jueves, 6 de diciembre de 2012

PRESENTARON OFICIALMENTE AL NUEVO TÉCNICO DEL PUEBLA, MANUEL LAPUENTE







Con la presencia del Ing. Jesús López Chargoy, Administrador del Puebla F.C se dio la bienvenida a Manuel Lapuente Díaz en su primera jornada como estratega camotero.

El directivo poblano afirmó que la designación estuvo basada en la confianza, experiencia pero sobre todo, en el conocimiento de la identidad y la historia que representa el equipo; sobre lo que subrayo que la confianza al entrenador empezó desde el momento que pidió que se le regresara la grandeza a la escuadra dos veces campeona del futbol mexicano.

En su primera intervención en esta nueva etapa, Lapuente Díaz afirmó que el jugador deberá entender que representa a una institución con jerarquía, la cual deberá ser defendida hasta el final.

“Esta playera se defiende a muerte y el que no lo entienda no tiene cabida en el equipo” así inició la tercera etapa de Manuel Lapuente Díaz como Director Técnico del Puebla Futbol Club.

Con un discurso emotivo, sobre la identidad y búsqueda de metas, Lapuente Díaz aseguró que exigirá a los jugadores compromiso total para hacer feliz a la afición, pero también buscará el apoyo por parte de la afición para hacer una fortaleza el Estadio Cuauhtémoc.

"Señores, el que no se ponga la camiseta y la quiera, no se trata de ponerla, usarla y sudarla a veces, sino se trata de que se rompa y se inflame aquí y si no se respeta váyanse ahorita. Estamos en la misma línea, mi trabajo será involucrar a los jugadores, esta playera se va a defender, esta playera con dignidad y honor se va a defender, proteger y ensalzar"

Uno de los principales objetivos de esta temporada es hacer un fortín el estadio local, por ello el técnico camotero pidió a la afición un voto de confianza y espera que se vuelquen en apoyo a la institución puesto que espera ver el estadio como en antaño.

“Tenemos que recuperar la identidad de este equipo, causar temor al rival aquí en el Cuauhtémoc, pero para eso necesitamos que regrese la afición poblana al estadio, necesitamos que nos apoyen en todo momento. No le voy a fallar a la afición de La

Franja”. Sentenció Lapuente Díaz.

Después de la presentación, el estratega tuvo una reunión con los jugadores que integran el primer plantel en el terreno de juego donde fue expuesto la metodología del trabajo y los planes de pretemporada.

Para finalizar el primer día de trabajo, el primer equipo sostuvo un partido interescuadras ante la categoría sub 20 siendo la primera alineación de Manuel Lapuente: Alexandro Álvarez, Jaime Duran, Roberto Carlos Juárez, Michael Orozco, William Paredes, Segundo Castillo, Brayan Martínez, Matías Alustiza, Félix Borja y DaMarcus Beasley.

REPORTAN SEGUNDO CASTILLO Y FELIX BORJA

Así mismo se dio a conocer que Segundo Alejandro Castillo Nazareno se convirtió formalmente en nuevo refuerzo del equipo siendo presentado al cuerpo técnico este mismo día, al igual que Félix Alexander Borja Valencia quien regresa a las filas blanquiazules.

Segundo Castillo militó la temporada anterior en Pachuca, ha jugado para el equipo de la “bella airosa” 47 encuentros en 3 torneos, 3,640 minutos, anotando cuatro goles.

Destaca por su fortaleza física, altura y fuerte disparo de larga distancia; mide 1.80 mts y pesa 76 kilogramos; nacido en Esmeraldas, Ecuador ha sido seleccionado nacional por su país participando en tres fases eliminatorias a mundial en 2006, 2010 y 2014.

Por su parte, Félix Borja regresa a la escuadra camotera después de militar en Pachuca tres torneos cortos en los cuales disputó 42 juegos con 2,392 minutos anotando 10 goles en su etapa como “Tuzo”.

Al igual que Castillo Nazareno, Borja nació en Esmeralda, Ecuador; jugador rápido y con gol en su primera etapa con la Franja acumuló 6 goles en 1,201 minutos.