jueves, 22 de abril de 2021

COYOTES SE QUEDA EN LA RECLASIFICACIÓN.



Por Kevin Ricardo Hernández Chevalier
Fotos / Club de Futbol Tapatío
 
Los Coyotes de Tlaxcala cayeron por la mínima diferencia ante Tapatío en el duelo de repechaje para clasificar a los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga de Expansión gracias a un solitario gol de José Ramírez al minuto 28’ por parte del club jalisciense.
En la acción del gol, Óscar Macías cobró un tiro libre al área, en donde José Ramírez peinó el esférico para vencer al guardameta Eduardo Bravo y así abrir el marcador.
Sin embargo, Tlaxcala pudo emparejar la pizarra antes de la finalización del primer tiempo, con 4 minutos agregados, pues en un balón proveniente de un tiro libre indirecto, la redonda pegó en la mano a un defensa de Tapatío, lo que provocó la marcación de la pena máxima, no obstante, Francisco Uscanga disparó hacia la derecha, trayectoria que adivinó José Rangel y le quitó la posibilidad del empate.
Con este resultado, los clasificados a la ronda de los Cuartos de Final son Mineros, Cimarrones, Tepatitlán, Atlante y Tapatío, al vencer en el Repechaje a Alebrijes, Venados, Dorados, Cancún y a Coyotes.
Los Cuartos quedan de la siguiente forma:
Celaya (2) vs (7) Atlante
Cimarrones (3) vs (6) Tepatitlán
Mineros (4) vs (5) Tapatío
 
Recordando que el único clasificado a las Semifinales es el Atlético Morelia por ser el súper líder del Torneo Regular de la Liga de Expansión.