jueves, 22 de abril de 2021

RENOVADO SISTEMA DE COMPETENCIA PARA LA TEMPORADA 2021 PRESENTARÁ EL BÉISBOL MEXICANO.

Falta un mes para que la Liga Mexicana de Beisbol vuelva a la actividad después de 20 meses de ausencia. El circuito regresa con un renovado sistema de competencia que mantendrá a los aficionados con grandes emociones desde el día uno hasta que llegue el out 27 del último juego de la Serie del Rey.
La inclusión de dos plazas con gran tradición beisbolera y de los estados más poblados de nuestro país, permiten que ahora haya nueve equipos por Zona. Los Mariachis de Guadalajara están listos para cantar en la Zona Norte, mientras El Águila de Veracruz volará en la Zona Sur.
Cada club tiene un calendario de 66 juegos. La temporada 2021 comienza el 20 de mayo y concluye el 5 de agosto. Seis clubes avanzarán de cada uno de los sectores a la postemporada; los equipos se clasificarán y serán sembrados de acuerdo con su porcentaje de ganados y perdidos en la temporada regular; en caso de igualdad, se recurriría al dominio y, de persistir la equidad, será con base en el diferencial de carreras.
Habrá cuatro rondas de playoffs (Primer Playoff, Series de Zona, Series de Campeonato y Serie del Rey) y avanzará el mejor de siete enfrentamientos. El Primer Playoff es del 7 al 15 de agosto, las Series de Zona serán del 17 al 25 de agosto, las Series de Campeonato del 27 de agosto al 4 de septiembre y la Serie del Rey del 6 al 14 de septiembre.
A las Series de Zona, clasificarán los tres ganadores del Primer Playoff (tres por Zona) y el mejor perdedor que será el que ganó mayor cantidad de juegos en la ronda anterior. En caso de que dos o más equipos denominados ‘mejores perdedores’ concluyan empatados en encuentros ganados en el Primer Playoff, el primer criterio de desempate será el porcentaje de ganados y perdidos de la temporada regular, y el segundo criterio será el diferencial de carreras.