viernes, 25 de noviembre de 2011

EL CLUB ALPHA, CON ETIQUETA DE LÍDER, INICIA LA LIGUILLA DE LA CUARTA DIVISIÓN PREMIER

Con el sello del liderato absoluto y la convicción de lograr el título, el representativo del Club Alpha de Puebla inicia este sábado la liguilla de la Cuarta División Premier frente como visitante al equipo de San Pablo Autopan, esperando dar el primer golpe en el juego de ida de la ronda de cuartos de final del Torneo de Apertura 2011.
Luego de concluir el calendario como el número uno en la clasificación, el equipo que dirige Edgar Cabrera va por el triunfo a la casa de San Pablo Autópan, número ocho de la tabla y que recientemente enfrentó en la penúltima jornada del calendario, donde terminó superándolo con el marcador de 2 goles por 0.
A ese triunfo hay que agregar que el Club Alpha finalizó la temporada regular con el triunfo de 3 goles por 2 en calidad de visitante a la filial del Puebla de la Franja en la cancha de Santa Isabel Cholula donde el Torneo de Clausura se coronó campeón.
En el juego de la jornada 17 y última, un par de anotaciones de Brandon Alonso y un gol más de Luis Romero, enfilaron al triunfo al cuadro albiazul que siempre tuvo el control del partido y las anotaciones en contra cayeron con autogol por parte de Cristian Cuellar y a unos instantes de finalizar el partido, por parte de Eliseo Pereyra.
Sin embargo en la cancha quedó constancia del paso del Club Alpha que se reafirmó en el liderato del grupo Premier de la Cuarta División con un total de 15 victorias, un empate, una derrota, 58 goles a favor, 11 en contra para sumar 50 puntos, los que se traduce en todo un récord para esta división.
Por eso con ese primer lugar que le dará oportunidad de recibir los juegos de regreso de la liguilla en casa, el Club Alpha salta con todo a la cancha buscando el título y la primera parte del ascenso a la tercera división.

IMD FEMENIL Y SEGOB MUNICIPAL SON LOS CAMPEONES DEL “TORNEO MUNICIPAL INTERDEPENDENCIAS 2011”

Con un ambiente cien por ciento de sana convivencia deportiva y con las gradas del Deportivo Xonaca II repletas, se llevó a cabo la gran final del “Torneo Municipal Interdependencias Femenil y Varonil de Futbol 7” en las que resultaron ganadores los equipos de IMD Femenil y SEGOB Municipal, en las ramas femenil y varonil, respectivamente.

Es así que después de 4 meses de jornadas deportivas y la activación de más de 200 empleados municipales, culminó con éxito la justa deportiva que cumplió con el objetivo de generar un espacio de esparcimiento y deporte para todos los participantes que semana a semana se daban cita para cumplir con su compromiso deportivo.

El tercer y cuarto lugar de la categoría femenil correspondió a los conjuntos del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla y a Chicas Palacio, respectivamente, mientras que en la categoría varonil, el tercer lugar fue para DIF M2 y el cuarto peldaño para IMAC.

El primer silbatazo de final fue entre los conjuntos varoniles de SATI y SEGOB Municipal, estos últimos con una porra que abarrotó la grada de la cancha en la que se desarrolló el partido, encuentro que finalizó con un marcador de 4 goles a 1, dándole el triunfo a los de la Secretaria de Gobernación, equipo liderado por el Secretario, Pablo Montiel Solana.

A la par, se llevó a cabo la final femenil protagonizada por los dos equipos del IMD, Administrativo y Panteras, este último integrado por el grupo de Promotoras del Programa de Activación Física, encuentro que arrojó un marcador de 4-1, favoreciendo al equipo del IMD Administrativo, equipo encabezado por la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno.

Durante la premiación, Ximena Mata agradeció la participación de todos los equipos, reiterando que como parte del Gobierno Municipal es de vital importancia predicar con el ejemplo, por lo que informó que este tipo de eventos continuarán en beneficio de toda la población.

DESTACAN DEPORTISTAS POBLANOS EN JUEGOS PARAPANAMERICANOS GUADALAJARA 2011

El director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor, sostuvo una reunión con los seleccionados nacionales José Eduardo Cerezo Rivera y Celerino Ramírez Torres, a quienes felicitó por los logros conseguidos en los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011.

El primero de ellos, Eduardo Cerezo, se hizo acreedor a la medalla de bronce en golbol mientras que Celerino Ramírez fue el único mexicano en participar de manera sobresaliente en ciclismo.

Los atletas acudieron al Inpode para entregar los resultados obtenidos en los cuales destaca la medalla de bronce de Eduardo Cerezo, en Ciegos y Débiles Visuales, quien formó parte del equipo mexicano de golbol.

Mientras que Celerino Ramírez Torres, de la categoría C5 en Ciclismo, culminó en el sexto lugar en la prueba de ruta de 81 kilómetros, modalidad en la cual fue el único mexicano en participar ante potencias como Brasil, que dominó la prueba.

El oriundo de San Matías Cocoyotla también intervino en la prueba Contra reloj, en la cual culminó en la posición cinco de su categoría.

Al término de la reunión, los coordinadores de Deporte Federado, Óscar Gómez Acosta, y de Administración y Finanzas, Jerónimo Toscano Rojas, le entregaron un estímulo económico a José Eduardo Cerezo Rivera, como reconocimiento por la medalla de tercer lugar obtenida en la justa continental para deportistas paralímpicos.

Manuel Youshimatz felicitó a los jóvenes quienes tendrán unos días de descanso, y a partir de la segunda semana de diciembre continuarán con sus entrenamientos rumbo a sus respectivas justas internacionales.

De esta manera, es como se refrenda el compromiso del gobierno del estado con el deporte poblano para impulsar a todos los atletas.

IMPULSA SEP, SECRETARÍA DE SALUD E INPODE EL DEPORTE PARA UNA VIDA SALUDABLE

El Instituto Poblano del Deporte (Inpode), con el apoyo de la Dirección de Educación Física y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), alistó una serie de programas para crear conciencia sobre la importancia de la activación física y mantener un estado de saludable.

Por lo anterior, en el marco del Maratón Internacional de Puebla Volkswagen 2011, el sábado 26 de noviembre en el Parque del Arte tendrán lugar las carreras infantiles y la Expo Salud con exhibiciones de karate do, rugby, esgrima, lucha olímpica, futbol americano, clases de yoga y ritmos aeróbicos, así como funciones de box y lucha libre.

Las exhibiciones de rugby, esgrima y karate do se llevarán a cabo a partir de las 10:00 horas, ésta última con la presencia de la atleta poblana Yadira Lira Navarro, quien participó en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, y obtuvo la medalla de bronce en karate do.

Dentro del programa se incluyen clases de yoga a las ocho de la mañana, y de ritmos aeróbicos, a partir de las nueve y hasta las 12:00 horas.

La lucha olímpica y el futbol americano tendrán lugar a las once de la mañana y de físicoconstructivismo a las cuatro de la tarde.

Los asistentes podrán disfrutar de funciones de box a las 13:00 horas, y de lucha libre con exponentes poblanos del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), a partir de las seis de la tarde.

Mientras que con el apoyo de la Secretaría de Salud, serán fortalecidas las campañas de prevención, que incluye toma de presión y de glucosa.

Por otra parte, con el fin de fomentar el deporte desde la niñez se realizarán en la pista de tartán del Parque del Arte las carreras infantiles, con distancias de 50 metros para la categoría 6 a 7 años y de 100, 200, 400, 500 y mil metros, para niños de 8 a 17 años. Todos los participantes recibirán su playera conmemorativa.

Estas actividades forman parte de la gran justa deportiva que realiza el Inpode para incentivar la activación física y de la coordinación y empeño del gobierno encabezado por el gobernador Rafael Moreno Valle, a través de la SEP y de la Secretaría de Salud.

NO CONSIGUE CAMOTEC EL SUEÑO ANTE MONTERREY

Monterrey, Nuevo León, 25 de Noviembre de 2011. Los Borregos de futbol Americano del Campus Puebla se quedaron con las ganas de seguir haciendo travesuras en la temporada 2011 de la Conferencia Premier de CONADEIP, tras caer 59 puntos a 7 ante los Borregos Salvajes del Campus Monterrey.

Monterrey se fue al frente con poco más de ocho minutos en el reloj mediante gran jugada de Santiago Hoyos (10) de 14 yardas para darle 6 puntos a los regiomontanos. Adolfo Lomelí (39) cooperó con el extra para poner el marcador siete por seis en favor de Monterrey.

Con menos de cuatro minutos Sergio Schiaffino (34) interceptó por Monterrey. Dos jugadas más tarde el quarterback Jorge Martínez (12) conectó con el corredor Alexis Magallanes (8) para que este anotara seis puntos más para poner los números en 13 a cero.

Al inicio del segundo cuarto Manuel Rodríguez (37) recibió pase de anotación para Monterrey; combinado con dos puntos más Patricio Carranza (84) el juego se fue a 21 por cero.

Puebla respondió en el siguiente drive ofensivo con anotación de Alejandro Vázquez (86) tras pase de 10 yardas del mariscal de campo Erick Juárez (14) para darle al “Camotec” junto con el extra de Mario Sánchez (1) el acercamiento a 21 por siete.

Con siete minutos en el reloj los “regios” aumentaron su ventaja con touchdown de Francisco González (9) y extra de Adolfo Lomelí (39) para ponerse 27 a siete.

El equipo del Coach Frank González volvió rápidamente a atacar, ahora por conducto de Patricio Carranza (84) quien anotó seis más, que sumados al extra de Lomelí (39) le dieron a Monterrey el marcador de 35 por siete.

Campus Monterrey cerró los números de la primera mitad con excelente corrida de Carlos Montijo (32) de 60 yardas que con el extra de Lomelí (39) mandaron al descanso a los equipos con marcador de 42 a siete en favor de Monterrey.

Para el tercer cuarto otra vez Monterrey logró puntos, ahora con Adolfo Lomelí (39) que realizó patada de 35 yardas para  poner el juego 45 por siete.

El marcador se movió otra vez hasta el inicio del cuarto periodo con recepción de Andrés González (87) a pase de 30 yardas del quarterback Miguel Chen (10) quien entró por Martínez para alejarse Monterrey a 52 por 7, con el extra de Lomelí (39).

Monterrey siguió su marcha imparable con cuatro minutos y siete segundos, cuando Alejandro Hernández (54) interceptó un pase del mariscal de campo poblano Erick Juárez (14) y recorrió escasas 10 yardas para anotar seis puntos más, que con el extra le dieron a Monterey la victoria por 59 puntos a siete.

Con el resultado el Campus Monterrey buscará su campeonato número 20.

Por su parte el equipo del Campus Puebla se regresa a casa con la intención de avanzar en su programa y colocarse entre los mejores cinco de la Conferencia Premier.

Al respecto el Coach Arturo Vázquez comentó que “lamentablemente no se pudo, estábamos seguros de que íbamos a dar un gran partido pero tuvimos enfrente a un contrincante que demostró porque es un grande de nuestro futbol americano; pusimos todo el corazón, intentamos de todas las formas y no se pudo, ahora debemos trabajar muy duro; tenemos un año para madurar, para trabajar, para crear nuevas estrategias y simplemente seguimos en nuestro proceso; estuvimos en una semifinal, mejoramos de los cuartos de final del año pasado y quien sabe, tal vez el próximo año algo mejor se nos dé” puntualizó.