martes, 13 de mayo de 2014

UPAEP INAUGURA TORNEO INTERPREPAS 2014





Con la participación de más de 800 alumnos y 32 instituciones, la UPAEP inauguró la XXXI edición del  Torneo Interprepas en el Gimnasio El Nido de las Águilas.  
Básquetbol y volibol en ambas ramas, así como fútbol rápido femenil y fútbol 7 varonil son las disciplinas en las que se tendrá actividad. Además de las actividades deportivas, el evento contará con concursos de oratoria, declamación debate y emprendedores.
“La UPAEP es una Institución que le apuesta fuerte al deporte, que desde hace años ha entendido esta propuesta como parte integral de la formación de nuestros estudiantes.”, señaló el Mtro. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP en su mensaje.
En el evento se le dio un reconocimiento al Mtro. Mario Iglesias García Teruel, Primer Rector de la UPAEP, por su aportación y apoyo para que el deporte creciera como una herramienta más de formación en la Universidad. “Don Mario ha sido un firme creyente del deporte porque reta y pide la plenitud del hombre, pero fundamentalmente pide que haya un espíritu de entrega, de garra y que no se achica frente a la adversidad” expresó el Mtro. Baños Ardavín.  
Las instalaciones en las que se llevarán a cabo los encuentros deportivos serán el gimnasio El Nido (básquetbol), Gimnasio J (volibol), la cancha de fútbol rápido; estos tres del Campus Central, además de los planteles Santiago 1 (Fútbol 7) y Santiago 2 (básquetbol).
Además del Rector de la UPAEP las autoridades que estuvieron presentes en la inauguración fueron el Mtro. José Antonio Llergo Vitoria, Secretario General de la UPAEP; el Mtro. Carlos Ortiz Rojas, Director General de Capital Humano y Desarrollo Organizacional; la Mtra. Alicia Orozco Garza, Directora del Instituto de Formación UPAEP; la Mtra. Mónica Cortiglia Bosch, Directora General de Innovación Educativa y el Mtro. Luis Montiel Zichinelli, Director General de Educación Media Superior.