miércoles, 14 de mayo de 2014

CAE CHIVAS LOS ÁNGELES EN SU TERRITORIO


En duelo marcado por la actuación del silbante central Christopher Molina, los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México vencieron por la mínima ventaja de 1-0 a Chivas Los Ángeles en el cotejo de ida de los cuartos de final de la Tercera División Profesional, disputado en las instalaciones de la Ex Hacienda San José Maravillas de la capital poblana.
Afrenta que resultó más que cerrada en medio campo, con ambos cuadros intentando horadar la meta del rival pero sin la suficiente profundidad para superar el muro defensivo del contrario. Fue pasando la barrera del 30’ cuando el potro Daniel Villegas en par de tiros libres cimbró el larguero, en las que fueron las aproximaciones más importantes del primer tiempo que terminó sin movimientos en el marcador.
En la reanudación, al parecer la pausa no cayó bien a los rojiblancos, pues apenas un minuto después de reiniciado el duelo, una desconcentración de la zaga local abrió la puerta para que el rival se hiciera de la ventaja, y es que un balón suelto dentro del área no lo desaprovechó el mismo Daniel Villegas, quien sólo punteó la esférica para vencer al arquero poblano con el 1-0 en el tanteador.
Gol que caló en el ánimo chiva y lo que motivó la reacción del cuadro de Luis Romero, que al 66’ fue víctima de una polémica decisión arbitral pues tras un remate de David Martínez que se coló pegado al poste de la meta mexiquense, el silbante anuló la anotación debido a que percibió que el balón entró al fondo por un agujero en la red, no obstante tras la revisión del buen estado de la malla, el nazareno no cambio su decisión y negó el empate poblano.
Tras esa acción, el ánimo no decayó y Chivas Los Ángeles se volcó al frente en busca de la igualada, misma que casi llega cuando al 82’, un remate de cabeza por parte de Gibrán Zamudio fue escupido por el arquero universitario y el balón quedó a merced de Arturo Juárez, quien de primera sacó su disparo directo al travesaño, que evitó el inminente empate que al final no se dio y consumó la mínima ventaja para los de la UAEM.
Con esto, Chivas Los Ángeles necesitará triunfar por diferencia de uno para obligar a los tiros penales, o bien por diferencia de dos para concretar el pase a semifinales, que el próximo sábado a partir de las 19:00 horas estará en juego en la cancha del Universitario “Alberto ‘Chivo’ Córdova” de Toluca, a donde los pupilos de Luis Romero viajarán con la mente fija en dar la vuelta al marcador y concretar el pase a la siguiente ronda.

PLATA Y BRONCE PARA PUEBLA EN FRONTÓN DE LA OLIMPIADA NACIONAL 2014


Guadalajara, Jal. 14 de mayo del 2014.– Puebla consiguió dos medallas en Frontón de la Olimpiada Nacional 2014, en la modalidad de Trinquete Paleta con Pelota de goma Dobles, con Jorge Meléndez Durán y Christian Uriel Trinidad Hernández, quienes ocuparon el segundo lugar en la categoría Infantil C, mientras que Karen Sarahí Mozo Rosas y Verónica Guzmán Elizalde, terminaron en el tercer sitio de la Juvenil C.

La Perla Tapatía, en calidad de subsede de la máxima justa infantil y juvenil del país, alberga las disciplinas de Frontón, la cual llegará a su fin el próximo 17 de mayo. Asimismo, recibirá el Tiro deportivo, que arranca el próximo 16 de mayo y Levantamiento de pesas, programado del 8 al 14 de junio.

En la unidad Revolución, tuvieron lugar las finales de Trinquete Paleta goma, en las cuales Puebla estuvo en dos ocasiones en el pódium de los triunfadores.

Los poblanos Jorge Meléndez Durán y Christian Uriel Trinidad Hernández, de la categoría Infantil C, enfrentaron en la gran final a Armando Godínez Márquez y Erick Emilio Mendoza Nicasio, de Tamaulipas, quienes obtuvieron la victoria 10/7 y 10/5.

Edgar Jesús Bringas Jiménez y Jorge Alberto Ibarra Dueñas, de Baja California, lograron la medalla de tercer lugar.

Por su parte, Karen Sarahí Mozo Rosas y Verónica Guzmán Elizalde, en la Juvenil C, finalizaron en la tercera posición.

ABRE EL ATLETISMO DE PUEBLA CON MEDALLA DE ORO LA OLIMPIADA NACIONAL


Xalapa, Ver. 14 de mayo del 2014.– Puebla abrió su participación en el Atletismo de la Olimpiada Nacional 2014, con una medalla de oro por conducto de Iván Romano Hernández, categoría Sub 23, en la prueba de los 3,000 metros con obstáculos, evento que tiene como escenario el renovado estadio Heriberto Jara Corona.

La mañana de este jueves arrancó uno de los deportes, considerado estrella de la máxima fiesta infantil y juvenil, el Atletismo, el cual reúne a cerca de mil atletas de 34 entidades deportivas, que buscarán los puestos del pódium así como imponer nuevos records en las pruebas de pista y campo.

El evento comenzó con las pruebas de fondo, en las cuales Iván Romano, quien entrena con Raúl Ramírez, salió en el carril 3 y logró desde el arranque mantenerse en los primeros lugares para sacar ventaja sobre sus adversarios, los zacatecanos, que hicieron gran trabajo en equipo durante las siete vueltas y media a la pista.

Justo cuando el cronómetro marcaba los 9 minutos con 5 segundos y 79 centésimas, el poblano Iván Romano cruzó la meta para colgarse la primera medalla de oro en esta disciplina y la sexta de la Olimpiada Nacional 20014.

Raúl Suárez, de Zacatecas, llegó en la segunda plaza con tiempo de 9:10.82 minutos y en la tercera posición su coequipero José Macías, con 9:14.97 minutos.

PUEBLA CAMBIARÁ DE HORARIO PARA EL APERTURA 2014.


Por Ricardo Hernández Esparza

El Presidente del Club de Fútbol Puebla, Jesús López Chargoy, dijo este miércoles en el programa radiofónico En Línea Deportiva de Pepe Hanan que existe un 90% de probabilidades de que en el Apertura 2014 la franja juegue como local los sábados a las 5 de la tarde.
"Noventa por ciento probable de que sea sábado a las cinco de la tarde, lo platicamos en la misma junta que tuvimos el día lunes acerca de este hecho, obviamente fue gente de TV Azteca, que es la empresa que tiene nuestros derechos de transmisión, lo solicitamos esto, había platicado con Decio (De María Serrano) acerca de esta situación, que a las doce del día en Puebla es mortal, tanto para mis aficionados, como para mis jugadores".
A juicio del directivo, lo único que falta por ajustar es el calendario:  "Solicitamos el cambio para el sábado a las cinco de la tarde, lo único que me pidió, obviamente, tanto la televisora, como la Federación, que iban a trabajar en el calendario para que no se empalmara con los partidos del Cruz Azul, es algo que tampoco a mí me convendría, entonces están trabajando, ojala lo logren, ya la autorización por parte del club ya la tienen, la Federación ya nos dio el aval, la televisora también ya dio luz verde".
De las nuevas caras que veremos portando la playera camotera el próximo torneo, López Chargoy señaló: "Ya tenemos, aparte de Cuauhtémoc Blanco, siete jugadores pactados, siete jugadores arreglados con tres equipos específicamente. Vamos a dar los nombres hasta el día del draft, nosotros vamos aproximadamente por catorce jugadores, siete ya los tenemos arreglados, siete son los que estamos buscando, dentro de estos catorce hay renovaciones de préstamos o permanencia en el equipo".
Confirmó lo revelado por Pepe Hanan en su columna semanal en el sentido de mantener a Matías Alustiza y a Carlos Sánchez en el plantel:
"Son los dos jugadores que se quedarían con nosotros, los que deseamos que se queden, Matías obviamente tiene un año de contrato más, nada más tenemos que pagarle ahí una parte más de su carta. El caso que se va a complicar un poco es el de Carlos Sánchez que lo tenemos que platicar y negociar con la gente de River (Plate). El caso de Maicon se va, el caso de Iván Bella se va y el caso de DaMarcus también se va". 

COLUMNA EN LA LÍNEA DE FUEGO

Por Anuar Abdala

¡PUES SÍ! GRUPO PACHUCA

Después de consumadas las semifinales del Futbol Mexicano llega la gran final, y sí, se enfrentan los dos equipos del grupo Pachuca y del magnate Carlos Slim, y esto no es casualidad, en todas las divisiones el Pachuca fue líder, en la sub 20 los dos equipos llegaron a semifinales, pero al León se le atravesó el Puebla por eso no pudieron jugar la final los dos equipos del mismo grupo. ¿Porqué llegan a todas las finales?, porque se trabaja en fuerzas básicas como ninguno, porque las cosas en este grupo son profesionales, porque toda la gente que está con los dueños son conocedores del futbol, por eso y simplemente por eso son un grupo extraordinario, así digan que uno acabó en el sexto lugar de la general y el otro en octavo, que si el Pachuca perdia 3-0 con Querétaro en la última jornada y ganó 4-3, que si el León necesitaba cuatro resultados para meterse y se dieron, sí, de eso nadie se acuerda, tampoco de que el Cruz Azul fue primero y que los eliminó el octavo.
Hoy, estimado lector, solo están Pachuca y León y eso es lo importante, y ojalá y mucho dueños y técnicos copien el modelo del grupo Pachuca, porque en todos los aspectos son un grupo que a mi como aficionado me da envidia de la buena. León tiene en sus filas a un poblano como director deportivo: Rodrigo Fernández, callado, pero preciso y qué resultados le está dando a la institución, están en todo, finales, Libertadores, y nosotros solo mirando. Claro, tienen respaldo económico pero no siempre te hace ganar, ejemplo, Tigres, el equipo con la nómina más cara, y no hizo nada más que el ridículo.
Enhorabuena a los dos finalistas y en verdad espero y que sea pronto poder decir que el Puebla está en una final.

LLEGÓ EL ÍDOLO
Pese a tener 41 años la llegada de Cuauhtémoc Blanco al Puebla es interesante, sobre todo porque a este equipo le falta desde hace tiempo un líder, y él lo es, no jugará 90 minutos pero con los que juegue superará a muchos que estuvieron en el torneo pasado dando pena, solo porque es Cuauhtémoc Blanco, un jugador entregado y por eso a su edad sigue en las canchas, porque este equipo necesita un guía en la cancha, en el vestidor y con la afición, la cuál está contenta con la llegada del famoso Cuau.
La directiva ya trabaja en contratar a otros jugadores y saber si Romano se va o se queda, eso falta muy poco para saberlo.

UNIVERSIADA DE EXITO
Como todo lo que hace la BUAP, la Universiada fue un éxito rotundo en todos los aspectos, el principal es que los jóvenes estuvieron felices y llegaron a su hogar sin ningún problema.
Felicidades desde aquí al Rector Alfonso Esparza Ortíz por ser la cabeza de este éxito y a toda la gente que lo rodea, bien por la BUAP.