jueves, 6 de diciembre de 2012

CUATRO POBLANOS POR EL TÍTULO EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE BOXEO DE PRIMERA FUERZA


Vianey Ortega, Gabriela Sánchez, junto a Orlando Huitzil y Edgar Ramírez, siguen labrando el camino del éxito dentro del Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Boxeo Amateur y este viernes disputarán la medalla de oro, con la oportunidad de alcanzar el título del evento que se realiza en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.
En la jornada del jueves, los cuatro los pugilistas poblanos ganaron su respectiva semifinal y aseguraron la medalla de plata, pero aún está latente la posibilidad de consagrar su participación con el título y de paso, cerrar una de las mejores actuaciones de la delegación que está al frente del presidente de la Asociación Poblana de Boxeo Amateur (APOBA) Juan Pablo Mirón Thomé, al lado del secretario general Dolores Ruiz y los entrenadores Antonio Rico y Wilfrido Peralta.
La jornada de éxitos en el CDOM inició en la rama femenil con Vianey Ortega que superó en una cerrada contienda 12 puntos a 11 a Anilú Salazar, del Distrito Federal, para dar un paso más en su camino para refrendar el título del año anterior; la final por la medalla de oro en los 48 kilos peso mosca ligero femenil será este viernes frente a Zayra Rivera, exponente del estado de Chihuahua.
Por su parte Gabriela Sánchez sigue siendo una revelación y en la pelea de semifinales de la división de los 60 kilos peso ligero, superó 26 puntos a 18 a Zurya Ramírez, de la UNAM para asegurar medalla de plata y buscar el título de su categoría en la final ante la mexiquense Victoria Torres.
Dentro de la división de los 52 kilos peso mosca varonil, el preseleccionado nacional Orlando Huitzil, avanzó de manera importante rumbo a la medalla de oro, al vencer 15 puntos a 10 a Alejandro González, peleador del Estado de México, en lo que sin duda fue una pelea de mucha exigencia para el campeón del Torneo de los Barrios 2012. Ahora en la final y pelea por el título, Orlando Huitzil Ahuátl se medirá a Armando Colunga, proveniente del Estado de México.
En la categoría más pesada, la de más de 91 kilogramos, Eduardo Rodríguez demostró amplia superioridad y venció por RSC-I  (referee suspende combate por impedimento médico) en el segundo asalto a Luis Badillo, de Hidalgo, avanzando a la final de su división donde contenderá por el título a  Alan Romero, de Baja California Sur.
También destaca que dentro de los 57 kilos femenil pluma, Shirley Ann Muñoz, después de que en la ronda previa superó a la morelense Hilda Coral, en semifinales sucumbió ante la capitalina Dulce Flores 8 puntos a 0, quedándose con la medalla de bronce, la primera en la maleta para la delegación del pugilismo poblano que el viernes 7 de diciembre podría vestirse de gloria.