viernes, 17 de septiembre de 2021

EL 18 DE SEPTIEMBRE INICIA FASE ESTATAL DE FÚTBOL POPULAR 6X6.


Con la participación de 33 equipos en las ramas femenil y varonil este 18 de septiembre inicia la fase estatal del fútbol popular 6X6.
 
Con el respaldo del Instituto Poblano del Deporte dirigido por Yadira Lira Navarro y la incorporación del municipio de Amozoc en el comité organizador todo está listo para la celebración de la competencia futbolera rumbo al Nacional de los Juegos Nacionales Populares, a realizarse en octubre en Acapulco, Guerrero.
 
Isabel Clemente Sánchez, Delegada Estatal, dio a conocer que han cumplido en tiempo y forma con lo establecido en la convocatoria. Y este viernes será la reunión técnica y el sorteo de equipos.
 
Mientras que el 18 de septiembre inician las jornadas futboleras en las instalaciones del INPODE y en el municipio de Amozoc.
 
Los equipos que buscarán el pase al evento nacional pertenecen a los municipios de Amozoc, Puebla, Tecamachalco, Tehuacán, Tepeaca, Tlacotepec, Tepexi de Rodríguez, Xoxtla, Xalmimiluco y Zaragoza.
 
Los Juegos Nacionales Populares surgieron en el 2008 y son reconocidos por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), como un proyecto de integración juvenil.
 
Puebla ha participado en todas las ediciones. Históricamente su mejor año ha sido en el 2018 dónde consiguió 19 preseas, 5 de oro, 8 de plata y 6 de bronce.