domingo, 30 de julio de 2023

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.


 Información para entender.
Muchos nos preguntamos el porqué del actuar de la directiva camotero con respecto al equipo de la franja.
A mis manos llegó información que quizás podría hacernos entender un poco el porqué de las cosas.
Resulta que el costo de mantener al equipo Puebla anualmente ronda en los 400 millones de pesos de los cuales la televisora aporta alrededor de 100 millones, es decir, el equipo Puebla tiene o debe de generar aproximadamente 300 millones de pesos anuales para poder mantenerse, los cuales deben salir de la venta de publicidad en el uniforme y la publicidad estática, así como los ingresos propios de taquilla y esquilmos.
Como usted comprenderá, los ingresos son insuficientes para completar los 300 millones de pesos anuales que se requieren.
Es exactamente ahí donde la figura de Nicolás Larcamón se engrandece y toma fuerza, pues el argentino por mucho ha sido la mejor contratación de la escuadra camotera en la época moderna.
Mire usted:
Con la venta de jugadores en la época ‘Larcamón’, la directiva del Puebla logró vender en activos de jugadores la nada despreciable cantidad de 1.020.000.000. Sí, leyó usted bien, mil veinte millones de pesos en casi tres años, por lo que con esto la operación del equipo de la Angelópolis salió prácticamente en costo cero para la televisora, lo cual sin lugar a dudas es un gran logro económico.
Larcamón logró, con la producción de jugadores a la venta, esconder y tapar muchas deficiencias administrativas al interior del club, lo cual fue aprovechado por el Señor Ro(b)a para realizar las incorporaciones que consideró pertinentes así fueran personas con pésimos antecedentes en la mayoría de los casos corridos por malos manejos tanto en el Atlas como en las Chivas y que llegaron como cómplices de este ‘pillastre’ para hacer sus fechorías al interior del club y del estadio como ya se ha documentado ampliamente con anterioridad.
Todo esto ya sin Larcamón ha generado una crisis interna que en su momento el argentino con sus buenos resultados y ventas de jugadores logró ocultar sin proponérselo.
Crisis y Caos.
La situación al interior de Club Puebla con Eduardo ‘El Tirano’ Arce es ya insostenible, los jugadores llegaron ya al límite de su paciencia al aguantar malos tratos y humillaciones de este personaje que en realidad llegó al puesto en busca del milagro para poder hacer algo parecido a lo que logró Nicolás Larcamón, algo de lo que está realmente a años luz pues su pésimo trato hacía sus dirigidos es notorio y conocido por todos tanto al interior como al exterior del club.
El enfrentamiento.
Se dio en el vestidor camotero durante y después del encuentro donde la franja perdió frente al equipo de Minnesota por 4-0 teniendo un hombre más sobre el terreno de juego más de 60 minutos.
El reclamo del ‘Tirano’ Arce sobre Gastón Silva derivó en un enfrentamiento de palabras altisonantes además de empujones y pechazos, lo cual generó que el portero suplente Fraga se metiera a mediar, acto que fue tomado a mal por Eduardo Arce, lo que generó en insultos también para el arquero y derivó en un malestar generalizado al interior del vestidor y del equipo en general.
Todo esto generó la molestia del ‘Director Deportivo’ de apellido González que en Puebla es un verdadero desconocido, quien bajó al vestidor convertido en una fiera y repartió insultos al por mayor como lo dio a conocer en su momento el periodista David Medrano a nivel nacional.
El punto medular es que el ambiente está de la ‘shit’ y se prevé que una vez que la escuadra emprenda el regreso después de su partido de este lunes por la noche, se tenga una reunión en la Ciudad de México con los altos jerarcas de la televisora donde se tomarán decisiones, según dicen, importantes y definitorias con respecto tanto al cuerpo técnico como a los empleados del club de los cuales están enterados del negocio de contrabando que realizaron al introducir por órdenes de Ro(b)a mercancía que incluye uniformes rezagados que tenían en bodega y que fueron vendidos de buena manera en los Estados Unidos y vaya usted a saber en la bolsa de quien acabó el dinero, pues se dice, según versiones de paisanos que radican en Minnesota y Chicago, que hasta equipos de fútbol infantil uniformaron.
Qué cosas, no?
Nosotros como siempre seguiremos en línea
Hasta la próxima
Twitter@pepehanan

PÉSIMA PRESENTACIÓN EN CASA DEL PUEBLA FEMENIL: CAYÓ 3-0 ANTE RAYADAS.

Por Kevin Hernández
Fotos / Cortesía Puebla Femenil
 
Las Rayadas de Monterrey vencieron por 3 goles a 0 a la Franja Femenil en su debut en el Estadio Cuauhtémoc con doblete de Christina Burkenroad al 58' y al 64' y solitario gol de Rebeca Bernal de penal al 90'+5', con lo que las poblanas hilan su tercer descalabro en el Apertura 2023.
 
Desde los primeros minutos de juego el poderío ofensivo de las Rayadas se hizo presente, pues mantuvieron encerradas a las poblanas en su área la primera mitad del encuentro, no obstante, la fortuna y los aciertos defensivos lograron mantener el arco de las locales en ceros. 
 
Para el segundo lapso las cosas no variaron, pues las regiomontanas siguieron buscando abrir el marcador constantemente, logro que consiguieron hasta el minuto 58', donde con un gran centro de Yamile Franco desde fuera del área rumbo a Christina Burkenroad, quien definió de volea para cambiar la trayectoria del esférico y puso el 1-0 la pizarra. 
 
El reloj no había transcurrido mucho cuando las regias encontraron las redes nuevamente, pues al 64' Samantha Simental corrió por el sector de la izquierda sin marca alguna, aspecto que le dio opción para filtrar el pase hacia Chinwendu Ihezuo, misma que otorgó el pase raso a la zona del manchón penal y de nueva cuenta Christina Burkenroad remató al poste descubierto para anotar el segundo tanto del encuentro. 
 
En el tiempo agregado para concluir el encuentro, Hindra Pérez cometió falta en el área poblana a Abril Macías, con lo que el silbante marcó la pena máxima, sin embargo, Karla Morales adivinó la trayectoria del balón y salvó a su escuadra, sin embargo, al 95', Daniela Solís recibió la redonda e intentó centrar, pero la mano de Liliana Sánchez se cruzó en el camino y por segunda ocasión, Jonathan Betancourt marcó el penal, mismo que cobró Bernal y a diferencia del anterior, venció a la portera poblana para definir el 3 por 0 en la pizarra.
 
El encuentro finalizó con la victoria de las Rayadas de Monterrey al son de 3 goles por 0. El siguiente compromiso de las enfranjadas será al visitar a las Centellas del Necaxa el próximo 6 de agosto en punto de las 5 de la tarde. 
 
ALINEACIONES
 
PUEBLA: 12 Karla Morales, 4 Liliana Sánchez, 8 María Sainz (14 Samantha Martínez 76'), 16 Dulce Martínez (69 Hindra Pérez 83'), 17 Andrea González. 24 Ivonne Najar, 21 Adriana Calzadilla (2 Brenda García 61'), 23 Camila Fonseca (10 Savianna Gómez 61'), 29 Jessica Tenorio, 9 Nelly Alemán, 13 Mariam Castro (19 Itzia Tenahua 76'). DT María José López.
BANCA: 25 Mariana Amezcua, 2 Brenda García, 15 Jaqueline González, 69 Hindra Pérez, 10 Savianna Gómez, 14 Samantha Martínez, 19 Itzia Tenahua, 11 Norma Gaitan, 20 Ximena Moreno, 22 Daniela Auza.
 
RAYADAS: 25 Pamela Tajonar, 4 Rebeca Bernal, 14 Alejandra Calderón, 19 Mariana Cadena, 6 Carlee Giammona (8 Diana Evangelista 61'), 10 Dania Pérez (9 Myra Delgadillo 61'), 17 Yamile Franco, 22 Diana García (27 Fátima Servini 71'), 7 Christina Burkenroad (48 Abril Macías 82'), 15 Samantha Simental, 30 Chinwendu Ihezuo (20 Daniela Solís 71'). DT Eva Espejo.
BANCA: 1 Alejandría Godínez, 11 Lizette Rodríguez, 53 Yoselin Arredondo, 8 Diana Evangelista, 26 Valeria Valdez, 27 Fátima Servini, 48 Abril Macías, 9 Myra Delgadillo, 20 Daniela Solís.
 
CUERPO ARBITRAL
El árbitro central del partido fue Jonathan Arturo Betancourt Galindo y estuvo acompañado por Aranza Quero Aguilar como asistente número uno y por Brandon Jesús Flores Rico como asistente número dos.
 
AMONESTADAS
PUEBLA: No hubo.
RAYADAS: 7 Christina Burkenroad al 37',  14 Alejandra Calderón al 45', 25 Pamela Tajonar al 49'.
 
EXPULSADAS
PUEBLA: No hubo.
RAYADAS: No hubo.