lunes, 16 de octubre de 2017

NIDO ÁGUILA PUEBLA VA POR UNA FORMACIÓN INTEGRAL

Con todo lo necesario en cuanto a infraestructura y con el nombramiento oficial de ser el único “Nido Águila” en Puebla, llega a esta ciudad la filosofía, estrategia y método de El Club América, para que en sus campos de Avenida Perseo casi esquina con Atlixcáyotl, atienda a menores a partir de los 4 años de edad.  
Durante conferencia de prensa en “Maiz Prieto”, el Director General de Nido Águila Puebla Juan Jesús González Bonilla, anunció que en breve serán presentados los entrenadores de las categorías de Tercera, Cuarta, Quinta, Femenil y Fuerzas Básicas, en un club que permitirá a jóvenes sin opción en otras organizaciones, conocer y probar el profesionalismo para saber si toman o no carrera deportiva.
Acompañado de José Miguel López Espinosa, quien es uno de los inversionistas en este nuevo proyecto deportivo en Puebla, González Bonilla resaltó que el futbolista de mayor edad para atender en el club será nacido en 1999, de acuerdo a las especificaciones ante la Federación Mexicana de Futbol, con un total de 30 lugares en cada una de sus categorías. Pidió que los detalles para ingresar se consulten en su página de Facebook “Nido Àguila Puebla”.

Finalmente, José Miguel López Espinosa explicó que en Puebla sí hay interés por invertirle al futbol, pero siempre y cuando haya bases y proyectos serios. Dijo que al igual que los demás socios y directivos, lo que les convence de la filosofía águila, es el seguimiento a sus alumnos, para que no sólo sean buenos futbolistas, sino personas íntegras y con una adecuada preparación académica: “Los preferimos en el deporte y campos de entrenamiento, a que enfrenten problemas de alcoholismo o drogadicción”, aseveró.

ANUNCIAN PRIMER TORNEO NACIONAL DE FRONTENIS.

El Cristo Golf & Country Club de Atlixco, abre sus puertas al deporte ahora para ser la sede de un evento de gran trascendencia en el mundo del frontenis: el Primer Torneo Abierto de Puebla a celebrarse del 20 a 22 de octubre, bajo la coordinación de la multicampeona y actual presidenta de la Asociación Poblana de Pelota Vasca, Maricruz Colón Tenorio.
Personalidades de talla nacional e internacional, algunos de ellos Campeones Mundiales  así como los mejores exponentes de Puebla se darán cita a este evento, el primero en su género después de casi 20 años en territorio poblano, ahora en un escenario de gran tradición en el lugar con el clima ideal.
En rueda de prensa que presidió Maricruz Colón , acompañada del director del Deporte en el INPODEJ, Carlos Alberto Poblete Jofré, así como Carlos Ramírez Urzúa y Rosy Núñez, directivos de El Cristo, la multicampeona poblana dio a conocer que Gustavo Miramontes “El Charro”, Israel Pérez Pérez “Colima”, Marco Polo Rodríguez, entre otros pelotaris más como César Correa Pascasio, se darán cita a este Torneo que ofrecerá, gracias al apoyo importante de los patrocinadores, una importante bolsa de 30 mil pesos a repartir entre los ganadores así como puntos para el ranking de la Federación Mexicana de Pelota Vasca y Frontón, lo que lo convierte en un evento sin precedentes en Puebla y con el afán por supuesto de promover este deporte que ha generado múltiples campeones entre ellos Maricruz Colón Tenorio.
Pero además, previo el torneo y como lo señala el slogan del Torneo de que “los niños son el futuro de nuestro deportes”, se llevará cabo una clínica de frontenis gratuita para infantiles y juveniles que impartirán los exponentes y campeones mundiales e internacionales empezando por Maricruz Colón Tenorio, Gustavo Miramontes Cortes “El Charro” e Israel Pérez Pérez “Colima”; ésta clínica se realizará el viernes 20 de octubre de las16:30 a las siete de la noche.
El requisito para participar es solo registrarse directamente con Maricruz Colón Tenorio y estar puntuales en la clínica.
Para el día sábado 21 de octubre desde temprana hora se llevarán a cabo los partidos eliminatorios para que el domingo 22 alrededor de las tres de la tarde, en la cancha principal de frontenis de El Cristo Golf &Country Club se celebre la final y la premiación.
El Cristo Golf & Country  Club se ubica en Paseo de los Fresnos Número 8,  colonia La Moraleda, en Atlixco; mientras que los informes y el registro para participar en este Torneo se podrá realizar vía whatsapp al 2227-09-36-60 con Maricruz Colón Tenorio.
Cabe destacar que Maricruz Colón Tenorio, nombrada recientemente presidenta de la Asociación Poblana de Pelota Vasca, cuenta con una destacada trayectoria de poco más de 15 años de este deporte, dejando en alto el nombre de Puebla y México.
Entre los logros de Maricruz Colón Tenorio están: 4 veces medallista de oro Mundial, 3 veces medallista de plata en Campeonato Mundial, dos veces medallista de Bronce también en Mundial; Premio Estatal del Deporte 2006 y 2 veces Premio Luchador Olmeca otorgado por la Confederación Deportiva Mexicana.

Por último, Maricruz Colón agradeció el apoyo para la realización de este Torneo de los patrocinadores: El Cristo Golf &Country Club, Neo Watts, El Guerrero, Chemical Solutions, Mezcla Brava, Calidra, Hotel Villa Luz, Metal Cast, Grand Gardenia y por supuesto el Instituto Poblano del Deporte.

LOBOS BUAP Y EL CLUB ALEMÁN VFL WOLFSBURG FORTALECEN SU RELACIÓN.




Lobos BUAP es un equipo joven con sangre nueva que está en crecimiento: posee una gran infraestructura y tiene idea de cómo hacer las cosas bien, expresó Felix Welling, jefe de desarrollo corporativo del club alemán VfL Wolfsburg, durante su visita a las instalaciones de la manada universitaria, la cual tuvo como propósito un primer acercamiento para establecer una futura sociedad deportiva y comercial entre ambos conjuntos.
“Debido a que ambos equipos son lobos y el club universitario reside en la ciudad de Puebla”, donde también está la empresa Volkswagen -automotriz propietaria del conjunto germano-, sostuvo el representante de Wolfsburg, Lobos BUAP tiene el potencial de ser su partner mexicano, es decir, convertirse en su equipo-socio dentro del futbol nacional.
Tras conversar con directivos de Lobos BUAP, conocer el programa de crecimiento del club y saludar a los jugadores, así como al cuerpo técnico, quienes le obsequiaron una playera de juego con su nombre, Felix Welling manifestó el interés de establecer proyectos compartidos entre ambas escuadras.
“En las siguientes semanas intercambiaremos ideas y realizaremos algunos planes en el área de deportes, comunicación y sobre todo en el ámbito comercial, para ver qué podemos hacer juntos”, comentó durante un recorrido por el Estadio Universitario.
Con esta visita se dio un nuevo paso en la relación de ambos conjuntos.
Y es que hace unos meses se estableció la primera comunicación entre ambos equipos: una vez que Lobos BUAP ascendió a Primera División, sus homólogos alemanes expresaron el 22 de julio vía Twitter “¡Mucho éxito lobo-hermanos en su debut en la liga de México!”.
El Wolfsburg es el representativo de la ciudad alemana homónima, fue fundado en 1945 y desde noviembre de 2007, el consorcio Volkswagen es propietario del cien por ciento de sus acciones.

Se proclamaron campeones de la Bundesliga por primera vez en su historia el 23 de mayo de 2009.