viernes, 21 de septiembre de 2018

“COMETIMOS MUCHOS ERRORES Y ESO NOS COSTÓ EL PARTIDO”: ENRIQUE MEZA.


DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier (nota y fotos)

Después de la derrota que sufrió el cuadro camotero ante las Águilas del América al son de 3 goles a 2, los técnicos de ambas escuadras dieron sus impresiones acerca del accionar de sus equipos.



Miguel Herrera.
El primero en hablar fue el estratega americanista, Miguel Herrera, para quien la victoria fue justa: “Fue un partido que teníamos que liquidar desde antes, tuvimos muchísimas llegadas pero al final tuvimos la determinación, el deseo y la actitud para sacar el triunfo”.
También comentó que sus dirigidos fueron los que propusieron el ritmo del juego: “Nos empataron por dos errores pero nunca dejamos de buscar el gol”, expresó “el Piojo”
Ante el cuestionamiento sobre su sentir por la expulsión de Edson Álvarez decidió omitir su opinión, dejando en claro que eso lo tendrá que hablar con el central azulcrema.
“El equipo se vio bien, corrimos demasiado, tuvimos una gran actitud y vamos motivados para lo que nos depara la próxima semana”, afirmó el estratega ante el compromiso de copa en octavos ante Ciudad Juárez y después, en la liga, contra Guadalajara.
Asimismo, dijo que el empate le parecía injusto, pues su equipo se había mostrado de mejor forma, y sólo lo que mantenía la igualdad era la gran actuación del arquero Nicolás Vikonis.
Por último, aseguró que los jugadores lesionados que se perdieron este enfrentamiento estarán listos para la siguiente jornada.

Enrique Meza.
En su turno, el director técnico angelopolitano, Enrique Meza, comentó: “El América es un rival importante, pero me parece que en el 2 a 2 dejamos de hacer cosas y peor cuando se quedaron con un hombre menos, nos quitaron la pelota y ello tuvo como consecuencia el tercer gol”.
Meza expresó que el equipo dejó mucho que desear en el terreno de juego, y a pesar de haber encontrado las redes contrarias en dos ocasiones no fue suficiente para sacar un buen resultado: “Ellos son muy peligrosos, meten buenos centros, son rapidísimos y su ataque es muy consistente, nosotros tuvimos muchos errores que ellos aprovecharon”, comentó el estratega blanquiazul.
También manifestó sentirse molesto con el marcador, pues para él un empate hubiera sido justo, por lo que perder en el último minuto le dejó “un sabor más amargo de lo normal”.
Y remató: “En todos los factores nos faltó volumen, teníamos un jugador más y nos faltó calma para terminar bien el partido”.

AMÉRICA VENCIÓ AL PUEBLA 3-2 EN TIEMPO DE REPOSICIÓN.








Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

Con gol en tiempo de reposición de Bruno Valdez, las Águilas del América derrotaron por 3 goles a 2 al Puebla en duelo correspondiente a la fecha 10 del Torneo de Apertura 2018 de la Liga Mx celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
América confirmó así el dominio en el marcador que siempre tuvo, pues las Águilas abrieron el marcador al minuto 8 a través del penal cobrado por Cecilio Domínguez, empatando Puebla con Lucas Cavallini al 42’, pero America recuperó la ventaja al 45’ con tanto de Oribe Peralta, y en la segunda parte, al 59’, Daniel Arreola volvió a igualar la contienda que se definió con el tanto de Valdez.

El juego.
América salió a proponer, y cerca del minuto dos creó su primera oportunidad con tiro de media distancia de Ibarra que se fue por arriba de la portería de Vikonis.
Puebla respondió con tiro directo de Arreola que se va por un lado de la cabaña de Marchesín.
En la siguiente acción, América salió por velocidad y al 7’ Cecilio Domínguez es derribado por Anderson Santamaría dentro del área por lo que el silbante marca penal que cobró el mismo Cecilio al 8’ logrando el 1-0 para las Águilas.
Luego, al 14’, aparece de nuevo Cecilio dentro del área por el sector izquierdo y cuando preparaba su disparo, Santamaría se barrió enviando la pelota a tiro de esquina.
Más tarde, al 23’, en tiro de esquina apareció dentro del área Paul Aguilar rematando picado pero la pelota se fue por arriba de la portería local.
El equipo de la franja empezó a equilibrar el encuentro, pero ello lo demostró hasta el 31’ en una triangulación de Acuña a Cavallini por sector izquierdo y el canadiense centró a la llegada del que inició la jugada, pero aunque hizo contacto con el esférico, el balón se fue por un lado.
Más tarde, al 37’, desborde de Peralta por sector derecho terminó en centro que buscaba a Martín, pero antes apareció Santamaría evitando que el balón le llegara al atacante.
Y en la respuesta, al 42’, Chumacero centró desde banda izquierda al certero cabezazo de Lucas Cavallini con el que el choque se puso 1-1.
Pero al 45’, tiro de esquina cobrado desde sector izquierdo fue peinado por Paul Aguilar al rechace en corto de Santamaría, dejando la pelota a merced de Oribe Peralta que sólo tuvo que empujar el esférico para ponerlo al fondo de la cabaña local para el 2-1 de las Águilas.
Y con la ventaja americanista, se fueron al descanso.
En la reanudación, al 56’, Puebla perdió la pelota en medio campo escapando Domínguez hasta quedar de frente a Vikonis que desvió con su pierna izquierda, salvando a su equipo.
Y tres minutos más tarde, tiro de esquina cobrado por Pablo González fue rematado en el área por Daniel Arreola empatando el encuentro a dos goles.
América estuvo cerca de recuperar la ventaja al 64’ a través de un tiro de Henry Martín que rechazó Vikonis.
Y más tarde, al 74’, trallazo de media distancia de Henry Martín fue desviado espectacularmente por Vikonis.
Nueva llegada del America al 84’ a través de un servicio de Ibarra que buscaba a Oribe, es desviado por Santamaría de frente a su portería, pero finalmente el balón se fue por un costado.
Lamentablemente para la causa poblana, al 93’ un tiro indirecto al área es rematado por Guido al rechace en corto de Vikonis dejándosela a Bruno Valdez que sin problema vence la portería poblana para darle el triunfo de última hora a las Águilas por 3 goles a 2, ya que unos instantes más tarde, el árbitro pitó el final del encuentro.

ALINEACIONES.
PUEBLA.- 34 Nicolás Vikonis, 2 Brayan Angulo, 4 Anderson Santamaría, 5 Daniel Arreola, 26 Ignacio Pallas (11 Christian Tabó 56’), 300 Vladimir Loroña, 3 Alejandro Chumacero (31 Cristian Palacios 45’), 7 Pablo González, 8 Francisco Acuña (27 Hugo Rodríguez 75’), 23 José Francisco Torres, 9 Lucas Cavallini. DT Enrique Meza.
BANCA.- 1 Iván Rodríguez, 15 Diego Cruz, 17 Alonso Zamora, 27 Hugo Rodríguez, 10 Jorge Espericueta, 11 Christian Tabó, 31 Cristian Palacios.

AMÉRICA.- 1 Agustín Marchesín, 3 Jorge Sánchez, 4 Edson Álvarez, 19 Víctor Aguilera, 22 Paul Aguilar, 5 Guido Rodríguez, 8 Andrés Uribe, 10 Cecilio Domínguez (17 Cristian Insaurralde 86’), 30 Alex Ibarra Mina (18 Bruno Valdez 89’), 21 Henry Martín (11 Andrés Ibargüen 75’), 24 Oribe Peralta. DT Miguel Herrera.
BANCA.- 27 Óscar Jiménez, 18 Bruno Valdez, 11 Andrés Ibargüen, 14 Joe Corona, 15 Pedro Arce, 17 Cristian Insaurralde, 23 Antonio López.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Luis Enrique Santander Aguirre quien estuvo acompañado de Israel Valenciano Torres como asistente número uno y Michel Alejandro Morales Morales como asistente número dos. El cuarto oficial fue Miguel Ángel Chacón Viveros.

AMONESTADOS.
PUEBLA.- Lucas Cavallini al 52’, Vladimir Loroña al 90’.
AMÉRICA.- Cecilio Domínguez al 12’, Edson Álvarez al 57’, Guido Rodríguez al 68’.

EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
AMÉRICA.- Edson Álvarez al 86’.

GRAN TRIUNFO DE LOBOS BUAP FEMENIL SOBRE SIMILAR DE CRUZ AZUL.


El representativo de la BUAP femenil visitó el Estadio 10 de Diciembre para enfrentar y vencer a Cruz Azul 3-2 en la jornada 11 de la Liga Mx.
Con las anotaciones de Cheyli Almejo, Brenda León y Claudia Cid las universitarias vencieron tres tantos a dos a la cementeras, que se hicieron presentes en el marcador por conducto de Daniela Monroy y Daniela Fuentes.
En el cotejo que dio inicio en punto de las 16:00 horas, las dirigidas por Julio Cevada rápidamente impusieron condiciones en el terreno de juego, pues al minuto seis, Brenda León desbordó sobre el sector izquierdo, al llegar al vértice del área grande mandó la diagonal a Gloria Narváez quien sacó el disparo que rechazó la defensa, el rebote lo tomó Cheyli Almejo y solamente empujó el balón al fondo de las redes.
Las universitarias continuaron con la posesión del balón, generando peligro por medio de Gloria Narváez, Itzia Tenahua, Cheyli Almejo y Brenda León, sin embargo, el segundo tanto se negaba a caer.
Fue hasta el minuto 42, cuando las locales generaron peligro en el arco de la BUAP, y en una jugada apretada cayó el empate por conducto de Daniela Monroy, para irse ambas escuadras al descanso.
El segundo tiempo estaría plagado de emociones, ya que al minuto 61, Daniela Fuentes aprovechó un contragolpe para convertir por encima de Reyna Pozo.
Tras el tanto las universitarias se fueron con todo al ataque en busca del empate que llegó al minuto 71, con un largo disparo a cargo de Brenda León que no pudo contener la portera celeste.
Al minuto 77 de nueva cuenta Brenda León apareció en el campo al cobrar una infracción, el centro llegó al centro del área donde remató Claudia Cid para darle la vuelta al marcador tres goles al dos que se mantuvo hasta el final del encuentro.
El próximo encuentro para Lobos BUAP Femenil será el próximo 30 de septiembre en el Estadio Universitario ante Club Puebla.

COMIENZA AVENTURA DE MAMBAS EN LA LIMFA.

Este sábado las serpientes más venenosas del planeta inician su andar en el torneo de otoño 2018 dentro de la Liga Multidisciplinaria de Futbol Americano (Limfa), enfrentándose a las Velociraptors en el Deportivo Lázaro Cárdenas de la Cuidad de México en punto de las 20 horas.
Mambas viene de una buena participación en la temporada de la Womens Football League (WFL), donde lograron llegar hasta las semifinales. Para este certamen otoñal se continuará con el proceso de darles la oportunidad a jugadoras novatas que en su mayoría conforman el roster.
Las venenosas cuentan con jugadoras destacadas que brillaron en el torneo anterior por su gran juego y nombres como Zyanya Murcia, Fernanda Escobedo, Mariel León, Saraí López entre otras buscarán dejar su huella en el emparrillado.
Mientras que las novatas se han preparado de manera extraordinaria, con entrenamientos extenuantes durante todos los días para poder estar al nivel de sus compañeras y a la altura de la exigencia de una liga como la Limfa; Ayahaira Gutierrez, Cintya López redondean un equipo competitivo.
Además Mambas afrontara esta aventura con aires de cambio, Rafael Juárez Rodríguez será el nuevo Head Coach de las venenosas, entrenador más que experimentado en los emparrillados universitarios y cuenta con una trayectoria en los Estados Unidos.
Será la primera vez que se enfrenten Mambas Negras y Velociraptors, equipo de recién creación pero cuenta con jugadoras con amplia experiencia.

Presentan calendario
Después de enfrentar a Velociraptors este sábado, Mambas hará se debut en el Deportivo Tlachtli de San Pedro Cholula el próximo 29 de septiembre a las 16 horas ante Jets de la CdMx, posteriormente el 6 de octubre viajarán a San Luis Potosí, para el 13 de octubre recibirán a Xtabays, nuevamente viajará a la capital del país 27 de octubre para enfrentar a Vipers y cerraran en casa la temporada ante West Angels el 3 de noviembre.

ORGANIZA SÍNTESIS SU PRIMER TRACK DAY EN AUTÓDROMO DE AMOZOC.



Más de 80 bólidos correrán la pista del Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, esto al ser parte del primer Track Day organizado por Asociación Periodística Sintesis, en donde la adrenalina, la pasión por la velocidad y un buen ambiente serán parte de las actividades que se vivirán este 22 de septiembre.
El autódromo Miguel E. Abed abrirá sus puertas para este primer evento en el que corredores de automóviles deportivos de alta gama pondrán a prueba su destreza en el circuito de este escenario.
Desde las 9:00 horas comenzará la actividad con el registro de los pilotos y a partir de las 10:00 horas será el banderazo de salida para las primeras categorías. Pilotos novatos, intermedios, expertos y veteranos  tendrán  tres hits para realizar sus mejores tiempos a lo largo de 20 minutos, probando los motores de sus vehículos en la pista pero sobre todo disfrutando de un ambiente inigualable.
Los aficionados al deporte motor podrán ser espectadores ya que por un costo de 100 pesos disfrutarán de un día de velocidad, rechinar de llantas y de la presencia de modelos y de automóviles de exhibición. Todo ello acompañado de familiares y amigos pero sobre todo de buena música ya que estará como invitado especial el youtuber e influencer mexicano, Juca.
La actividad será completa este sábado ya que se contará con diversas actividades para toda la familia, y en punto de las 18:00 horas se dará a conocer a los ganadores de esta competencia.
Cabe destacar que este Track Day es impulsado por el programa Velocidad, proyecto que inició hace ocho meses con el objetivo de brindar una nueva perspectiva sobre los automóviles, no sólo dando aspectos técnicos sino la manera de entretener y disfrutar de la pasión que puede brindar un vehículo.