jueves, 6 de diciembre de 2012

TARDE DE CONTRASTES


Los equipos de fútbol rápido de la UPAEP vivieron tardes contrastantes en el torneo nacional federado de la especialidad. Mientras las féminas se clasificaron a la ronda de eliminación directa al vencer en sus dos juegos, los varones quedaron prácticamente eliminados al caer en par de encuentros.
Las chicas debutaron en el torneo goleando a su similar de La Pandilla Estado de México por marcador de 6-1. Las pupilas de Raúl Posadas se encontraron con tres goles seguidos al anotar en los minutos 10,11 y 12 por conducto de Gloria Narváez, en dos ocasiones y de Paulina Hernández. En el segundo cuarto de nueva cuenta Narváez marcó el 4-0, mientras que Hernández remató la goleada después del descanso con dos anotaciones seguidas. Por su parte las mexiquenses fueron capaces de descontar vía shoot-out, en la parte final del encuentro.
Los hombres iniciaron el torneo al caer 1-5 ante Hidalgo La Arena. Los de la Bella Airosa aprovecharon un inicio titubeante de las Águilas y en el primer cuarto marcaron tres goles que les dio comodidad para manejar el encuentro. A pesar de la reacción emplumada la pelota no quiso entrar en los dos siguientes capítulos. En el cuarto final Ramón Núñez descontó con el 3-1, pero las desatenciones defensivas permitieron a los hidalguenses marcar dos más y cerrar la cuenta.
Ya en la segunda jornada, realizada en la BUAP, las mujeres volvieron a ganar por marcador de 3-1 ante Pumas CU. Desde el inicio las emplumadas impusieron su juego, sin embargo no fue hasta el segundo cuarto cuando Mayra Cisneros abrió el marcador completaron la cuenta, mientras que las felinas mediante un shoot-out en el último cuarto. Con estos resultados aunado a que el rival de mañana no se va a presentar, las Águilas califican de forma invicta a la siguiente ronda.
El segundo duelo de los varones fue trepidante y a pesar de una gran reacción no les alcanzó y terminaron perdiendo 5-4 ante el PPM Estado de México. La historia del primer duelo se repitió y en el primer cuarto los emplumados ya caían 3-0. En el segundo cuarto vino la reacción y Alejandro Méndez junto a Eder Avendaño descontaron para los poblanos. Sin embargo en el tercer cuarto volvieron a carecer de poder defensivo y recibieron dos goles que complicaron el panorama. Méndez y Avendaño volvieron a marcar, pero los mexiquenses finiquitaron antes el juego y se llevaron los tres puntos. 

DERROTA UPAEP A LA INTERAMERICANA EN BALONCESTO


En juego disputado en el Nido de las Águilas, el equipo de baloncesto varonil UPAEP derrotó 84-46 a la U. Interamericana en su cuarto duelo del Campeonato Regional CONDDE y último del 2012, año en el que logró la Doble Corona (CONADEIP y Universiada Nacional).
Al inicio del juego las Águilas lograron imponer su ritmo y estilo de juego, mostrando a Ricardo Calatayud y Víctor Hoyos como los hombres de peligro que se hicieron presentes en el luminoso.  Más por lo que dejaron de hacer los pupilos de Javier Ceniceros, la quinteta visitante consiguió reducir la desventaja y de forma sorpresiva emparejó el duelo a 12. Para el final del periodo Rafael Nachón junto a Rodolfo Absalon y Domingo Rodríguez pisaron el acelerador para que la UPAEP recuperara terreno y se fuera ganado 21-15.
En el segundo cuarto, los emplumados siguieron con la inercia y puntería con la que cerraron el cuarto anterior y de la mano de Marlo Rivera pronto se fueron a 10 de ventaja. Los hermanos Absalon (Rodolfo y Omar) mostraron poder a la defensiva y anularon los tibios embates de Daniel Mendoza y Roberto Rodríguez.  
La UPAEP se decidió a apretar y de a poco fue incrementando su ventaja hasta llegar a los 20 puntos, diferencia que mantuvo hasta el final del cuarto gracias a las actuaciones ofensivas de Nachón, junto a los novatos Omar Ríos, Fernando Méndez y Marco Luna, que no desentonaron.
Al regreso del descanso la quinteta local saltó a la duela con su mejor cuadro y rápidamente se reflejó la superioridad ante el rival; Ricardo Calatayud volvió a tomar las riendas del ataque con coladas dentro del área que marcaron puntos a su cuenta o terminaron en asistencias para Absalon, Aguilar e inclusive Rodríguez. Mientras tanto la Interamericana se mostró poco operante al frente y ni en los tiros de falta mostró claridad; así las Águilas fueron incrementando la ventaja hasta cerrar el capítulo 64-31.
Ya en el cuarto final el equipo de Javier Ceniceros se dedicó a controlar el esférico sin presionar tanto, incluso el coach llegó a poner en la duela a cuatro novatos: Fernando Méndez, Omar Ríos, Luis Gómez y Omar Ríos junto a Marlo Rivera. Estos cinco elementos mostraron hambre de querer sobre salir  y llenarle el ojo a su entrenador sellando la victoria por 84-46.

DESTACAN TENISTAS POBLANOS


En THE ORANGE BOWL que se juega en MIAMI, comenzó la actividad primero para ALAN NUÑEZ, que mostrando un físico impresionante, entró a la calificación derrotando en primera instancia a PETER COLLIARD, después  sacó del torneo a O. SAMARPZIC (USA) en 3 sets y perdió la última ronda de la calificación 4-6 4-6 contra V, KALYUZHNYY de Ucrania.
Dicen que no hay tenista sin suerte y ALAN NUÑEZ pudo entrar al MAIN DRAW como LUCKY LOSER ya que uno de los jugadores no se presentó a su partido de primera ronda.  En un gran partido  derrota en primera ronda a TERREL CELSTINE 6-2 36 75 para posteriormente en un muy buen partido perder contra el chino W ZHENG CHN 1-6  3-6.   
Hacemos la aclaración que Alan esta compitiendo en la Categoría de 18 años  teniendo todavía 16 años.  

THE AMERICAN CUP que se juega en MIAMI:
Andrea Pérez López remonta un set adverso y vence a la italiana Ludovica Infantini por 46, 64 y 10-5 en la segunda vuelta del American Cup en la categoría de menores en Miami, Florida.   Para perder la tercera ronda en octavos de final contra una jugadora Rusa por 0-6  2-6 .   
EN EL NIKE JR TOUR INTERNATIONAL MASTERS que comienza mañana viernes veremos en acción a Astrid Fentanes y a Santiago Suárez. Este torneo se juega entre 32 países, en el club Med de  Sandpiper, Florida.

PRESENTARON OFICIALMENTE AL NUEVO TÉCNICO DEL PUEBLA, MANUEL LAPUENTE







Con la presencia del Ing. Jesús López Chargoy, Administrador del Puebla F.C se dio la bienvenida a Manuel Lapuente Díaz en su primera jornada como estratega camotero.

El directivo poblano afirmó que la designación estuvo basada en la confianza, experiencia pero sobre todo, en el conocimiento de la identidad y la historia que representa el equipo; sobre lo que subrayo que la confianza al entrenador empezó desde el momento que pidió que se le regresara la grandeza a la escuadra dos veces campeona del futbol mexicano.

En su primera intervención en esta nueva etapa, Lapuente Díaz afirmó que el jugador deberá entender que representa a una institución con jerarquía, la cual deberá ser defendida hasta el final.

“Esta playera se defiende a muerte y el que no lo entienda no tiene cabida en el equipo” así inició la tercera etapa de Manuel Lapuente Díaz como Director Técnico del Puebla Futbol Club.

Con un discurso emotivo, sobre la identidad y búsqueda de metas, Lapuente Díaz aseguró que exigirá a los jugadores compromiso total para hacer feliz a la afición, pero también buscará el apoyo por parte de la afición para hacer una fortaleza el Estadio Cuauhtémoc.

"Señores, el que no se ponga la camiseta y la quiera, no se trata de ponerla, usarla y sudarla a veces, sino se trata de que se rompa y se inflame aquí y si no se respeta váyanse ahorita. Estamos en la misma línea, mi trabajo será involucrar a los jugadores, esta playera se va a defender, esta playera con dignidad y honor se va a defender, proteger y ensalzar"

Uno de los principales objetivos de esta temporada es hacer un fortín el estadio local, por ello el técnico camotero pidió a la afición un voto de confianza y espera que se vuelquen en apoyo a la institución puesto que espera ver el estadio como en antaño.

“Tenemos que recuperar la identidad de este equipo, causar temor al rival aquí en el Cuauhtémoc, pero para eso necesitamos que regrese la afición poblana al estadio, necesitamos que nos apoyen en todo momento. No le voy a fallar a la afición de La

Franja”. Sentenció Lapuente Díaz.

Después de la presentación, el estratega tuvo una reunión con los jugadores que integran el primer plantel en el terreno de juego donde fue expuesto la metodología del trabajo y los planes de pretemporada.

Para finalizar el primer día de trabajo, el primer equipo sostuvo un partido interescuadras ante la categoría sub 20 siendo la primera alineación de Manuel Lapuente: Alexandro Álvarez, Jaime Duran, Roberto Carlos Juárez, Michael Orozco, William Paredes, Segundo Castillo, Brayan Martínez, Matías Alustiza, Félix Borja y DaMarcus Beasley.

REPORTAN SEGUNDO CASTILLO Y FELIX BORJA

Así mismo se dio a conocer que Segundo Alejandro Castillo Nazareno se convirtió formalmente en nuevo refuerzo del equipo siendo presentado al cuerpo técnico este mismo día, al igual que Félix Alexander Borja Valencia quien regresa a las filas blanquiazules.

Segundo Castillo militó la temporada anterior en Pachuca, ha jugado para el equipo de la “bella airosa” 47 encuentros en 3 torneos, 3,640 minutos, anotando cuatro goles.

Destaca por su fortaleza física, altura y fuerte disparo de larga distancia; mide 1.80 mts y pesa 76 kilogramos; nacido en Esmeraldas, Ecuador ha sido seleccionado nacional por su país participando en tres fases eliminatorias a mundial en 2006, 2010 y 2014.

Por su parte, Félix Borja regresa a la escuadra camotera después de militar en Pachuca tres torneos cortos en los cuales disputó 42 juegos con 2,392 minutos anotando 10 goles en su etapa como “Tuzo”.

Al igual que Castillo Nazareno, Borja nació en Esmeralda, Ecuador; jugador rápido y con gol en su primera etapa con la Franja acumuló 6 goles en 1,201 minutos.

FILIALES DE LOBOS BUAP, EN LA PELEA POR EL LIDERATO DE TERCERA Y CUARTA DIVISIÓN


Las filiales de Tercera y Cuarta División de Lobos BUAP están en la pelea por el liderato de sus respectivas divisiones, justo a dos jornadas de terminar la actividad del 2012 y previo al receso navideño, lo que significaría un buen cierre de año.
La Cuarta División que está bajo la responsabilidad de Roberto Ruiz Esparza, la dirección deportiva de Rogelio Rodríguez Blanco y la dirección técnica de Gerardo González, milita en la Cuarta División B de la Liga Central de Reservas y  sumó un triunfo más que lo reafirma como el número uno en varios departamentos.
En su más reciente encuentro, la filial de cuarta división de Lobos BUAP derrotó en calidad de visitante a Chivas Lindavista con la pizarra final de 6 goles por 1, destacando el par de anotaciones de Fernando Illescas  a los minutos 16 y 22, para devolverle la confianza y enfilar a La Jauría en el camino del triunfo, luego de que un autogol de Oscar Mozo al minuto 15 lo puso abajo en el marcador.
Después,  Jonathan Flores aportó un gol más para la causa universitaria al minuto 41 para el 3-1; Pablo Arroyo colocó el 4-1 al ´60, mientras que Bryan Escamilla aportó el quinto gol al minuto 70 y Ricardo Álvarez se encargó de cerrar la cuenta 6-1 en el minuto 81.
Con el triunfo, Lobos BUAP asumió el control del grupo y de la división, alcanzando la marca de 10 victorias, dos empates y una sola derrota, 48 goles a favor, 13 en contra y 33 puntos.
Para este sábado 8 de diciembre a la una de la tarde en la cancha de la preparatoria Benito Juárez, Lobos BUAP buscará la supremacía y prácticamente amarrar el liderato general del 2012, en el juego frente a Chivas Arboledas que también tiene 33 puntos, pero menor diferencia en el goleo.
En la tercera división, también a pocos días de darse la pausa de fin de año, la filial de Lobos BUAP sigue en la pelea y a la caza de los punteros, luego que dentro de la jornada 14 del grupo VI, derrotó en casa a Sultanes de Tamazunchale con la pizarra de 2 goles a 1.
La victoria posicionó a Lobos BUAP de tercera división  en el escalón tres del grupo VI con 10 victorias y tres derrotas, 34 goles a favor, 13 en contra, diferencia de 21 y un total de 29 puntos, tres abajo del líder Cruz Azul Dublán y a uno de distancia del Deportivo Star Club.

CUATRO POBLANOS POR EL TÍTULO EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE BOXEO DE PRIMERA FUERZA


Vianey Ortega, Gabriela Sánchez, junto a Orlando Huitzil y Edgar Ramírez, siguen labrando el camino del éxito dentro del Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Boxeo Amateur y este viernes disputarán la medalla de oro, con la oportunidad de alcanzar el título del evento que se realiza en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.
En la jornada del jueves, los cuatro los pugilistas poblanos ganaron su respectiva semifinal y aseguraron la medalla de plata, pero aún está latente la posibilidad de consagrar su participación con el título y de paso, cerrar una de las mejores actuaciones de la delegación que está al frente del presidente de la Asociación Poblana de Boxeo Amateur (APOBA) Juan Pablo Mirón Thomé, al lado del secretario general Dolores Ruiz y los entrenadores Antonio Rico y Wilfrido Peralta.
La jornada de éxitos en el CDOM inició en la rama femenil con Vianey Ortega que superó en una cerrada contienda 12 puntos a 11 a Anilú Salazar, del Distrito Federal, para dar un paso más en su camino para refrendar el título del año anterior; la final por la medalla de oro en los 48 kilos peso mosca ligero femenil será este viernes frente a Zayra Rivera, exponente del estado de Chihuahua.
Por su parte Gabriela Sánchez sigue siendo una revelación y en la pelea de semifinales de la división de los 60 kilos peso ligero, superó 26 puntos a 18 a Zurya Ramírez, de la UNAM para asegurar medalla de plata y buscar el título de su categoría en la final ante la mexiquense Victoria Torres.
Dentro de la división de los 52 kilos peso mosca varonil, el preseleccionado nacional Orlando Huitzil, avanzó de manera importante rumbo a la medalla de oro, al vencer 15 puntos a 10 a Alejandro González, peleador del Estado de México, en lo que sin duda fue una pelea de mucha exigencia para el campeón del Torneo de los Barrios 2012. Ahora en la final y pelea por el título, Orlando Huitzil Ahuátl se medirá a Armando Colunga, proveniente del Estado de México.
En la categoría más pesada, la de más de 91 kilogramos, Eduardo Rodríguez demostró amplia superioridad y venció por RSC-I  (referee suspende combate por impedimento médico) en el segundo asalto a Luis Badillo, de Hidalgo, avanzando a la final de su división donde contenderá por el título a  Alan Romero, de Baja California Sur.
También destaca que dentro de los 57 kilos femenil pluma, Shirley Ann Muñoz, después de que en la ronda previa superó a la morelense Hilda Coral, en semifinales sucumbió ante la capitalina Dulce Flores 8 puntos a 0, quedándose con la medalla de bronce, la primera en la maleta para la delegación del pugilismo poblano que el viernes 7 de diciembre podría vestirse de gloria.

ÁNGELES MORVA, A MANTENER LA VENTAJA


El próximo domingo 9 de Diciembre, a partir de las 14:00 horas, el equipo poblano de “Ángeles Morva”, se mete a la casa de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para buscar el pase a las semifinales de la Superliga Femenil, en su Temporada de Clausura 2012 y donde al momento llevan una ventaja de 3 goles por cero. Pese a ello, la entrenadora Angélica Nieto Ramírez, no hace confianza y asegura que acuden por otra victoria.
“Nos hemos preparado a conciencia, incluso les presenté el ejemplo de Lobos BUAP en el último torneo de la División de Ascenso, donde tenían todo para llegar a la final y no se pudo, queremos aceptar los errores que se pudieran cometer y corregirlos antes”, expresó al anunciar que este viernes en la cancha del Colegio Benavente, Plantel Chapulco, cierran su preparación.
Explicó que el reglamento de Superliga, contempla que tras una goleada a partir de 3 anotaciones y sin recibir goles, se puede avanzar a la siguiente fase. Sin embargo en el caso de “Ángeles Morva”, el resultado se consiguió de local y la regla aplica cuando se es visitante.
Por el momento el plantel angelical no reporta lesionadas ni castigadas, partirá el mismo sábado por la mañana a tierras potosinas, pernoctará en el hotel de concentración y se alistará para el partido, programado a las 14:00 horas y si todo resulta como lo planean, a partir del próximo lunes, alistarán su participación en las Semifinales, por segundo año consecutivo.

AZTECAS POR LA CORONA


El conjunto femenil de balompié de la Universidad de las Américas Puebla quiere demostrar que no sólo son el mejor equipo de Puebla y la zona Centro, también desarrollan el mejor fútbol soccer femenil de México en la Fase Final Nacional de la Liga Mayor que se desarrollará del 18 al 22 de diciembre en Naucalpan, Estado de México.
Con la decisión de los directivos de la Liga Mayor Femenil de omitir las semifinales y final de la zona Centro quedaron resueltos los grupos del máximo torneo de soccer femenil. El conjunto Azteca se ubica en el grupo A y debutará ante las Diablitas de la Universidad Juárez del estado de Durango el 18 de diciembre, al siguiente día enfrentará a Andrea´s Soccer provenientes del Estado de México, quien en fase regular de la zona Centro cayeron como local 4 goles por 1 y para cerrar la primera ronda se medirán ante Marmoleras FC de Nayarit el 20 de diciembre.
El Director Técnico del conjunto Verde, Albeni Sabino Pinheiro, reiteró que saldrán cada partido con actitud, humildad y en la búsqueda del resultado positivo, pues quienes ponen al equipo Azteca como fuerte candidato a la corona tienen la base de lo que han hecho en la Copa Telmex y por la calidad de sus jugadoras. “Llegamos en calidad de invictos aunque eso no cuenta mucho porque enfrentaremos equipos de gran nivel y sabemos que todo se demuestra en la cancha”, afirmó el estratega.
El Grupo B quedó conformado por las Leonesas Negras de la Universidad de Guadalajara, Tigrillas de Nuevo León, Real Celeste del Estado de México y Galeana Morelos. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la etapa de semifinales el 21 de diciembre. El primero del Grupo A contra el segundo del Grupo B y el primero del Grupo B vs el segundo del Grupo A. La final será el 22 de diciembre a las 14:00 horas en el Estadio de la Unidad Cuauhtémoc de Naucalpan, Estado de México.
Sobre este formato de competencia, las delanteras Aztecas Alejandra Vélez Orellana y Cristina Juárez Peñaflor coincidieron que para ellas será una ventaja pues es parecido al de la CONADEIP, el cual llevan jugando por años y sacarán provecho de ello. Asimismo afirmaron que los 8 equipos tienen la misma importancia y oportunidad de llevarse el título, por ello la clave para ganarlo será concentrarse en lo que puedan generar en sus rivales y rotar jugadoras, “el descanso será determinante y un factor de triunfo”, expresó la campeona goleadora de la zona Centro,  Cristina Juárez.

LOS INFANTES POBLANOS SE ALISTAN PARA LA “CARRERA DEL BEBÉ 2012” ESTE DOMIINGO 9 DE DICIEMBRE A LAS 10:00 A.M. EN LA EXPLANADA DEL CCU DE LA BUAP, LAS INSCRIPCIONES SIGUEN ABIERTAS



La Directora General del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, reiteró la invitación a todas las familias poblanas a inscribir a sus pequeños de entre 8 y 36 meses de edad a la “Carrera del Bebé 2012” que tendrá lugar este domingo 9 de diciembre en el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con quien se trabaja de manera coordinada, además del Gobierno del Estado de Puebla con quien también se realiza un trabajo coordinado para el importante evento deportivo infantil de gran tradición.

La cita es a las 10:00 a.m. con el objetivo de que todos los infantes que participan puedan tomar sus lugares y dar inicio en punto de las 11:00 hrs. en las cuatro categorías: gateo, andadera, caminando o corriendo y coche de cartón.

Es así que Mata Zenteno confirmó que las inscripciones continúan abiertas en las siguientes direcciones, IMD (Av. Reforma Sur 3133 Col. La Paz), Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Libramiento a Tehuacán S/N Col. Maravillas, Gimnasio Miguel Hidalgo), Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña (Calzada Unidad Deportiva 2418 Col. Maravillas) y Polideportivo “José María Morelos y Pavón”-Xonaca (44 norte S/N Col. Cristóbal Colón).

Finalmente, la directora municipal señaló que como cada año, se espera la participación de un importante número de infantes que den vida a este espacio que en la edición anterior fue abarrotado por miles de familias que acudieron para apoyar a los pequeños participantes quienes tuvieron la oportunidad de convivir y disfrutar de un gran ambiente de convivencia.

Es importante mencionar que todos los infantes recibirán un kit sorpresa a cargo de los patrocinadores: Nestlé, Dar la Vuelta, Baby Mink, Electrolit, Boehringer Ingelheim, Pharmaton, Kiddi Pharmaton, Bisolvon, Senosiain, Gentil-ITO, Sorteo BUAP y Mister Tennis. 

Para mayores informes a los teléfonos: 2300188 y 2304665, además del 2223916 y 2223941; página de facebook: Instituto Municipal del Deporte de Puebla y twitter: @imdpuebla.