viernes, 17 de septiembre de 2021

MÉXICO ENFRENTARÁ EN LA FINAL A SERBIA.


La selección de México varonil de baloncesto dejó en el camino a Francia 71-37 y será protagonista de la gran final en los Juegos Escolares Mundiales Sub15.
Con un dominio absoluto desde el arranque del encuentro, los mexicanos hacen historia al sumar su tercera victoria y asegurar medalla.
Los integrantes del conjunto Azteca, desde el silbatazo inicial, pelearon con gran ímpetu, fueron certeros en sus disparos, e impusieron condiciones en la defensiva, para irse al descanso 40-17.
A pesar que en el tercer cuarto Francia vivió sus mejores momentos, México ajustó sus líneas para incrementar la distancia 51 puntos contra 33.
En el cierre del choque, los dirigidos por Adolfo Placencia Figueroa y Gerardo Rochín completaron la hazaña con 71-37.
De esta forma, en el duelo por el título de campeones, la selección de la Federación Mexicana del Deporte Escolar (Femedees), enfrentará de nueva cuenta a Serbia, quien logró su pase al ganar al conjunto de Ucrania.
El equipo tricolor está integrado con: Daniel de Jesús Pedroza Díaz, Diego Arturo Méndez González, Emiliano Castañeda Ventura y José Manuel Delgado Fonseca de Aguascalientes; Ángel Alberto Ochoa Salas, Maximiliano Meza Bolieve y Gael Aarón Hernández Casas de Baja California; Alfonso Vélez Zepeda y Yave Alejandro Escudero Pérez de Puebla; David Aarón Fragozo Elenes, Maximino Soto Godínez, y Octavio Moya Castro de Sinaloa.