martes, 13 de mayo de 2014

INSTITUTO IBERIA LOGRA EL DOBLETE EN LA LIGA ESTUDIANTIL; AHORA SE PROCLAMA CAMPEÓN DE COPA




Por segunda temporada consecutiva el Instituto Iberia consiguió el doblete en la categoría Premier de la Liga Estudiantil de Puebla, luego de que este martes se erigió como campeón del Torneo de Copa 2014 al vencer en la final del grupo de Instituciones Educativas  al Instituto Oriente con pizarra de 4 goles por 1.

Tras obtener en febrero pasado el trofeo de Liga en este sector, ahora el Instituto Iberia lleva nuevamente a sus vitrinas el trofeo de Copa, confirmando su categoría ante un digno rival como fue el Instituto Oriente que junto con el ahora campeón, brindó un gran duelo a lo largo de 90 minutos.

Y es que precisamente aprovechando su condición de local, el Instituto Oriente tomó el control del encuentro  al minuto 19 con la anotación de Paz Miranda, quien no solo le dio la ventaja a su escuadra, sino que puso en predicamentos al Iberia que recibió un duro golpe y del que tardó en reaccionar.

Acostumbrado a no estar abajo en el marcador, el Instituto Iberia debió replantear su estrategia y a luchar contra corriente encontrando el gol del empate hasta el minuto 27 a través de Gerardo Jiménez, quien a la postre se convirtió en la figura del partido que tuvo un matiz diferente en el segundo tiempo.

En el entretiempo, Instituto Iberia ajustó líneas y para la parte complementaria mostró mayor fortaleza  para que con una gran reacción le diera vuelta al marcador, primero con el 2-1 que concretó el mismo Gerardo Jiménez, posteriormente Aldair Fuentes hizo el 3-1 y el mismo Gerardo Jiménez consiguió el 4-1 con el que Instituto Iberia lograra un triunfo importante que lo proclama como monarca absoluto de la categoría estelar de la Liga Estudiantil de Puebla.

El año anterior, el Instituto Iberia también fue campeón de Liga y Copa, en aquella ocasión venciendo en la final del Torneo de Liga al Instituto Oriente y en la de Copa a la Preparatoria Enrique Cabrera Urbana. Ahora, lo hace tras vencer al mismo Instituto Oriente en las dos finales.

En esta ocasión, el trofeo de campeón de Copa lo recibió el capitán Alfredo Spezzia quien se ha consolidado como una de las piezas claves del cuadro rojo.

ALINEACIÓN INSTITUTO IBERIA: Oswaldo Ramírez, Bryan Orrego, Adrián Arévalo, Marco Martínez, Álvaro Pérez, Adrián Navarro,  Eduardo Bustos, Gerardo Jiménez, Giovanni Luna, Aldair Fuentes, Alfredo Spezzia.