domingo, 4 de agosto de 2019

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

El poco interés de los Chargoy.
Mucho se habla de lo que podría pasar en un mediano plazo con el Puebla de la franja, que si se lo quedará Azteca, que si se lo van a devolver a los López Chargoy, que si como dice Manuel Jiménez, lo está pagando como en Elektra, a mensualidades, etc.
Después de una charla que sostuve con Jesús López Chargoy durante la semana pasada me quedó claro el poco, poquísimo interés que él y su familia tienen por regresar al futbol.
Es cierto que aún cuentan con un porcentaje y con opción para recuperar a su equipo, pero las condiciones actuales de cómo se maneja el futbol en nuestro país los tienen más que alejados.
El futbol hoy en día no se presta para que un particular pueda sostener a un equipo del máximo circuito, las exorbitantes cantidades que se manejan en cuanto a sueldos y gastos lo vuelven inalcanzable.
Según Jesús López Chargoy, su tiempo en el futbol terminó y sólo una nueva casualidad los haría regresar a los reflectores del máximo circuito.
La terrible experiencia de Jaguares de Chiapas los dejó curados de espantos, la pérdida económica fue brutal y obviamente nadie en su sano juicio querría seguir perdiendo dinero y más ahora que han notado que la asistencia al Cuauhtémoc ha venido a la baja, con lo cual saben bien que esas condiciones y sobre todo la cantidad de dinero que se requiere para reforzar al equipo, lo ponen muy complicado.
Por eso hoy el regreso de los Chargoy al Puebla de la franja se ve punto menos que imposible.
Obviamente estamos en México y nunca se debe decir nunca jamás, pero hoy no existen condiciones para ellos.

Panorama.
Complicado luce el panorama para el equipo del 'Chelís' después del empate frente a Chivas, y es que un punto de seis y teniendo por delante una visita a Santos que luce como superlíder se ve muy complicado, y peor si le añadimos que no se podrá contar con Lucas Cavallini debido a la expulsión que sufrió frente al rebaño.
Nada es imposible, pero por lo pronto el camino se ve espinoso, veremos si son capaces de dar la campanada en patio ajeno y recuperar parte del terreno perdido.

Lobos BUAP.
Este día tendrá efecto la audiencia que determinó el juez para que ambas partes presenten sus pruebas y darle curso formal a la demanda interpuesta por la BUAP en contra del Sr. Mario Mendivil y sus socios.
Según trascendió, tanto Mendivil como sus alfiles querrán tratar de negociar una salida para evitar una derrota en los juzgados que parece más que cantada, veremos si en la universidad están de acuerdo en llegar a un arreglo, o Irán hasta las últimas consecuencias.
Eso lo sabremos en las próximas horas.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

SALVADOR DE ALBA JR. SE LLEVÓ LA FECHA DE NASCAR EN QUERÉTARO.


Salvador de Alba Jr., del equipo Sidral Aga Racing Team, se llevó el triunfo en la séptima competencia de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel una vez que cruzó la línea de meta del Gran Premio NAPA por delante del resto de sus contrincantes en un tiempo de 1:40’21.974”. Irwin Vences, de la Escudería GT Ruffles Racing, es quien se quedó con un muy digno segundo lugar luego soportar los embates de Rubén Rovelo, quien a la postre se quedó con el tercer sitio.

Más de veinte mil aficionados se dieron cita en las instalaciones del autódromo Ecocentro de Querétaro para atestiguar el triunfo del piloto tapatío en un cierre por demás espectacular. En un principio José Luis Ramírez hizo valer la pole position y se mantuvo en el liderato por espacio de casi media hora de carrera. Fue entonces que Rubén Rovelo e Irwin Vences le alcanzaron y comenzaron un intenso duelo en el que los tres pilotos se intercambiaban la punta de las acciones. 

Después de la mitad de la carrera y de las paradas obligatorias en pits, Salvador de Alba Jr. se unió al grupo puntero y en tan sólo unos giros tomó la cabeza del grupo. Vinieron entonces algunas banderas amarrillas que compactaron al grupo y en cada una de las arrancadas de igual manera Salvador se mantuvo en la punta. Ya solo fue cuestión de trámite para que tiempo después, ante el alarido de los aficionados, cruzara la línea de meta en el primer sitio. 

“Estoy muy contento con este resultado. Gracias a todo mi equipo y a todas aquellas personas que de una u otra manera colaboraron para que pudiéramos llevarnos la bandera a cuadros. Esta pista de Querétaro es difícil. Requiere de mucha técnica para poder llegar a las curvas a las altas velocidades que se pueden desarrollar aquí. Más aún cuando a tu lado traes a otros veinte competidores que van a hacer todo lo deportivamente posible para quitarte del primer lugar. Gracias de nueva cuenta y vamos por más en lo que resta de la temporada”, concluyó Salvador de Alba.

Antes de la NASCAR PEAK se llevó a cabo la competencia de la FedEx Challenge. Fue una justa por demás emocionante pues no se definió sino hasta la última vuelta cuando Rodrigo Rejón, del equipo Arris – Infinitum, se alzó con la victoria al imponer una marca de 1:02’45.225” en las 82 vueltas a que se pactó el desafío. Michael Dorrbecker, de la Escudería Fedex – Telcel – Blu, quedó atrás del líder con un tiempo de 1:02’45.668”. Max Gutiérrez completó el podio de vencedores al terminar en 1:02’45.939”. 

En las Mikel´s Trucks el triunfo se lo adjudicó Aaron Cosio, quien representa a la Escudería Simple Green - Las Palmas - Afosa, al cruzar la línea de meta en un tiempo de 49’51.270”. En el segundo casillero se colocó Sergio Martínez, del equipo Anvi Motorsport – Hass – Cnc y en el tercero se ubicó Marco Marín, del Prorally. Los tiempos del segundo y tercero fueron 49’57.037” y 50’09.931”, respectivamente.
 
El autódromo de Río Verde, en San Luis Potosí, será el escenario del octavo compromiso del año de la NASCAR PEAK México Series. El próximo fin de semana del 31 de agosto y 1 de septiembre la caravana de velocidad  dejará testimonio en tierra potosina de  emoción, adrenalina y sana competencia deportiva.

TRIUNFAN EMILIO QUIROGA Y GEORGINA ALMARAZ EN EL DUATLÓN MISTERTENNIS 2019.


Emilio Quiroga Martínez, originario de Puebla y Georgina Almaraz Pérez, de la Ciudad de México, hicieron historia y se convirtieron en los ganadores absolutos del Duatlón Mistertennis San Andrés Cholula 2019, que con gran éxito se desarrolló este domingo a los pies de la pirámide, con las pruebas de la carrera atlética de 5 kilómetros, 30 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros más a pie.
Espectacular resultó el triunfo de Quiroga y de Almaraz en este evento que reafirmó ser uno de los mejores del país, gracias a su organización a cargo de JJ Sports y el aval de la Federación Mexicana de Triatlón; de hecho, otorgó puntos para formar el representativo mexicano rumbo al Campeonato Mundial de la Especialidad.
Este Duatlón arrancó con la carrera de 5 kilómetros en los alrededores de la pirámide de Cholula; posteriormente la prueba de ciclismo fue principalmente en la zona de la Recta, finalizando con una tercera etapa con una carrera más de 5 kilómetros.
Y después de librar una cerrada pelea y capitalizando cada momento de la competencia para superar a sus rivales, Emilio Quiroga logró el triunfo absoluto del Duatlón de Puebla Mistertennis San Andrés Cholula 2019, invirtiendo el tiempo de una hora, 21 minutos y 51 segundos, mientras que el segundo puesto correspondió a Ernesto Becerril Bustamante con marca de 1:22.27 segundos y el tercero para Arturo Hernández quien paró el crono en 1:22.54 hora.
En la rama femenil, la primera plaza fue para la capitalina Georgina Almaraz Pérez se llevó los máximos honores después de protagonizar un cerrado duelo con la poblana Norma Carrera Carrasco a la que superó apenas por un segundo de diferencia. Georgina hizo un tiempo de 1:35.37 horas; el segundo lugar quedó en manos de Norma Carrera Carrasco con tiempo de 1:5.38 y en el tercer lugar, Mary Carmen Aguayo 1:42.38 hora.
En la ceremonia de premiación se reconoció a los tres primeros lugares absolutos y también se entregó una distinción a los tres primeros lugares de cada una las categorías tanto en la rama varonil como femenil y también en relevos.