jueves, 6 de diciembre de 2012

DERROTA UPAEP A LA INTERAMERICANA EN BALONCESTO


En juego disputado en el Nido de las Águilas, el equipo de baloncesto varonil UPAEP derrotó 84-46 a la U. Interamericana en su cuarto duelo del Campeonato Regional CONDDE y último del 2012, año en el que logró la Doble Corona (CONADEIP y Universiada Nacional).
Al inicio del juego las Águilas lograron imponer su ritmo y estilo de juego, mostrando a Ricardo Calatayud y Víctor Hoyos como los hombres de peligro que se hicieron presentes en el luminoso.  Más por lo que dejaron de hacer los pupilos de Javier Ceniceros, la quinteta visitante consiguió reducir la desventaja y de forma sorpresiva emparejó el duelo a 12. Para el final del periodo Rafael Nachón junto a Rodolfo Absalon y Domingo Rodríguez pisaron el acelerador para que la UPAEP recuperara terreno y se fuera ganado 21-15.
En el segundo cuarto, los emplumados siguieron con la inercia y puntería con la que cerraron el cuarto anterior y de la mano de Marlo Rivera pronto se fueron a 10 de ventaja. Los hermanos Absalon (Rodolfo y Omar) mostraron poder a la defensiva y anularon los tibios embates de Daniel Mendoza y Roberto Rodríguez.  
La UPAEP se decidió a apretar y de a poco fue incrementando su ventaja hasta llegar a los 20 puntos, diferencia que mantuvo hasta el final del cuarto gracias a las actuaciones ofensivas de Nachón, junto a los novatos Omar Ríos, Fernando Méndez y Marco Luna, que no desentonaron.
Al regreso del descanso la quinteta local saltó a la duela con su mejor cuadro y rápidamente se reflejó la superioridad ante el rival; Ricardo Calatayud volvió a tomar las riendas del ataque con coladas dentro del área que marcaron puntos a su cuenta o terminaron en asistencias para Absalon, Aguilar e inclusive Rodríguez. Mientras tanto la Interamericana se mostró poco operante al frente y ni en los tiros de falta mostró claridad; así las Águilas fueron incrementando la ventaja hasta cerrar el capítulo 64-31.
Ya en el cuarto final el equipo de Javier Ceniceros se dedicó a controlar el esférico sin presionar tanto, incluso el coach llegó a poner en la duela a cuatro novatos: Fernando Méndez, Omar Ríos, Luis Gómez y Omar Ríos junto a Marlo Rivera. Estos cinco elementos mostraron hambre de querer sobre salir  y llenarle el ojo a su entrenador sellando la victoria por 84-46.