miércoles, 14 de mayo de 2014

COLUMNA EN LA LÍNEA DE FUEGO

Por Anuar Abdala

¡PUES SÍ! GRUPO PACHUCA

Después de consumadas las semifinales del Futbol Mexicano llega la gran final, y sí, se enfrentan los dos equipos del grupo Pachuca y del magnate Carlos Slim, y esto no es casualidad, en todas las divisiones el Pachuca fue líder, en la sub 20 los dos equipos llegaron a semifinales, pero al León se le atravesó el Puebla por eso no pudieron jugar la final los dos equipos del mismo grupo. ¿Porqué llegan a todas las finales?, porque se trabaja en fuerzas básicas como ninguno, porque las cosas en este grupo son profesionales, porque toda la gente que está con los dueños son conocedores del futbol, por eso y simplemente por eso son un grupo extraordinario, así digan que uno acabó en el sexto lugar de la general y el otro en octavo, que si el Pachuca perdia 3-0 con Querétaro en la última jornada y ganó 4-3, que si el León necesitaba cuatro resultados para meterse y se dieron, sí, de eso nadie se acuerda, tampoco de que el Cruz Azul fue primero y que los eliminó el octavo.
Hoy, estimado lector, solo están Pachuca y León y eso es lo importante, y ojalá y mucho dueños y técnicos copien el modelo del grupo Pachuca, porque en todos los aspectos son un grupo que a mi como aficionado me da envidia de la buena. León tiene en sus filas a un poblano como director deportivo: Rodrigo Fernández, callado, pero preciso y qué resultados le está dando a la institución, están en todo, finales, Libertadores, y nosotros solo mirando. Claro, tienen respaldo económico pero no siempre te hace ganar, ejemplo, Tigres, el equipo con la nómina más cara, y no hizo nada más que el ridículo.
Enhorabuena a los dos finalistas y en verdad espero y que sea pronto poder decir que el Puebla está en una final.

LLEGÓ EL ÍDOLO
Pese a tener 41 años la llegada de Cuauhtémoc Blanco al Puebla es interesante, sobre todo porque a este equipo le falta desde hace tiempo un líder, y él lo es, no jugará 90 minutos pero con los que juegue superará a muchos que estuvieron en el torneo pasado dando pena, solo porque es Cuauhtémoc Blanco, un jugador entregado y por eso a su edad sigue en las canchas, porque este equipo necesita un guía en la cancha, en el vestidor y con la afición, la cuál está contenta con la llegada del famoso Cuau.
La directiva ya trabaja en contratar a otros jugadores y saber si Romano se va o se queda, eso falta muy poco para saberlo.

UNIVERSIADA DE EXITO
Como todo lo que hace la BUAP, la Universiada fue un éxito rotundo en todos los aspectos, el principal es que los jóvenes estuvieron felices y llegaron a su hogar sin ningún problema.
Felicidades desde aquí al Rector Alfonso Esparza Ortíz por ser la cabeza de este éxito y a toda la gente que lo rodea, bien por la BUAP.