo y así abrir el marcador.
Sin embargo, Tlaxcala pudo emparejar la pizarra antes de la finalización del primer tiempo, con 4 minutos agregados, pues en un balón proveniente de un tiro libre indirecto, la redonda pegó en la mano a un defensa de Tapatío, lo que provocó la marcación de la pena máxima, no obstante, Francisco Uscanga disparó hacia la derecha, trayectoria que adivinó José Rangel y le quitó la posibilidad del empate.
Con este resultado, los clasificados a la ronda de los Cuartos de Final son Mineros, Cimarrones, Tepatitlán, Atlante y Tapatío, al vencer en el Repechaje a Alebrijes, Venados, Dorados, Cancún y a Coyotes.
Los Cuartos quedan de la siguiente forma:
Celaya (2) vs (7) Atlante
Cimarrones (3) vs (6) Tepatitlán
Mineros (4) vs (5) Tapatío
 
Recordando que el único clasificado a las Semifinales es el Atlético Morelia por ser el súper líder del Torneo Regular de la Liga de Expansión.

 

DEPORPUEBLA, EL ENFOQUE ESTADÍSTICO DEL DEPORTE, LA COLUMNA DE RICARDO HERNÁNDEZ ESPARZA.


Lo que me incomoda de Larcamón.
Hoy que Puebla cuenta con un nuevo héroe en el futbol en la persona de Nicolás Larcamón, y aceptando que después de escribir esto tendré que colocarme un chaleco antibalas porque me voy a atrever a criticar a quien se ha convertido en prácticamente intocable, procederé a expresar lo que no me gusta del técnico del Puebla y tiene que ver con el delantero del equipo, Santiago Ormeño.
A ver.
Desde hace algunas jornadas, el atacante de la franja se ha perfilado como un serio aspirante al título de goleo individual del Torneo Guardianes 2021 de la Liga Mx, y es tan evidente esa situación, que al momento de escribir estas líneas, Ormeño Zayas ocupa el segundo lugar de dicha tabla con 9 goles, sólo uno menos que Pedro Alexis Canelo de Toluca.
Bajo esa circunstancia, me ha llamado la atención que a lo largo de la competencia, difícilmente Larcamón ha permitido que su máximo anotador se quede en la cancha los 90 minutos de juego, situación que me molestó particularmente en el duelo ante San Luis, en el que de no haber salido de cambio, me queda claro que este jugador hubiera cobrado la pena máxima que terminó anotando Daniel Álvarez “El Fideo” y en ese caso, estaríamos hablando de un empate en la cima de los goleadores del Campeonato.
Y tan inquietó a algunos esta situación, que el estratega fue cuestionado al respecto, respondiendo que el equipo está por encima de los logros individuales.
Su argumento podría ser válido si, en aras de mantener un resultado, tiene que sacrificar a su delantero para meter un defensa, pero observando el movimiento preferido del técnico cuando decide sacar de la cancha a Santiago, nos encontramos con el hecho de que el hombre que regularmente entra en su lugar es Guillermo Martínez, también delantero.
Luego entonces, con el respeto que el señor Larcamón me merece por todo lo bueno que ha hecho por el equipo, le solicito de la manera más atenta que, cuando menos en estos dos últimos compromisos, deje a Ormeño en la cancha los 90 minutos de cada partido, porque el muchacho merece pelear por el título de goleo individual. LO MERECE.
 



La previa de la Jornada 16.
Aprovecho este espacio para ofrecerles la previa de la jornada, en este caso la 16, la penúltima del Torneo Guardianes 2021 de la Liga Mx y por la manera como se han ido dando las cosas, entrando en materia, hay equipos que podrían ver prácticamente definida su situación, tanto por lo que se refiere a la calificación como el pago de multa por quedar en los 3 últimos puestos de la Tabla del Descenso.
 
 
PUEBLA CONTRA PUMAS
Estadio Cuauhtémoc de Puebla, Pue.
Viernes 23 de abril de 2021, 19:30 horas
 
ÁRBITRO: Óscar Mejía García
ASISTENTE NÚMERO UNO: Miguel Ángel Hernández Paredes
ASISTENTE NÚMERO DOS: Enrique Martínez Sandoval
CUARTO OFICIAL: Jesús Roberto Ruiz González
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
En la historia de los torneos cortos, Puebla y Pumas se han enfrentado a nivel de liga 23 ocasiones en casa del equipo camotero, con saldo de 6 triunfos del equipo de la franja por 6 empates y 11 veces la escuadra universitaria se adjudicó la victoria.
 
EL DATO.
Puebla tiene la fortuna de depender de sí mismo en su lucha por llegar de manera directa a los cuartos de final como uno de los 4 mejores de la tabla general. Ganando sus dos últimos compromisos del torneo, el primero de ellos ante Pumas, firmará esa situación. Pero enfrente tendrá una escuadra que todavía tiene aspiraciones de colarse a la repesca, así que no será una empresa sencilla.
 
 
TIJUANA CONTRA NECAXA
Estadio Caliente de Tijuana, BCN
Viernes 23 de abril de 2021, 21:06 horas
 
ÁRBITRO: Erick Yair Miranda Galindo
ASISTENTE NÚMERO UNO: Enrique Isaac Bustos Díaz
ASISTENTE NÚMERO DOS: Mauricio Nieto Torres
CUARTO OFICIAL: Axel Meza Méndez
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
Solamente cuatro ocasiones se han visto las caras, en torneos de liga, estos conjuntos en Tijuana, con saldo de dos triunfos de Xolos, un empate y una victoria del Necaxa, que se dio el 10 de febrero de 2017.
 
EL DATO.
Xolos de Tijuana aún tiene posibilidades matemáticas de meterse a la repesca, pero ello dependerá de que sea capaz de derrotar al Necaxa, lo que le colocaría en zona de clasificación, con todo y que en la última fecha no la llevará nada fácil, pues le toca enfrentar a Cruz Azul.
 
 
MAZATLÁN CONTRA LEÓN
Estadio Kraken de Mazatlán, Sinaloa
Viernes 23 de abril de 2021, 21:30 horas
 
ÁRBITRO: César Arturo Ramos Palazuelos
ASISTENTE NÚMERO UNO: Andrés Hernández Delgado
ASISTENTE NÚMERO DOS: Jonathan Maximiliano Gómez
CUARTO OFICIAL: Juan Andrés Esquivel González
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
Esta será la primera ocasión que se vean las caras Mazatlán y León en casa de los sinaloenses. En su primer duelo, celebrado en León el 5 de octubre del año pasado, los Panzas Verdes se alzaron con la victoria por dos goles a uno.
 
EL DATO.
Mazatlán depende de sí mismo para avanzar a la repesca, tomando en cuenta que una victoria sobre León, prácticamente le daría el boleto, pero habrá que ver qué dicen los Panzas Verdes que llegan con una racha impresionante de 5 triunfos al hilo y con la mira en puesta de calificar de manera directa si vence a los sinaloenses y se combinan otros resultados.
 
 
CRUZ AZUL CONTRA SAN LUIS
Estadio Azteca de la Ciudad de México
Sábado 24 de abril de 2021, 17:00 horas
 
ÁRBITRO: Luis Enrique Santander Aguirre
ASISTENTE NÚMERO UNO: José Alfredo López Cruz
ASISTENTE NÚMERO DOS: Marco Antonio Bisguerra Mendiola
CUARTO OFICIAL: Ismael Rosario López Peñuelas
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
La última vez que un representativo de San Luis Potosí venció en la capital de nuestro país al Cruz Azul, fue aquel del Torneo de Apertura 2006 que se impuso a la máquina en casa de estos últimos por un gol a cero el 30 de septiembre de ese año.
 
EL DATO.
Con dos puntos de ventaja sobre América, la máquina tiene la oportunidad de apoderarse del superliderato si derrota a San Luis y América cae con Toluca en el Estadio Nemesio Diez. A San Luis le urge una victoria que le permita mantener vivas sus esperanzas de no terminar en el último lugar de la tabla de promedios y, en consecuencia, pagar 120 millones de pesos.
 
 
ATLAS CONTRA GUADALAJARA
Estadio Jalisco de Guadalajara, Jalisco
Sábado 24 de abril de 2021, 19:00 horas
 
ÁRBITRO: Fernando Hernández Gómez
ASISTENTE NÚMERO UNO: Alberto Morín Méndez
ASISTENTE NÚMERO DOS: Jorge Antonio Sánchez Espinoza
CUARTO OFICIAL: Brian Omar González Veles
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
Marcado dominio de Guadalajara sobre Atlas en la historia de los juegos que disputaron en el pasado siendo local el equipo rojinegro, pues de los últimos 20 compromisos en los que se vieron las caras en las circunstancias mencionadas, Chivas se apuntó 10 triunfos a cambio de 7 empates y solamente 3 veces el conjunto del Atlas fue capaz de imponerse.
 
EL DATO.
Más allá de que en este encuentro estará el orgullo jalisciense en juego, para Atlas es vital derrotar a Chivas, pues de hacerlo y combinarse un descalabro de San Luis ante la máquina de Cruz Azul, los rojinegros habrán asegurado no terminar en el último puesto de la tabla de promedios y, mejor aún, avanzar a la repesca. “Mataría” dos pájaros de un tiro.
 
 
TIGRES CONTRA MONTERREY
Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, N. L.
Sábado 24 de abril de 2021, 21:00 horas
 
ÁRBITRO: Marco Antonio Ortiz Nava
ASISTENTE NÚMERO UNO: Pablo Israel Hernández Luna
ASISTENTE NÚMERO DOS: Karen Janett Díaz Medina
CUARTO OFICIAL: Víctor Alfonso Cáceres Hernández
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
Tigres ha ligado seis partidos sin perder como local ante Monterrey en el Estadio Universitario, lapso en el que ganó dos partidos y empató 4. La última vez que los Rayados vencieron a los felinos en el “Volcán” fue en el juego de ida cuartofinalista del Torneo Clausura 2016 por 3 goles a uno.
 
EL DATO.
Tigres no tiene más opción que ganar este encuentro para prácticamente firmar su clasificación a la repesca, ya que de caer ante los Rayados a una fecha del final de la fase regular, podría quedar fuera de la zona de calificación y jugársela a todo o nada en la jornada 17 ante Chivas en el Estadio Akron.
 
 
TOLUCA CONTRA AMÉRICA
Estadio Nemesio Diez de Toluca, Estado de México
Domingo 25 de abril de 2021, 17:30 horas
 
ÁRBITRO: Óscar Macías Romo
ASISTENTE NÚMERO UNO: Michel Alejandro Morales Morales
ASISTENTE NÚMERO DOS: Enedina Caudillo Gómez
CUARTO OFICIAL: Alejandro Funk Villafañe
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
De los últimos 20 enfrentamientos que han disputado Toluca y América en el Estadio Nemesio Diez, los pingos se adjudicaron 8 triunfos a cambio de 6 empates y solamente 6 veces América logró victorias.
 
EL DATO.
Toluca, que ganó sus primeros 4 partidos del torneo como local, se ha desplomado en sus últimos 4 duelos disputados en el Estadio Nemesio Diez, (de los cuales empató dos y perdió dos) y eso lo puede dejar fuera de la repesca, sobre todo si en este compromiso no derrota a las Águilas que, ya conociendo lo que hizo Cruz Azul en esta jornada, sabrá si tiene posibilidades de seguir luchando por el superliderato o no.
 
 
QUERÉTARO CONTRA BRAVOS
Estadio La Corregidora de Querétaro, Qro.
Domingo 25 de abril de 2021, 19:30 horas
 
ÁRBITRO: Fernando Guerrero Ramírez
ASISTENTE NÚMERO UNO: Juan Carlos Salinas Salinas
ASISTENTE NÚMERO DOS: José de Jesús Baños Caballero
CUARTO OFICIAL: Édgar Ulises Rangel Araujo
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
En la nueva etapa de Bravos de Ciudad Juárez en la Liga Mx, se ha enfrentado un total de 3 ocasiones a Querétaro (2 en la frontera), con saldo de 2 triunfos del representativo de Chihuahua y un empate a cero registrado en Querétaro.
 
EL DATO.
Esta es la última oportunidad que tiene Bravos de evitarse el pago de la multa por quedar en la posición 16 de la tabla del descenso, considerando que es un duelo de 6 puntos en la porcentual. Obviamente, también dependerá de lo que Tijuana haya hecho o dejado de hacer ante Necaxa.
 
 
PACHUCA CONTRA SANTOS
Estadio Hidalgo de Pachuca, Hgo.
Lunes 26 de abril de 2021, 21:00 horas
 
ÁRBITRO: Diego Montaño Robles
ASISTENTE NÚMERO UNO: José Ibrahim Martínez Chavarría
ASISTENTE NÚMERO DOS: Édgar Magdaleno Castrejón
CUARTO OFICIAL: Édgar Allan Morales Olvera
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
Santos no derrota a Pachuca en el Estadio Hidalgo desde el 2 de mayo de 2015 cuando se impuso 3-2. Después de esa fecha se vieron las caras 6 veces en el mismo escenario con saldo de 4 victorias de los Tuzos y un par de empates.
 
EL DATO.
Los Tuzos están fuera de zona de calificación, por lo que no tiene otra más que ganar y esperar que algunos otros resultados le favorezcan, en tanto Santos deberá luchar hasta el final, y con ello nos referimos a buscar un cierre de dos triunfos en fila, para aspirar a meterse de manera directa a los cuartos de final.
 
Por esta ocasión es todo. Le invito a seguirme a través de Twitter@DeporPueblaRHE

 

TENER UN BUEN CIERRE Y TRABAJAR PARA EL PRÓXIMO TORNEO; METAS PRINCIPALES PARA EL CLUB PUEBLA FEMENIL.



Por Kevin Ricardo Hernández Chevalier
 
Para el Club Puebla Femenil, los objetivos centrales de cara al cierre del Torneo Guard1anes 2021 es no dejar ir más puntos, así como empezar a trabajar para el próximo certamen; así lo mencionó Jacquelyn Kosegarten, defensa de La Franja Femenil.
Después del triunfo conseguido en el último minuto frente a FC Juárez Femenil, las enfranjadas dieron un paso adelante en las intenciones sobre el vigente torneo, y así lo expresó Jacquelyn Kosegarten: “Definitivamente somos un equipo que nos merecíamos esa victoria, tenemos mucho talento, creo que el hablar en el vestidor de lo que estábamos haciendo, sentíamos que estábamos un poquito apagadas al principio, muchas veces necesitamos que nos metan gol para que despertemos y así pasó, nos anotaron y cambiamos totalmente nuestro juego, nos motivamos muchísimo y las palabras del entrenador, del profesor Cacho nos motivaron muchísimo para salir adelante y el último gol lo vivimos con una emoción súper grande y estamos muy contentas”.
“Este triunfo nos ayuda muchísimo anímicamente, hemos estado trabajando súper duro, esta semana el ambiente se nota mucho más intenso, más fuerte, y pues son los partidos más importantes, tenemos que darles a todos la importancia que merecen y no ser un “trampolín”, no vamos a dejar que ningún equipo nos pase por encima y también complicárselas para que les cueste trabajo enfrentarnos y no regalárselos” aseguró.
Además, afirmó que es complicado ver que el Puebla Femenil esté en la posición 17 de la Tabla General cuando hay mucho talento en sus jugadoras, pues aseguró que el escalafón en donde se encuentran no refleja el fútbol que tienen, sin embargo, se enfocarán en pelear por ganar los próximos 6 puntos a disputarse.
“Debemos seguir trabajando para el siguiente torneo, creo que somos un equipo súper duro que puede estar en liguilla y estar compitiendo el próximo torneo, debemos demostrar en cancha lo que sabemos hacer, mejorar en cosas que podemos hacer más, hay cosas que podemos hacer mucho mejor que hay que trabajarlo en los entrenamientos, al final ahí es donde se pueden mejorar, al final tenemos una gran visión sobre el próximo torneo y lo podemos hacer muy bien” comentó Kosegarten.
Para finalizar, dijo que buscarán salir del Nou Camp con los tres puntos, pues han mejorado en los entrenamientos las situaciones que se les ha complicado en los encuentros, y se dijo estar concentrada para finalizar con gran intensidad el torneo. 

 

PERICOS DE PUEBLA Y EL ÁGUILA DE VERACRUZ PROTAGONIZARÁN "LA SERIE 5 DE MAYO".


 Los Pericos de Puebla sostendrán sus primeros juegos de pretemporada ante el Águila de Veracruz en la "Serie 5 de mayo", en el marco de la conmemoración la Batalla de Puebla, que en este 2021 cumplirá su centésimo quincuagésimo noveno aniversario, la cual se disputará del 4 al 9 de mayo en el Parque Hermanos Serdán.
Cabe apuntar que esta campaña marca el regreso de Veracruz a la Liga Mexicana de Béisbol, y en esta serie se revivirá una de las rivalidades más añejas.
Ambas novenas mostrarán sus nuevas armas para esta temporada. Además, hay que destacar que este año, marca el regreso de Veracruz a la LMB, después de 3 años de ausencia.
La última vez que Pericos y Veracruz se vieron las caras, fue el 6 de agosto del 2017 en el puerto jarocho, con triunfo de los verdes, por pizarra de 3-2, sólida actuación a la ofensiva de Jesús Arredondo, y crédito para Deunte Heath y rescate de Julio Félix.
El último juego de Veracruz en Puebla fue el 14 de mayo de 2017, con triunfo porteño de 10-5, con 4 remolques de Deibinson Romero.

LA LMB APRUEBA EL PLAN DIAMANTE PARA ACUDIR A LOS PARQUES DE PELOTA ESTA TEMPORADA.

La Liga Mexicana de Beisbol a través de sus Asociados en Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria aprobaron el Plan Diamante para la temporada 2021, el cual contiene los protocolos y lineamientos para salvaguardar la salud de los aficionados y del personal de todos los equipos.
 
Derivado de la anuencia conferida por las autoridades estatales, para la temporada 2021 se espera que aproximadamente el 90% de los equipos de la LMB tengan asistencia de aficionados, con aforos limitados en distintos rangos de porcentajes; lo anterior de acuerdo con el curso de la pandemia en cada entidad federativa. Ello dependerá de los semáforos epidemiológicos estatales y los permisos correspondientes, que pueden causar modificaciones hacia el arranque de la campaña.
 
El Plan Diamante es obra de un trabajo exhaustivo de la LMB, en colaboración con la Secretaría de Salud Federal y que incorpora las mejores prácticas de distintas Ligas deportivas profesionales, tanto nacionales como internacionales.
 
Luego de una larga espera que se extendió, casi 20 meses, como resultado de la emergencia sanitaria causada por la pandemia del Covid-19, la Liga Mexicana de Beisbol regresa a la actividad el 20 de mayo con estrictas medidas sanitarias.
 
Además de los protocolos ya conocidos como: el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos, la utilización de alcohol en gel y la sana distancia; el Plan Diamante, contiene recomendaciones precisas con el fin de evitar contagios.
 
Los 18 equipos y la LMB asignarán a un Oficial Covid-19, quienes serán los responsables de hacer cumplir el Plan Diamante y estarán en constante comunicación de forma articulada.
 
Todos los integrantes de los clubes que participarán en la temporada 2021 deberán presentar una prueba PCR tres días antes del inicio de la campaña. Así pues, todos los lunes se aplicarán pruebas de antígenos a jugadores, cuerpos técnicos, personal de oficina y de terreno de juego. Los que llegasen a dar positivo serán aislados durante 14 días. Si dicha persona es asintomática, deberá tomar una prueba PCR para descartar que sea falso positivo o para confirmar la enfermedad. Todos los casos sospechosos que presenten alguno de los síntomas se realizarán una prueba PCR.
 
Los casos positivos serán aislados de manera inmediata, y quienes tuvieron contacto, sobre todo compañeros de cuarto, deberán hacerse una prueba para descartar un contagio.
 
El Plan Diamante contempla tres niveles de acceso a los parques de pelota: Nivel 1- para las labores esenciales dentro del terreno de juego; Nivel 2- para staff y directivos con ingresos aislados al terreno de juego; y, Nivel 3- para medios de comunicación y staff de los clubes sin acceso al terreno de juego.    
 
Las excepciones para los medios de comunicación son los comentaristas de la transmisión oficial de TV, fotógrafos oficiales del club y operador de la cámara del terreno de juego. La figura de cronista viajero no existirá para la temporada 2021. El relator narrará contra imagen en la cabina de la radiodifusora.
 
Para los jugadores se prohíbe: el uso de regaderas, saunas y tinas de hidromasaje dentro de los estadios.  La interacción con aficionados está prohibida para salvaguardar la seguridad sanitaria de todos y para proteger a los mismos fanáticos; para los medios de comunicación, las entrevistas serán a distancia sin contacto y las conferencias de prensa, virtuales. Se habilitará una tribuna de prensa al aire libre en cada estadio y con distancia entre los medios asistentes.
 
En los viajes de los equipos, se permite que haya dos miembros del club por habitación; sin embargo, se debe contemplar tener cuartos sencillos en caso de que se requiera un aislamiento inmediato.
 
Los aficionados portarán el cubrebocas en todo momento, exceptuando la ingesta alimentos y/o bebidas, se recomienda en esos momentos no hablar, cantar, ni gritar.
 
En cuanto a las listas de reserva de los clubes, se creó un espacio extra con 22 peloteros, incluidos tres extranjeros, los cuales estarán protegidos por los clubes y podrán ver acción en caso de contagios de los jugadores.
 
Con el Plan Diamante esperamos un retorno seguro a los parques de pelota y que podamos disfrutar del mejor beisbol, con las mayores garantías de prevención de contagios.

 

HISTÓRICO DEBUT DE "MAJO RODRÍGUEZ" EN LOS MERCEDES BENZ.





Histórica actuación fue la que la piloto poblana, María José "MaJo" Rodríguez, tuvo el fin de semana pasado en Guadalajara en su debut dentro de la Súper Copa en la categoría de los Mercedes Benz, donde de la mano de su coequipero, Noel León, bajo el cobijo del Sidral Aga Racing Team, consiguió subirse a lo más alto del podio en la primera de dos carreras, situación que resultó una actuación de ensueño para la llamada "Princesa del Asfalto".
"Sabía que llegaba a un equipo muy competitivo, el cual se destaca por pelear los primeros lugares, por pelear el podio. Súper contenta, porque de verdad fue algo digno de un sueño, poder debutar en una nueva categoría y poder ganar la primera carrera de la temporada, muy contenta, sé que todavía hay muchas cosas por mejorar, pero la verdad es que estoy contenta por el resultado que obtuvimos".
Rodríguez destacó que gracias a su rápida adaptación en la pista, logró un buen desempeño detrás del volante, donde el respaldo de su escudería, pero sobre todo de los experimentados corredores que en ella se encuentran, resultó de gran ayuda para el resultado final.
"Vuelta a vuelta fui mejorando mi tiempo, fui adaptándome más, me sentí cada vez más tranquila, el equipo me ayudó muchísimo para esta adaptación, me ayudó mucho también con la telemetría, platicar con los mismos pilotos dentro del equipo para darme consejos, tips, de cómo llevar a cabo la carrera".
Ahora, con la mira puesta en su siguiente compromiso dentro del serial, a desarrollarse en Aguascalientes los próximos 15 y 16 de mayo, la angelopolitana anticipó una prueba sumamente complicada, lo que sin duda es un reto, tanto en lo personal, como en lo colectivo, en espera de rendir buenas cuentas.
"Aguascalientes es una pista muy rápida, ocupamos parte mitad el óvalo y parte el infield con un pequeño circuito que se hace, va a ser algo mucho más competitivo, claro que tenemos que seguirnos preparando, tanto físicamente, como mental, aún no sé si haya la oportunidad de ir a otra pista a seguir entrenando en el Mercedes que eso sería muy bueno".
Así mismo, "MaJo" Rodríguez agradeció el respaldo de sus patrocinadores, que tanto en los Mercedes, como en los Freightliner, la acompañan, lo que sin duda es un aliciente a seguir trabajando intensamente en el día a día, ya que su intención es trascender en las dos divisiones donde actualmente participa.
"Agradecer muchísimo al Sidral Aga Racing Team por el excelente trabajo que hizo el fin de semana, a mis patrocinadores Skarch, Sidral Aga, Red Cola, ECOM, Grupo Moreti, también no dejar atrás la actuación de los camiones Freightliner, que también estoy compaginando ambas categorías en un mismo fin de semana, ahora sí también estuvo complicada esta primera fecha dentro de la categoría, tuve varios contactos que me hicieron perder posiciones, pude cerrar dentro del top-ten. Agradecer a Value Parts, a Freightliner México, a Detroit Reman, el Poder de la 57, a ECOM, que son los que me están apoyando con el poderoso número 7".
Finalmente, adelantó que este fin de semana se confirma su participación en la Endurance 24 que se llevará a cabo en el Autódromo "Miguel E. Abed" de Amozoc, donde gracias a la invitación del equipo Rush, estará contendiendo en la categoría Copa 1.8, extendiendo así a más de ocho años ininterrumpidos su presencia en la emblemática carrera.

 

RENOVADO SISTEMA DE COMPETENCIA PARA LA TEMPORADA 2021 PRESENTARÁ EL BÉISBOL MEXICANO.

Falta un mes para que la Liga Mexicana de Beisbol vuelva a la actividad después de 20 meses de ausencia. El circuito regresa con un renovado sistema de competencia que mantendrá a los aficionados con grandes emociones desde el día uno hasta que llegue el out 27 del último juego de la Serie del Rey.
La inclusión de dos plazas con gran tradición beisbolera y de los estados más poblados de nuestro país, permiten que ahora haya nueve equipos por Zona. Los Mariachis de Guadalajara están listos para cantar en la Zona Norte, mientras El Águila de Veracruz volará en la Zona Sur.
Cada club tiene un calendario de 66 juegos. La temporada 2021 comienza el 20 de mayo y concluye el 5 de agosto. Seis clubes avanzarán de cada uno de los sectores a la postemporada; los equipos se clasificarán y serán sembrados de acuerdo con su porcentaje de ganados y perdidos en la temporada regular; en caso de igualdad, se recurriría al dominio y, de persistir la equidad, será con base en el diferencial de carreras.
Habrá cuatro rondas de playoffs (Primer Playoff, Series de Zona, Series de Campeonato y Serie del Rey) y avanzará el mejor de siete enfrentamientos. El Primer Playoff es del 7 al 15 de agosto, las Series de Zona serán del 17 al 25 de agosto, las Series de Campeonato del 27 de agosto al 4 de septiembre y la Serie del Rey del 6 al 14 de septiembre.
A las Series de Zona, clasificarán los tres ganadores del Primer Playoff (tres por Zona) y el mejor perdedor que será el que ganó mayor cantidad de juegos en la ronda anterior. En caso de que dos o más equipos denominados ‘mejores perdedores’ concluyan empatados en encuentros ganados en el Primer Playoff, el primer criterio de desempate será el porcentaje de ganados y perdidos de la temporada regular, y el segundo criterio será el diferencial de carreras.