jueves, 6 de diciembre de 2012

TARDE DE CONTRASTES


Los equipos de fútbol rápido de la UPAEP vivieron tardes contrastantes en el torneo nacional federado de la especialidad. Mientras las féminas se clasificaron a la ronda de eliminación directa al vencer en sus dos juegos, los varones quedaron prácticamente eliminados al caer en par de encuentros.
Las chicas debutaron en el torneo goleando a su similar de La Pandilla Estado de México por marcador de 6-1. Las pupilas de Raúl Posadas se encontraron con tres goles seguidos al anotar en los minutos 10,11 y 12 por conducto de Gloria Narváez, en dos ocasiones y de Paulina Hernández. En el segundo cuarto de nueva cuenta Narváez marcó el 4-0, mientras que Hernández remató la goleada después del descanso con dos anotaciones seguidas. Por su parte las mexiquenses fueron capaces de descontar vía shoot-out, en la parte final del encuentro.
Los hombres iniciaron el torneo al caer 1-5 ante Hidalgo La Arena. Los de la Bella Airosa aprovecharon un inicio titubeante de las Águilas y en el primer cuarto marcaron tres goles que les dio comodidad para manejar el encuentro. A pesar de la reacción emplumada la pelota no quiso entrar en los dos siguientes capítulos. En el cuarto final Ramón Núñez descontó con el 3-1, pero las desatenciones defensivas permitieron a los hidalguenses marcar dos más y cerrar la cuenta.
Ya en la segunda jornada, realizada en la BUAP, las mujeres volvieron a ganar por marcador de 3-1 ante Pumas CU. Desde el inicio las emplumadas impusieron su juego, sin embargo no fue hasta el segundo cuarto cuando Mayra Cisneros abrió el marcador completaron la cuenta, mientras que las felinas mediante un shoot-out en el último cuarto. Con estos resultados aunado a que el rival de mañana no se va a presentar, las Águilas califican de forma invicta a la siguiente ronda.
El segundo duelo de los varones fue trepidante y a pesar de una gran reacción no les alcanzó y terminaron perdiendo 5-4 ante el PPM Estado de México. La historia del primer duelo se repitió y en el primer cuarto los emplumados ya caían 3-0. En el segundo cuarto vino la reacción y Alejandro Méndez junto a Eder Avendaño descontaron para los poblanos. Sin embargo en el tercer cuarto volvieron a carecer de poder defensivo y recibieron dos goles que complicaron el panorama. Méndez y Avendaño volvieron a marcar, pero los mexiquenses finiquitaron antes el juego y se llevaron los tres puntos.