lunes, 9 de diciembre de 2013

ARTES MARCIALES MIXTAS EN PUEBLA: VALE TODO EN EL POLIDEPORTIVO XONACA


Se presentó la cartelera de MMA (Artes marciales Mixtas) en las instalaciones de la Comisión de Box y Lucha Libre del Municipio de Puebla que preside la regidora Martha Patricia Thomé Andrade, Eliseo Vázquez que promueve las artes marciales mixtas y un grupo de gladiadores que se presentarán el próximo sábado veintiuno de diciembre en el polideportivo José María Morelos y Pavón, mejor conocido como polideportivo Xonaca.
El evento denominado Gran Duelo de Titanes, constará de once peleas, de las que destaca el combate entre Mariana Díaz y Michelle Durán; que será el único encuentro en el que tengan actividad las féminas, por otra parte Jordan Bull de Puebla hará lo propio con el español Chucho Zuares, César El Lic, enfrentará al brasileño Eduardo Casimeiros que en marzo pasado visitó Puebla asimismo Alejandro Lemus de Guatemala hará los honores frente al gladiador local Roberto Prisco.
Dentro de las demás contiendas, los estados de Veracruz y Tlaxcala verán acción junto a los poblanos que, se verán cara a cara, duelos interesantes que si bien, no son de campeonato prometen dar un buen espectáculo. La modalidad de las artes marciales mixtas será en un ring octagonal.
Por su parte Martha Patricia Thomé Andrade, aseguró que después de dar resultados positivos en box y lucha libre la oportunidad ahora es para las artes marciales mixtas: “Ya vimos por la lucha libre y el boxeo en la administración, ahora también apoyaremos las artes marciales mixtas que están incluidas como un deporte de contacto y que ellos se han acercado a nosotros para trabajar en conjunto, se trata de sumar y seguiremos apoyando este tipo de eventos. Afirmó la presidenta de la Comisión de Box y Lucha Libre del Municipio de Puebla.
Eliseo Vázquez, promotor de los talentos de Artes Marciales Mixtas en Puebla mencionó que mientras la gente siga respondiendo, él buscará la forma de seguir actuando de mano de la Comisión de Box y Lucha Libre del Municipio de Puebla “Agradezco a las autoridades municipales, a la regidora Thomé Andrade a sus comisionados y a toda la gente que nos está apoyando para dar mayor difusión a lo que son las artes marciales mixtas, MMA o Vale Todo, esta disciplina está evolucionando y pronto veremos eventos más grandes, como los de la televisión o los eventos de luta Livre de Brasil” concluyó el gerente de Producciones Vázquez.  
La venta de boletos será a partir del próximo viernes en las oficinas del polideportivo José María Morelos y Pavón.

DAN A CONOCER RESULTADOS OFICIALES DEL RALLY NOCTURNO




Los pasados días viernes 6 y sábado 7 de diciembre se llevó a cabo la última fecha del Campeonato de Rallies PAC 2013 con el Rally Reto Nocturno en donde participaron 19 autos entre Velocidad y Regularidad.
En primer lugar absoluto quedó la tripulación conformada por el oaxaqueño Emilio Velázquez y su navegante Javier Marín quienes a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo IX #13 marcaron el ritmo en este rally, haciendo un tiempo final de 00:34:13.00 minutos. En segundo lugar y con un regreso espectacular, después de dos años de ausencia, la tripulación conformada por Olliver Reyna y Erubiel Bolaños quienes a bordo de un Golf GTI #71 de tracción sencilla hicieron un tiempo de 00:36:52.00 minutos. En tercer lugar quedó la tripulación del auto #193 conformada por José Luis Rodríguez y Guillermo López parando el crono en 00:37:45.70 minutos.
El primer lugar de la categoría A7 fue para el auto #100 de Santino Alarcón e Iván Zaldivar quienes hicieron un tiempo de 00:39:54.80 minutos. El primer lugar de la categoría A6 fue para Jair Ibarra y Christian Franz quienes marcaron un tiempo de 00:43:01.90 minutos a bordo del auto #22. El primer lugar de la categoría N2 fue para el auto #117 de Jorge Rivero Jr. y Guillermo Olguín haciendo un tiempo de 00:41:08.80 minutos.
El Puebla Auto Club A.C. agradece una vez más el apoyo de las autoridades del Gobierno del Estado de Puebla y del Municipio de Puebla por las facilidades que se tuvieron en la organización del rally; destacando la presencia de ambulancias, policías de seguridad vial del estado, grúas y un helicóptero para garantizar así la seguridad tanto de los participantes como de los espectadores y pobladores de las comunidades aledañas al rally.

EN LÍNEA DEPORTIVA DE PEPE HANAN @pepehanan

REFUERZOS Y POSIBILIDADES CAMOTERAS
Una vez cerrada la contratación de Jonathan Maidana defensa central argentino procedente del River Plate por un monto aproximado a los dos millones de dólares, la franja y su directiva han puesto en la mira al central choricero Aarón Galindo para que venga a hacer pareja con el pampero en la parte baja de la escuadra camotera, a estos debemos agregar a Ricardo Esqueda quien es lateral izquierdo y que proviene del equipo de Querétaro, con esto podríamos estar hablando de una defensa integrada por Michael Orozco, Maidana, Galindo y Esqueda quedando como alternativas Kevin Rojas, Jimmy Durán y Jesús Chávez con lo que la defensa del Puebla quedaría prácticamente completa y honestamente se ve bastante competitiva.
En lo que refiere a la media cancha apunte usted a Iván Bella(Arg), Luis Miguel Noriega, Allan Zamora y Carlos Sánchez (Uru), me da la impresión que si Bella da el ancho, la franja contará con una media cancha competitiva que tendrá fuerza en el centro y velocidad y llegada por las bandas, en esta área aún falta por llegar un contención que al parecer viene de Monarcas Morelia y que vendría a terminar de fortalecer el medio campo camotero.
En lo que a la delantera se refiere, apunte usted a Matías Alustiza (Arg) y al joven mexicano Othoniel Arce como seguros y apuntalados quizás por un colombiano centro delantero de nombre Erick Moreno que tiene 22 años y que juega en el equipo Millonarios de Colombia; sin embargo este delantero es una simple posibilidad pues López Chargoy ya le echó el ojo pero al parecer Romano aún quiere agotar otras posibilidades de jugadores que ya participan en el futbol mexicano.
Hasta el momento le digo que las posibilidades tanto de Aarón Galindo como de Othoniel Arce de venir al Puebla son del 90% y la de Erick Moreno apenas sería del 50%; la de Maidana, Esqueda, Allan Zamora e Iván Bella están cerradas al 100%.
El tema de extranjeros podría quedar de la siguiente manera: Matías Alustiza (Arg), Iván Bella (Arg), Carlos Sánchez (Uru) y Jonathan Maidana (Arg), y el quinto podría estar en Erick Moreno (Col) o algún otro centro delantero extranjero que ya participa en el futbol mexicano.
Por lo pronto el equipo continúa en Acapulco, Guerrero, trabajando en el aspecto físico y se prevé que ya este día el DT Rubén Omar Romano se incorpore de manera definitiva a los trabajos de playa después de haber viajado a Guadalajara y a la ciudad de México tratando de cerrar a algunos refuerzos más para la franja.

LOBOS BUAP REGRESA DE IXTAPA
Los que regresaron de sus trabajos de pretemporada en playa fueron los universitarios quienes ahora enfocarán sus sentidos al trabajo táctico y futbolístico para estar listos para el inicio de la próxima temporada, según me comentan el DT Héctor Medrano regresó satisfecho del trabajo realizado y ya con la incorporación del joven norteamericano conocido como 'Cabañitas' le empieza a dar forma a su equipo, al parecer solo faltaría la incorporación del centro delantero paraguayo para que el equipo termine de tomar forma y pueda aspirar a un buen torneo como a los que nos tiene acostumbrados.


DE ULTIMA HORA
Trascendió que el DT brasileño Luis Carlos de Oliveira Preto conocido como Carlos Pintado sería finalmente el nuevo estratega del Cruz Azul y sustituto de Memo Vázquez con lo que los cementeros dejarían con la puerta pintada en la cara a Luis Fernando Tena a quien prácticamente habían anunciado como su técnico. Según versiones brasileñas, se dice que 'Pintado' rescindió su contrato con el Botafogo de Ribeirao Preto en las últimas horas con lo que nuevamente el promotor Carlos Hurtado tomara las riendas del manejo de jugadores del equipo cementero.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.