martes, 11 de julio de 2017

DELEGACIÓN POBLANA VA POR TODO AL TORNEO ‘DE LA CALLE A LA CANCHA’.

Minutos previos a emprender el viaje a Cuernavaca, la Delegación poblana de Street Soccer se presentó ante los medios de comunicación con esperanzas de lograr buenos resultados en la novena edición del torneo nacional „De la Calle a la Cancha‟ que organiza Fundación Telmex y que se llevará a cabo del 12 al 14 de julio en la ciudad morelense.
En conferencia de medios, fueron presentados los jugadores, capitanes y cuerpo técnico de ambos conjuntos, quienes conocerán a sus contrincantes en la fase de grupo durante el sorteo que se desarrollará la noche de este martes, entre los equipos representativos de cada uno de los 32 estados del país.
Durante su intervención, Luis Ignacio Cortés, timonel del cuadro femenil y quien cuenta con experiencia como jugador y entrenador en Manchester, apuntó que aunado al objetivo de trascender en este torneo, también buscarán colocar a poblanos en el representativo nacional que participará en la Homeless World Cup en Oslo, Noruega.
“Este año se vuelve una revancha para nosotros porque cada vez queremos trascender más, por lo que el objetivo está claro: pasar al quinto partido en hombres y en mujeres llegar a la final (...) Una de nuestras fortalezas es el optimismo y perseverancia porque estos jugadores tienen mucha hambre de triunfar”, apuntó.
Cabe resaltar que la mayoría de los futbolistas que integran esta delegación poblana son oriundos del municipio de Zinacatepec, al sureste del estado, además de algunas jugadoras de Tetela de Ocampo, por lo que a través del futbol, ellos buscan convertirse en agentes de cambio para estos lugares.
„De la Calle a la Cancha‟ está dirigido a jóvenes en proceso de rehabilitación de adicciones o en situación de calle, ofreciéndoles con la práctica del deporte, una nueva visión. Los más destacados de la competencia formarán la selección que defenderá el campeonato de la Homeless World Cup que México obtuvo en Escocia el año pasado.

En la presentación también estuvieron Saúl Guzmán Vázquez, técnico del equipo varonil; el capitán varonil, David Garduño Montalvo; la capitana del conjunto femenil, Harumi Martínez Gutiérrez; además del auxiliar femenil Emmanuel Escobar, y el de varonil, Alberto Flores. 

RECIBE RECTOR DE LA BUAP A CAMPEÓN DE NATACIÓN.

Luis Edmundo López Aguilar, docente de la Preparatoria Enrique Cabrera Barroso Urbana, tuvo una destacada participación durante los V Juegos Mundiales de los Trabajadores, celebrados en Riga, Letonia, al ganar una medalla de oro y tres de bronce en la disciplina de natación.
El Rector Alfonso Esparza Ortiz recibió al profesor de educación física, en la Rectoría de Ciudad Universitaria, para felicitarlo por su esfuerzo y dedicación en esta justa deportiva, donde puso en alto el nombre de la Máxima Casa de Estudios en Puebla.
López Aguilar obtuvo el primer lugar en nado estilo pecho 50 metros, en la categoría master, y tres medallas de bronce en los estilos de relevos mixtos 4x50, 200 metros combinados y 50 metros crol.
Dio a conocer que desde niño sus padres le inculcaron el gusto por practicar la natación, por lo que durante su juventud asistió a diversos eventos estatales y nacionales, en los que obtuvo un tercer lugar nacional en la categoría de 15 a 16 años. Además, compitió en olimpiadas juveniles en las que siempre clasificó entre los ocho mejores del país.
Fue esa pasión por el deporte lo que lo llevó a estudiar la Licenciatura en Cultura Física y tiempo después a formar parte de la planta docente de la BUAP, institución a la cual ha brindado sus servicios desde hace 10 años -los primeros dos en la Dirección de Cultura Física, como entrenador en jefe del equipo de natación de la BUAP.
Tras expresar su orgullo por representar a México y ganar preseas en una competencia internacional, un sueño que quería cumplir desde joven, López Aguilar prevé competir en los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores 2017, que tendrán lugar a finales de septiembre, en Oaxtepec, Morelos.

Durante los V Juegos Mundiales de los Trabajadores, celebrados del 13 al 18 de junio, participaron deportistas de diferentes disciplinas como baloncesto, voleibol, karate, fútbol, atletismo, danza regional y ajedrez, entre otras, de 36 países de América Latina y Europa, entre estos México, Cuba, Brasil, Chile, Holanda, Rusia, Italia, Bulgaria, Austria y Alemania.

LOBOS BUAP RECIBE ESTE MIÉRCOLES AL MEDIODÍA A POTROS.

El equipo de futbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla disputa un juego de preparación más este miércoles a partir de las 12 horas en el estadio Universitario ante los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Será el penúltimo encuentro amistoso de cara al arranque de la Liga MX, pues el fin de semana venidero cerrará esta etapa midiéndose a los Diablos Rojos del Toluca en el estadio Nemesio Diez.
Por otra parte, este día el conjunto lobezno reportó en las instalaciones del Centro del Formación Lobos BUAP, donde realizaron una breve sesión física, encada a la potencia, mientras que en el aspecto futbolístico desarrollaron espacios reducidos y trabajos defensivos.
Al final del entrenamiento Richard Okunorobo comentó que el equipo se ha preparado fuerte para el arranque en la máxima categoría, “es una pretemporada muy intensa, el preparador físico hizo hincapié en que teníamos que llegar en excelente forma al inicio del torneo, porque es una competencia nueva para muchos de nosotros y la intensidad es la que nos va a dar para marcar diferencia”.
Explicó que la unión que existe dentro del conjunto es muy buena, “el ambiente, el grupo, todo el equipo se ha conjuntado de una manera muy fuerte, es mérito del cuerpo técnico, que lo ha sabido hacer como desde el torneo pasado, además de incluir a buenas personas en el equipo y excelentes jugadores, hacen todo lo posible para que el grupo esté unido, está resultando”.

Concluyó que la lucha por un puesto en el cuadro titular es leal, “la competencia interna es muy fuerte, somos muchos jugadores y por posición hay dos o tres, así que la competencia es demasiado intensa”.

VENCE PUEBLA A PUMAS EN PENALES.

El Club Puebla venció a Pumas de la UNAM en el H-E-B Park Stadium, luego de un juego concluido en el tiempo regular con un empate a cero y definido en la tanda de penales con un marcador de 4 goles a 2, a favor de los camoteros.

EL PARTIDO
En un primer tiempo de muy pocas acciones, el equipo de La Franja fue el que estuvo más cerca de romper el cero en el minuto 29, con una jugada de tiro libre que Carlos Gutiérrez enviaría al corazón del área, donde el balón fue peinado y cayó en los pies de Federico González, quien empujó el esférico al fondo de la red, pero el árbitro anularía la acción por una dudosa posición adelantada.
En el segundo tiempo, el equipo de la Universidad Nacional, tendría el primer acercamiento peligroso a través de Calderón en el minuto 58, pero Israel Villaseñor estaba atento para hacerse de la pelota sin problemas.
A partir del 60’, los dirigidos por Rafael García generaban más peligro que los de Francisco Palencia. En el 61’, Francisco Acuña intentaría con un tiro de larga distancia, la de gajos abandonó el campo de juego, pero Puebla empezaba a adelantar sus líneas.
Cuatro minutos más tarde, Carlos Gutiérrez quedó frente al arco después de una gran jugada de Acuña, sin embargo, el balón fue desviado por la defensa del conjunto universitarios. Al 68’, se observaría una interesante triangulación entre Alonso Escoboza, Álvaro Navarro y Félix Micolta, que terminó rebotando en las manos de Bernabé Magaña.
El complemento pareció caerle mejor a los poblanos, aún en el minuto 90’ Micolta tendría la oportunidad de definir el partido, pero la zaga felina desvió la trayectoria de la bola para sacarla del campo.
Completados los noventa minutos, el juego se tenía que definir desde los once pasos, donde con una atajada de Villaseñor y anotaciones de Óscar Rojas, Álvaro Navarro, Brayan Angulo y Félix Micolta, se sellaría la victoria poblana en su último juego de preparación en Estados Unidos.

Este miércoles el equipo blanquiazul regresará a México, para concluir con sus trabajos de preparación rumbo al Apertura 2017.

DALYS CONSERVÓ SU CETRO FEMENIL CMLL.

Por Ricardo Hernández Esparza

La panameña Dalys defendió con éxito su título femenil versión Consejo Mundial de Lucha Libre derrotando a Marcela en la Arena Puebla.
La primera caída fue para la campeona Dalys que terminó llevándose a Marcela al toque de espaldas que inicialmente intentaba concretar la retadora.
En el segundo round, Marcela empató la contienda aplicándole la tapatía a su rival.
Y en el tercer episodio, después de varios minutos de ardua batalla, Marcela intentó caer sobre Dalys desde la tercera cuerda, pero en una rápida reacción, la panameña la recibió golpeándola con las rodillas en el vientre, desbalanceando a la retadora lo que aprovechó la monarca para sentenciar el duelo a su favor.
De resaltar también el mano a mano entre Niebla Roja y Último Guerrero que ganó el primero en dos caídas al hilo.
El primer round se lo llevó Niebla Roja con una huracarrana, aprovechando que el último de su estirpe estaba más preocupado por quitarle la máscara que por armar una estrategia triunfal.
Y la segunda caída también fue para Niebla Roja sorprendiendo a uno de los consentidos de la afición poblana, Último Guerrero, que intentando aplicar su "Pulpo Guerrero", el rival le dio la vuelta haciéndole la llave del paquete, lo que motivó a que al final de la pelea, acordaran que él próximo lunes expondrán cara a cara sus respectivos títulos.
Hablando de la lucha estelar en relevos increíbles, Rush, Volador Junior y Pierroth vencieron a la mala a Carístico, Ripper y Kráneo.
En el primer episodio, el castigo se centró en Carístico ante la indiferencia de sus "compañeros" Ripper y Kráneo, que sin inmutarse esperaron a que Carístico fuera vencido por Pierroth, sentenciando la primera caída.
En el segundo round, Ripper y Kráneo se animaron a apoyar a Carístico dando cuenta de Volador y Pierroth mientras el príncipe de plata y oro se descontaba a Rush.
Y en la definitiva, con un colmillo retorcido, Rush aventó a Carístico sobre El Tirantes que al quedar medio noqueado, no vio que el toro blanco cometió un artero foul sobre el príncipe, decretando la victoria de Rush, Volador Junior y Pierroth.
En el evento especial, Dragon Lee, Valiente y Titán cayeron ante Euphoria, Cavernario y El Felino
en combate definido en tres caídas.

Mientras, Misterioso, Sagrado y Ares se impusieron a la tercia integrada por Blue Panther Junior, Lestat y The Panther.

RECIBEN LOS PERICOS A RIELEROS.

Los Pericos de Puebla (43-40) inician serie este martes frente a los Rieleros de Aguascalientes (48-36), cuarto lugar de la Zona Norte.
Pericos regresa a casa, después de tener una gira triunfal con récord de 4-2, al derrotar a Tigres y a Leones. Los verdes son segundo lugar de la Zona Sur, en casa tienen marca 16-20, y contra rivales norteños 17-19. Puebla continúa siendo el segundo mejor porcentaje de bateo colectivo (.304), y en pitcheo tienen la séptima mejor efectividad de carreras limpias (4.72).  En casa han lucido los maderos de César Tapia (.393, 5 HR, 22 RBI), Nate Freiman (.414, 4 HR, 15 RBI), Jesús Arredondo (.357, 3 HR, 26 RBI), y Ricky Rodríguez (.359, 4 HR, 28 RBI). La rotación para esta serie, estará conformada por Henry García (5-5. 5.68), Andrés Meza (5-4, 5.02) y Josh Outman (4-0, 4.42).
La última vez que Pericos recibió a Rieleros, fue la campaña anterior, y la serie se inclinó a favor de Puebla, dos juegos a uno, con triunfos para Paul Oseguera y Héctor Galván.
Los Hidrocálidos son dirigidos por Homar Rojas, y son el cuarto lugar del Norte. En gira tienen marca de 23-16, y contra rivales sureños 21-15. A la ofensiva destaca Jesús Castillo (.358, 17 HR, 63 RBI), el primera base ha regado 114 imparables. Destacar también el momento que atraviesa Michael Wing (.441, 5 HR, 23 RBI), en la última serie ante los Generales de Durango remolcó un total de ocho carreras. La rotación de Rieleros para esta serie será con Emmanuel Torres (1-3, 3.38), Francisco Moreno (1-0, 5.72) y Ariel Peña (4-0, 2.11).
El año pasado, Rieleros y Pericos se vieron las caras en seis ocasiones, y Puebla se llevó el triunfo en cinco cotejos.

Pericos tiene marca de 8-7 sobre Rieleros, en el Parque Hermanos Serdán, desde el año 2012, temporada en la que regresaron a la Liga Mexicana.

LOBOS BUAP SE PRESENTA EL MIÉRCOLES 19 DE JULIO.


El equipo de futbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se presentará ante sus aficionados el próximo miércoles 19 de julio en el Complejo Cultural de la BUAP en punto de las 6 de la tarde.
Así lo dio a conocer la institución que espera una respuesta histórica para el evento considerando que si bien es cierto ya es tradicional que el club anuncie a sus nuevos jugadores torneo a torneo, esta tendrá el sabor especial de que antecede al debut del equipo en el máximo circuito del balompié mexicano.
Por otra parte, en lo deportivo, ayer el conjunto licántropo se presentó en el Estadio Universitario BUAP para continuar con su pretemporada, donde los dirigidos por Rafael Puente del Río comenzaron con un breve calentamiento, seguido de trabajo físico, enfocado a la fuerza y finalizó la sesión con fútbol en espacios reducidos.
Al final de la sesión Eduardo Tercero comentó que el equipo se sintió más conectado en su último partido de pretemporada, “nos deja muy contentos haber sacado el triunfo, el equipo se comienza a conocerse mejor, empezamos a saber cuáles son los movimientos de cada quien y nos estamos entendiendo poco a poco en el campo y eso nos viene bien”.
El defensa recalcó que la competencia interna es fuerte en búsqueda de la titularidad, “la presión siempre está, cualquiera que quiera llegar al equipo tiene que dar todo de sí, para conseguir un puesto en el once que el técnico tiene en mente, creo que todos los que estamos luchando por este sueño tenemos que dar lo mejor de nosotros”.
Menciono que el lapso que lleva conociéndose el grupo, ha sido de gran ayuda para el buen funcionamiento, “ya tenemos un poco de tiempo entrenando juntos, nos empezamos a conocer, comenzamos a ver qué movimientos hace cada quien, qué movimientos no hace y conocerse es lo importante”.

El zaguero de la BUAP concluyó que las metas en el conjunto son claras, “el primer objetivo es no descender de categoría y mediante nos tracemos esa línea debemos pelear por el título, no hay más”. 

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DESTACA EN TORNEO DE TAEKWONDO EN CANADÁ



El equipo de Taekwondo de la Universidad Interamericana consigue una destacada actuación en el Torneo Black Belt World Championship que se realiza en Canadá y donde se obtuvieron preseas por parte de los Halcones.
El representativo encabezado por el entrenador Beyrut Galbraith participó en este torneo que se realizó en la Ciudad de Ontario, en Canadá, donde se desarrolló esta competencia por tercera ocasión y que tuvo su sede en el Barrie Molson Center de esta localidad este fin de semana.  
Ahí los taekwondoines de la Universidad Interamericana tuvieron buenos combates, pero sobre todo un buen fogueo para las competencias que vienen el próximo año escolar donde buscarán ser protagonistas tanto en Conadeip como en el proceso del Condde.
Los que destacaron en esta competencia fueron Estefanía Flores López que consiguió medalla de bronce en este torneo, así como Carlos Alberto Ortega quien también se quedó con presea de bronce en la competencia.
Destacar también la participación en la categoría de Masters, donde el coach Beyrut Galbraith participó y se quedó con la medalla de oro dentro de esta competencia realizada en Canadá.
El equipo de taekwondo de la Universidad Interamericana va en crecimiento y busca formar atletas de alto nivel, así como buenos estudiantes dentro de las aulas para así cumplir con el objetivo de formación integral que la institución ofrece.

Ahora el equipo de Taekwondo de la Universidad Interamericana entra en la etapa de planeación y preparación para las actividades del siguiente semestre donde estarán compitiendo con equipos de alto prestigio como son los que intervienen en la entidad y con quien comparte constantemente competencias.