jueves, 25 de febrero de 2021

COLOCAN PRIMERA PIEDRA DE LA ACADEMIA DE BÉISBOL DE PERICOS DE PUEBLA.





 Atlixco, Puebla.- Oficializan el arranque de la construcción de la Academia de Béisbol en Atlixco de la mano de Pericos de Puebla y el gobierno municipal de la llamada “Ciudad de las Flores”. La ceremonia fue presidida por Guillermo Velázquez, alcalde del municipio de Atlixco, quien estuvo acompañado de la comitiva de la Novena Verde conformada por Alfonso “Chato” López, vicepresidente deportivo del club; Mario Valenzuela, gerente general; Enrique López, gerente del estadio Hermanos Serdán; y Wilmer Reyna, sabermétrico del equipo.
Siguiendo la estrategia del presidente del equipo José Miguel Bejos de formar jóvenes con alto espíritu deportivo, Alfonso “Chato” López subrayó lo que representa la colocación de esta primera piedra para el futuro del deporte mexicano, “esto es el comienzo de una nueva era para la juventud mexicana y el béisbol nacional, desde Pericos de Puebla estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos con el talento que existe en nuestro país, y como organización buscamos desarrollarlo, con el fin de aportar a uno de nuestros objetivos principales que es posicionar al pelotero mexicano en la élite mundial”. Agregó la importancia de la colaboración y la sinergia que se ha conformado con el municipio de Atlixco, “aprovecho este espacio para extender nuestro más grande agradecimiento al alcalde Guillermo Velázquez, por el incansable trabajo de impulsar el deporte mexicano, estamos muy honrados de poder formar parte de esta sinergia.”
Por su parte, Guillermo Velázquez destacó la integración de los servicios que ofrecerá la academia, “además de impulsar el deporte, será un espacio dedicado a la niñez y la integración familiar”.
El edil agregó que esta etapa contempla la construcción de un módulo de dormitorios, regaderas, baños, cocina, comedor, oficinas, salones y área de entrenamiento para las proezas, así mismo se adquirirá e instalará mobiliario, además de que se colocarán instalaciones hidrosanitarias, eléctricas, de voz y de datos.

CONVOCA LA APOBA A VISORÍAS PARA EL FESTIVAL OLÍMPICO DE BOXEO, RUMBO A LOS PANAMERICANOS JUVENILES.

La Asociación Poblana de Boxeo (APOBA) inicia sus actividades del 2021, con el proceso para conformar al equipo que representará a Puebla en el Festival Olímpico Nacional que se realizará del 22 al 27 de marzo en Oaxtepec, Morelos y que representa el primer evento presencial después de casi un año de pausa.
 
El presidente de la APOBA, Antonio Rico Hernández y la jefa de entrenadores de la Asociación Shirley Ann Muñoz, anunciaron el arranque de estas actividades, precisamente con una serie de visorias que buscan reunir y preparar a los peleadores de la categoría juvenil nacidos entre 2003 y 2004 tanto en la rama varonil y femenil que aspiren a ser parte de esa selección de Puebla.
 
La jefa de entrenadores de la APOBA, Shirley Ann Muñoz está al frente del proceso de visorias y es quien resaltó la importancia de los pugilistas lleguen lo mejor preparados a esta competencia después de que muchos de ellos durante casi 11 meses han hecho trabajo en casa y cuando ha habido oportunidad, han sostenido preparación en el gimnasio.
 
Por eso se realizará esta visoria cuyo proceso inicia con el registro de cada competidor para saber el gimnasio al que pertenece, nombre del entrenador, año de nacimiento, peso o división, entre otros requisitos.
 
Todos esos datos se deben de enviar por medio del correo electrónico a la jefa de entrenadores de la Asociación Poblana de Boxeo
 
shirleyann_19@outlook.com
 
con el tema “Visorias APOBA para el Festival Olímpico”.
 
Después, para el 6 de marzo desde las 11 de la mañana tentativamente en el Pabellón Olímpico del Centro de Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña” y con protocolos de salud, se realizarán las visorias ya que el 15 del mismo deberá de hacerse la inscripción de la delegación de Puebla al Festival Olímpico.
 
Es importante mencionar que dicho Festival Olímpico Nacional tendrá como sede el Hotel Dorado de Oaxtepec Morelos y de acuerdo a la convocatoria emitida por la Federación Mexicana de Boxeo, forma parte del clasificatorio para los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles que se llevarán a cabo a mediados de año en Cali, Colombia.

 

A PARTIR DE HOY ARRANCA LA MARATÓNICA ACTIVIDAD DEL TORNEO GUARDIANES 2021 DE LA LIGA MX.

Por Ricardo Hernández Esparza
 
Este jueves se disputa el primero de 27 partidos que se jugarán en los próximos 11 días con uno sólo de descanso. Y es que de la fecha 8 habrá actividad diaria hasta el domingo, y luego del descanso del lunes, del martes dos de marzo al domingo 7 la liga no parará, en ocasión de la jornada doble.
 
 
SAN LUIS CONTRA TIGRES
Estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí
Jueves 25 de febrero de 2021, 21:00 horas
 
ÁRBITRO: Diego Montaño Robles
ASISTENTE NÚMERO UNO: Michel Alejandro Morales Morales
ASISTENTE NÚMERO DOS: Enrique Martínez Sandoval
CUARTO OFICIAL: Édgar Allan Morales Olvera
 
EL DATO.- Parece que San Luis empieza a reaccionar como lo demuestra el par de triunfos consecutivos que se ha apuntado.
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
En la nueva etapa del fútbol profesional en San Luis, la escuadra potosina se ha enfrentado solamente una vez a Tigres y eso fue el 17 de agosto de 2019 con resultado de empate a uno.
 
 
PUEBLA CONTRA NECAXA
Estadio Cuauhtémoc de Puebla
Viernes 26 de febrero de 2021, 19:30 horas
 
ÁRBITRO: César Arturo Ramos Palazuelos
ASISTENTE NÚMERO UNO: Pablo Israel Hernández Luna
ASISTENTE NÚMERO DOS: Édgar Magdaleno Castrejón
CUARTO OFICIAL: Brian Omar González Vélez
 
EL DATO.- Puebla buscará su segundo triunfo consecutivo como local en fase regular de torneo de liga, algo que no logra desde el Torneo de Clausura 2019, cuando venció a Querétaro y Pumas en el Cuauhtémoc en las jornadas 9 y 11 (4 y 15 de marzo).
Obviamente, reitero que el dato anterior se remite solamente a fase regular, pues siendo estrictos, no hay que olvidar el cierre del Guardianes 2020, la franja venció a San Luis en la jornada 17 y después, en cuartos de final, se impuso a León 2-1.
Aparte, la franja lleva 257 minutos sin recibir gol en el Cuauhtémoc.
Por su parte, Necaxa llega a este duelo con una racha de cinco partidos sin ganar, de los cuales empató 3 y perdió 2.
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
En la historia de los torneos cortos, Puebla y Necaxa se han enfrentado 17 ocasiones a nivel de liga, en casa de los Camoteros, con saldo de 5 triunfos, 4 empates y 8 victorias de los Rayos
 
 
MAZATLÁN CONTRA QUERÉTARO
Estadio Kraken de Mazatlán
Viernes 26 de febrero de 2021, 21:30 horas
 
ÁRBITRO: Marco Antonio Ortiz Nava
ASISTENTE NÚMERO UNO: Andrés Hernández Delgado
ASISTENTE NÚMERO DOS: José de Jesús Baños Caballero
CUARTO OFICIAL: Axel Meza Méndez
 
EL DATO.- Mazatlán se ha ido derrumbando en las últimas semanas como lo demuestra el hecho de haber ligado tres descalabros de manera consecutiva.
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
Esta será la primera ocasión que se vean las caras Mazatlán y Gallos Blancos en territorio sinaloense.
 
 
TOLUCA CONTRA ATLAS
Estadio Nemesio Diez de Toluca
Sábado 27 de febrero de 2021, 17:00 horas
 
ÁRBITRO: Eduardo Galván Basulto
ASISTENTE NÚMERO UNO: José Ibrahim Martínez Chavarría
ASISTENTE NÚMERO DOS: Mauricio Nieto Torres
CUARTO OFICIAL: Víctor Alfonso Cáceres Hernández
 
EL DATO.- Toluca lleva siete juegos consecutivos sin perder como local entre el torneo pasado y el actual, de los cuales ganó seis y empató uno.
Atlas llega con una racha de 4 juegos sin perder, de los cuales ganó dos (uno en la mesa) y empató dos.
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
De los últimos 15 partidos que estos equipos disputaron en casa de los pingos, Toluca se apuntó 7 triunfos a cambio de seis empates y solamente dos veces el cuadro rojinegro salió con victorias.
 
 
AMÉRICA CONTRA PACHUCA
Estadio Azteca de la Ciudad de México
Sábado 27 de febrero de 2021, 19:00 horas
 
ÁRBITRO: Jorge Isaac Rojas Castillo
ASISTENTE NÚMERO UNO: Karen Janett Díaz Medina
ASISTENTE NÚMERO DOS: Jimmy Acosta Montesinos
CUARTO OFICIAL: Mario Humberto Vargas Mata
 
EL DATO.- Pachuca llega a este partido como el único de la Liga Mx que no ha ganado un sólo juego.
 
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
De los últimos seis partidos que han disputado estos conjuntos en casa de las Águilas, América sólo pudo apuntarse una victoria a cambio de dos empates y tres triunfos se los llevó Pachuca.
 
 
LEÓN CONTRA CRUZ AZUL
Estadio Nou Camp de León
Sábado 27 de febrero de 2021, 21:00 horas
 
ÁRBITRO: Óscar Mejía García
ASISTENTE NÚMERO UNO: José Alfredo López Cruz
ASISTENTE NÚMERO DOS: Michel Caballero Galicia
CUARTO OFICIAL: Louis Adrián Vielmas Valdez
 
EL DATO.- Cruz Azul llega a este encuentro con una racha de cinco victorias consecutivas
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
Curioso que de los últimos 10 choques entre León y Cruz Azul celebrados en la cancha de los Panzas Verdes, se hayan presentado seis empates a cambio de 3 victorias de los campeones actuales y solamente una vez ganó la máquina.
 
 
MONTERREY CONTRA TIJUANA
Estadio BBVA de Monterrey
Domingo 28 de febrero de 2021, 17:00 horas
 
ÁRBITRO: Fernando Guerrero Ramírez
ASISTENTE NÚMERO UNO: Christian Kiabek Espinosa Zavala
ASISTENTE NÚMERO DOS: Enedina Caudillo Gómez
CUARTO OFICIAL: Saúl Alfredo Silva Pineda
 
EL DATO.- En el torneo actual, Xolos ha disputado cuatro partidos como visitante, de los cuales solamente perdió uno.
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
En la historia de los torneos cortos, Monterrey y Tijuana se han enfrentado 12 veces en la Sultana del Norte, con saldo de 4 victorias de los Rayados a cambio de seis empates y solamente dos veces Xolos sacó el triunfo de la casa regia.
 
 
SANTOS CONTRA BRAVOS
Estadio TSM Corona de Torreón
Domingo 28 de febrero de 2021, 19:06 horas
 
ÁRBITRO: Luis Enrique Santander Aguirre
ASISTENTE NÚMERO UNO: Alberto Morín Méndez
ASISTENTE NÚMERO DOS: Telly Salvador Saldívar Guzmán
CUARTO OFICIAL: Alejandro Funk Villafañe
 
EL DATO.- Santos ha ganado tres de los cuatro partidos que jugó como local en el torneo actual, empatando el otro.
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
En la nueva época de un representativo de Ciudad Juárez en el máximo circuito, solamente una vez le ha tocado visitar a Santos en la Comarca Lagunera, y eso fue el 28 de julio de 2019 con marcador favorable para Torreón de 3 goles a cero.
 
 
GUADALAJARA CONTRA PUMAS
Estadio Akron de Zapopan, Jalisco
Domingo 28 de febrero de 2021, 21:00 horas
 
ÁRBITRO: Fernando Hernández Gómez
ASISTENTE NÚMERO UNO: Enrique Isaac Bustos Díaz
ASISTENTE NÚMERO DOS: Miguel Ángel Chua Ortiz
CUARTO OFICIAL: Juan Andrés Esquivel González
 
EL DATO.- Guadalajara ha perdido solamente uno de los últimos siete juegos que disputó como local entre el torneo pasado (con todo y liguilla) y el actual, ganando 3 de ellos y empatando los otros 3. Eso sí, en el actual no ha ganado en el Akron.
Pumas llega con una racha acumulada entre la liguilla del torneo pasado y lo que va de esta competencia, de seis partidos sin ganar como visitante, de los cuales perdió 5 y empató uno.
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
Después de un marcado dominio de Guadalajara sobre Pumas por lo que se refiere a los enfrentamientos que tuvieron en casa de las Chivas, primordialmente en el Estadio Jalisco, y que todavía mantuvieron por un rato en el Akron de Zapopan, resulta que Guadalajara ha ligado 3 duelos como local ante la UNAM sin poder sumar de a tres, acumulando un saldo de dos empates y una victoria de Pumas.