viernes, 17 de septiembre de 2021

"VAMOS A IR PUNTUANDO LO NECESARIO PARA ENTRAR A LA LIGUILLA": LARCAMÓN

Por Edgar Daniel González Sánchez
 
Al tener aun vivas sus probabilidades de meterse a la zona de reclasificación, el técnico del Puebla, Nicolás Larcamón, aseguró que su escuadra se mantendrá trabajando para lograr su objetivo, que si bien hoy les representa un gran reto por el momento que viven en lo deportivo, sabe que sólo el esfuerzo diario podrá llevarlos a alcanzar su cometido. 
“Estoy claro que es un torneo que nos propone y desafía más a nuestra resiliencia, a nuestra actitud frente a sortear momentos más incómodos, más difíciles; pero con el convencimiento de que el trabajo siempre trasciende, que el trabajo siempre rinde frutos, si sostenemos y vamos en línea de nuestra identidad futbolística, vamos a ir puntuando lo necesario para entrar a la liguilla, ahí es nuevo inicio y todo es posible, así que vamos por eso.” 
Advirtió que hoy la idea, al menos no al interior del equipo, está en lograr los puntos necesarios para colarse a las finales y no para concluir o repetir con el tercero de la tabla general como en el torneo anterior, de ahí que las críticas por el desempeño crecen, pero son algo con lo que deberán lidiar. 
“Me parece que el error es plantear o pensar que nos preparamos para estar en el tercer lugar, nosotros hacemos un esfuerzo enorme por competir de la mejor manera, sabemos que el nivel de exigencia que tiene el torneo es muy elevado, hay equipos que también ambicionan esos puestos que supimos ocupar e invierten muchísimo para poder conseguirlo.” 
Por último, sobre el estado físico de sus lesionados, Israel Reyes y Fernando Aristeguieta, informó que el primero ya tiene el alta médica y puede ser considerado para el choque del próximo domingo frente al Santos Laguna, no así el venezolano, que deberá aguardar al menos unos días más para volver a la actividad. 
“La situación médica de los jugadores, Israel (Reyes) ya está en condiciones y va a ser parte de la nómina, Fernando (Aristeguieta), más allá de que está haciendo un esfuerzo enorme por estar lo más rápido posible con el equipo, lo tenemos que frenar porque si por hay está en condiciones de jugar, todavía estamos muy próximos a lo que fue la fecha de su intervención quirúrgica; entonces, esta semana entrenó casi a la par del grupo y para la próxima será reconsiderado para poder ser convocado contra Cruz Azul”, apuntó.

 

EL EMBAJADOR DE MÉXICO EN SERBIA, ENTREGA RECONOCIMIENTOS A LA DELEGACIÓN NACIONAL.




 El Embajador de México en Serbia, Carlos Félix Corona, visitó este día en el hotel, a la delegación mexicana que participa en los Juegos Escolares SUB- 15, y entregó reconocimientos a los deportistas que obtuvieron medalla, a nombre del Gobierno Federal. 
 
En su mensaje habló de la destacada labor que se realiza en el Deporte Escolar, al tiempo de felicitar a Martín Sánchez Tenorio, presidente de la Federación Mexicana del Deporte Escolar (FEMEDEES), por su excelente trabajo y a todos los deportistas de México por su gran desempeño en esta justa deportiva donde llevan hasta el momento 15 medallas.
 
Indicó que mañana acompañará a la delegación mexicana, en la gran final de baloncesto en la que enfrentarán a Serbia.
El Embajador de México en Serbia, Carlos Félix Corona, visitó este día en el hotel, a la delegación mexicana que participa en los Juegos Escolares SUB- 15, y entregó reconocimientos a los deportistas que obtuvieron medalla, a nombre del Gobierno Federal. 
 
En su mensaje habló de la destacada labor que se realiza en el Deporte Escolar, al tiempo de felicitar a Martín Sánchez Tenorio, presidente de la Federación Mexicana del Deporte Escolar (FEMEDEES), por su excelente trabajo y a todos los deportistas de México por su gran desempeño en esta justa deportiva donde llevan hasta el momento 15 medallas.
 
Indicó que mañana acompañará a la delegación mexicana, en la gran final de baloncesto en la que enfrentarán a Serbia.

INICIÓ EL SELECTIVO ESTATAL DE LOS PARANACIONALES CONADE 2021.



En coordinación con las asociaciones de deporte adaptado, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) llevará a cabo desde este viernes 17 y hasta el lunes 20 de septiembre, la etapa estatal de los Paranacionales CONADE 2021.
 
Con el objetivo de cuidar la salud de las y los competidores, las competencias serán de forma ordenada y por grupos reducidos, tanto en las pistas de atletismo, las albercas de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” y en las instalaciones del Polideportivo "Parque Ecológico". 
 
En esta etapa será aplicado un tabulador de marcas mínimas y las mejores serán tomadas en cuenta, a fin de representar a Puebla en la competencia nacional del 28 al 30 de octubre en Cancún, Quintana Roo.
 
Este viernes iniciaron las pruebas de atletismo, natación y ciclismo con el aval de las asociaciones de Sordos y de Atletas Especiales. Mientras que el sábado competirán los débiles visuales con la participación de aproximadamente 40 paratletas de varios municipios y de instituciones como el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) en las disciplinas de para natación, paraciclismo y boccia, así como de futbol 5 para ciegos.
 
Previo a las pruebas de marca, fueron realizadas las visitas técnicas y recorridos a las instalaciones para la verificación y el acondicionamiento de las competencias. 
 
La logística del evento permite el desarrollo óptimo de las actividades, con los protocolos sanitarios que marcan las autoridades para el cuidado de la salud de los participantes.

 

EL 18 DE SEPTIEMBRE INICIA FASE ESTATAL DE FÚTBOL POPULAR 6X6.


Con la participación de 33 equipos en las ramas femenil y varonil este 18 de septiembre inicia la fase estatal del fútbol popular 6X6.
 
Con el respaldo del Instituto Poblano del Deporte dirigido por Yadira Lira Navarro y la incorporación del municipio de Amozoc en el comité organizador todo está listo para la celebración de la competencia futbolera rumbo al Nacional de los Juegos Nacionales Populares, a realizarse en octubre en Acapulco, Guerrero.
 
Isabel Clemente Sánchez, Delegada Estatal, dio a conocer que han cumplido en tiempo y forma con lo establecido en la convocatoria. Y este viernes será la reunión técnica y el sorteo de equipos.
 
Mientras que el 18 de septiembre inician las jornadas futboleras en las instalaciones del INPODE y en el municipio de Amozoc.
 
Los equipos que buscarán el pase al evento nacional pertenecen a los municipios de Amozoc, Puebla, Tecamachalco, Tehuacán, Tepeaca, Tlacotepec, Tepexi de Rodríguez, Xoxtla, Xalmimiluco y Zaragoza.
 
Los Juegos Nacionales Populares surgieron en el 2008 y son reconocidos por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), como un proyecto de integración juvenil.
 
Puebla ha participado en todas las ediciones. Históricamente su mejor año ha sido en el 2018 dónde consiguió 19 preseas, 5 de oro, 8 de plata y 6 de bronce.

 

MÉXICO ENFRENTARÁ EN LA FINAL A SERBIA.


La selección de México varonil de baloncesto dejó en el camino a Francia 71-37 y será protagonista de la gran final en los Juegos Escolares Mundiales Sub15.
Con un dominio absoluto desde el arranque del encuentro, los mexicanos hacen historia al sumar su tercera victoria y asegurar medalla.
Los integrantes del conjunto Azteca, desde el silbatazo inicial, pelearon con gran ímpetu, fueron certeros en sus disparos, e impusieron condiciones en la defensiva, para irse al descanso 40-17.
A pesar que en el tercer cuarto Francia vivió sus mejores momentos, México ajustó sus líneas para incrementar la distancia 51 puntos contra 33.
En el cierre del choque, los dirigidos por Adolfo Placencia Figueroa y Gerardo Rochín completaron la hazaña con 71-37.
De esta forma, en el duelo por el título de campeones, la selección de la Federación Mexicana del Deporte Escolar (Femedees), enfrentará de nueva cuenta a Serbia, quien logró su pase al ganar al conjunto de Ucrania.
El equipo tricolor está integrado con: Daniel de Jesús Pedroza Díaz, Diego Arturo Méndez González, Emiliano Castañeda Ventura y José Manuel Delgado Fonseca de Aguascalientes; Ángel Alberto Ochoa Salas, Maximiliano Meza Bolieve y Gael Aarón Hernández Casas de Baja California; Alfonso Vélez Zepeda y Yave Alejandro Escudero Pérez de Puebla; David Aarón Fragozo Elenes, Maximino Soto Godínez, y Octavio Moya Castro de Sinaloa.