miércoles, 4 de noviembre de 2020

PUEBLA FEMENIL ROMPE LARGA RACHA NEGATIVA.




Con un solitario gol en la recta final del partido, Puebla le pegó a domicilio a la Máquina de Cruz Azul en la apertura de la Jornada 14 de la Liga Mx Femenil.
La Máquina Celeste y la Franja del Puebla querían un resultado positivo en la recta final de Guard1anes 2020. Es así que salieron a dar una intensa batalla en el medio campo, con el objetivo de controlar el esférico.
La primera de peligro fue para las Cementeras. Brenda García encontró un rebote en zona de peligro y pegó un fuerte disparo que impactó en el metal izquierdo de la cabaña poblana.
En el complemento cambiaron las cosas; Puebla fue más incisivo y en la recta final consiguió la jugada que les dio el triunfo en campo ajeno. Era el minuto 77´; Lía Morán recibió el esférico, tras una serie de errores de la zaga celeste, y sin pensarlo dos veces prendió un fogonazo que se coló en la horquilla izquierda.
Con ese golazo Puebla se quedó con la victoria y llegó a 13 puntos en el puesto 12 de la clasificación. Por su lado, la Máquina se quedó con nueve unidades en el peldaño 15.
 
ALINEACIONES.
CRUZ AZUL.- 12 Karla Morales, 2 Marylin Díaz, 13 Daniela Monroy, 17 Brenda García (24 Alejandra Curiel 84’), 23 Karla Zempoalteca, 4 Jessica Tenorio, 6 Itzel Cruz (7 Brenda León 79’), 11 Wendy Jiménez, 19 Paola González (8 Susana Romero 62’), 21 Karime Abud, 26 Elisa Espino (18 Rebeca Villuendas 79’). DT Rogelio Martínez.
 
PUEBLA.- 1 Brissa Rangel, 13 Alexandra Godínez, 16 Dulce Martínez, 18 María López, 19 Citlalli Valencia (24 Ivonne Najar 63’), 5 Lía Morán, 9 Jimena Hermenegildo (8 Teresa Worbis 45’), 10 Mariam Castro, 15 Diana Anguiano (27 Barbrha Figueroa 89’), 11 Emily González (26 Andrea Ortega 63’), 28 Alejandra Tapia (29 Mariela López 80’). DT Jorge Gómez.
 
CUERPO ARBITRAL.
La juez central del partido fue Karen Hernández Andrade quien estuvo acompañada de Viridiana Aglaeth Flores Ayala como asistente número uno y Ángel Manuel González Martínez como asistente número dos. El cuarto oficial fue David Fernando Gutiérrez Zamora.
 
AMONESTADOS.
CRUZ AZUL.- Karla Zempoalteca al 37’, Wendy Jiménez al 82’.
PUEBLA.- Jimena Hermenegildo al 21’, Citlalli Valencia al 39’.
 
EXPULSADOS.
CRUZ AZUL.- Daniela Monroy al 85’.
PUEBLA.- No hubo.

 

TODO LISTO PARA LA FECHA DE NASCAR PEAK MÉXICO SERIES EN AGUASCALIENTES.

El noveno compromiso de NASCAR PEAK MÉXICO SERIES, tiene un significado especial, a razón de cuatro participantes, justa que habrá de celebrarse este viernes 6 de noviembre en uno de los óvalos que exigen mucha concentración y condición física por las altas velocidades en que se desarrolla esta contienda, con 210 giros al ovalo de 1400 mts.
Batalla en la que sus participantes esperan rescatar buenos puntos, pues propiamente están entrando a la recta final de esta insólita temporada 2020 y que el tiempo se agota y la esperanza se debilita.
Pilotos que esperan recortar puntos frente al líder Rubén Rovelo con 354 unidades en Nascar Peak. Por lo que nos comunicamos con cuatro integrantes de Nascar Peak.
El regiomontano ABRAHAM CALDERÓN de. Team "Commscope-Telcel" comentó vía celular "En SLP, llanta y flecha nos arruinó el día. Ahora las oportunidades se aprietan, por faltar pocas fechas. El esfuerzo del equipo ha sido desgastante, por lo que debemos darles a ellos y patrocinadores una victoria, la que buscaremos en Aguascalientes".
En cuanto al campeón defensor RUBÉN GARCÍA JR. de "Canel´s-HDIseguros" expresó "SLP fue una carrera divertida y muy muy larga.  Estuvimos siempre peleando el triunfo, pero no se nos dio. Con Aguascalientes tenemos cuentas pendientes, la vez pasada íbamos  ganado y nos quedamos sin gasolina. Ahora será diferente,  vamos por ese triunfo truncado".
Respecto a HUGO OLIVERAS del equipo "MonsterEnergy-3M-QuakerState-Freightliner" señaló "En SLP mi mejor carrera, con buen ritmo pero una llanta me privó del podio. Ahora Aguascalientes, un óvalo rápido, pero voy mucho mejor que la vez pasada. Por mis problemas de salud, estoy ansioso por ver en dónde estamos, esperando demostrar que todavía hay Hugo para rato".
Mientras MICHAEL DORRBECKER con "FedEx-Telcel" desde Querétaro indicó "A pesar de los problemas en SLP el cuarto puesto rescatado no estuvo mal. Pero ye tenemos auto con buen ritmo para pelear el podio. Vamos a uno de los óvalos que nos ha dado buenos resultados, por lo que tenemos confianza de sumar muy buenos puntos".
Ciertamente, este viernes 6 de noviembre, el óvalo hidrocálido será un buen parámetro pata todos, especialmente por entrar a la recta final NASCAR PEAK MÉXICO SERIES, donde los puntos dejados en la orilla por algunos imponderables empiezan a tener otro valor, por lo que habrá que ajustar cuentas y lograr sumar el mayor número de unidades en esta Novena ronda.
Continuando por el momento a "PUERTA CERRADA", esperando tiempos mejores para que nos otorguen el permiso de entrada para el respetable público y prensa especializada.
Respetando los lineamientos que las Autoridades de Salud exigen, con estrictas Medidas Sanitarias, como el utilizar cubrebocas y lavarse las manos continuamente. Con el único e imperioso propósito de preservar la salud de los pocos asistentes.

 

CONCLUYE INPODE SEGUNDO CICLO DE VIDEOCONFERENCIAS.





El Instituto Poblano del Deporte (INPODE) cumplió con el objetivo de fortalecer el deporte de alto rendimiento con la conclusión del segundo ciclo de videoconferencias que desarrolló todos los martes del 01 de septiembre al 03 de noviembre de este año.
En este periodo se apoyó y capacitó a las y los atletas, entrenadores, entrenadoras y equipos multidisciplinarios que están a la espera de sus próximas competencias. 
La directora general del organismo, Yadira Lira Navarro recordó que estas capacitaciones aportan a la profesionalización del deporte como parte de los lineamientos del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024 en esta materia.
Durante estas videoconferencias fueron abordados temas como: “Patrocinio Deportivo”, a cargo de Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB); también participó la autora del libro “El Deporte es Nuestro Derecho”, Patricia Muñiz, quien compartió la ponencia “Derechos y Obligaciones de los Entrenadores Deportivos”. 
Al ser un programa incluyente, el INPODE abordó el tema “El ABC de Deporte Adaptado y Movimiento Paralímpico” dirigido por Jonathan Yoalli Hernández, ponente especialista en el tema.