sábado, 12 de noviembre de 2011

GRAN TRIUNFO DE LAS FRANJITAS

La Franja Femenil sigue soñando con la calificación al endosarle en los festejos correspondientes a la jornada 11 de la Superliga, un 4 por 1 a las Dragonas Tlaxcala. Las de Marian Serrano encontraron el premio justo a su esfuerzo al preferenciar el buen trato al esférico y presumir contundencia a la hora cero.
La historia de la afrenta entre poblanas y tlaxcaltecas comenzó a escribirse desde los primeros minutos, pues las de rosa y blanco, presumiendo su localía, tocaron una y otra vez la meta visitante, hasta que al minuto 13 un magistral pase bombeado de Concepción Ortiz dejó en inmejorable posición a Ana Karen Matamoros, quien no se engolosinó con la redonda y cedió a Armida Báez, que acompañó en todo momento la jugada para cerrar la pinza y así estrenó la pizarra.
Con la ventaja a su favor, las poblanas dominaron las acciones y sólo 11 minutos bastaron para que el marcador se moviera nuevamente.
Desde la punta derecha, Ana Karen Matamoros sirvió un centro preciso a segundo poste, donde apareció la figura de Denise Pérez, que de primera conectó la pelota para que ésta descansara al fondo de las redes.
La escuadra Franjirrosa le metió un somnífero al encuentro al hacerse de la pelota y pasearla de un lado a otro de la cancha, desencadenando los ‘oles’ en la tribuna, situación que derivó al 28’ casi el tercero.
Ello, cuando Concepción Ortiz encontró una pelota franca que le dejó mano a mano ante la cancerbera tlaxcalteca Itzel Solís, quien le alcanzó a robar el dulce para ahogar el grito del gol del respetable, mismo que se tuvo que conformar con el 2-0 tras finalizar los primeros 45.
En el reinicio de las hostilidades, las Franjitas continuaron avasallando al rival  y cuando el reloj marcó el minuto 60, Crystian Mora fructificó un contragolpe mortal a pase por izquierda de Denise Pérez. La delantera recepcionó el balón a las afuera del área, sin pensárselo dos veces mandó un obús que tuvo como último destino el 3 por 0.
Al 71’, La Franja Femenil liquidó el duelo con el segundo tanto de la tarde de Armida Báez y cuarto de las poblanas. La hábil mediocampista desbordó por derecha y al ingresar al área recortó hacia adentro para golpear con la zurda y batir de nuevo a Solís.
Sin embargo, las locales bajaron las revoluciones y eso ocasionó que Dragonas hiciera el de la honra al 81’ cortesía de Zoe Tapia.
Las Franjitas arribaron a 20 puntos y tocan las puertas de la calificación a expensas de lo que suceda con Pumas y Ángeles Soccer durante esta jornada.

CIERRAN LOS AZTECAS LA TEMPORADA REGULAR GANANDO

El equipo de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla regresó a la senda del triunfo para dar la despedida a sus jugadores seniors en su última temporada regular. Ahora los Aztecas tendrán dos semanas para enfocarse en los playoffs. “Es muy bonito terminar la temporada regular con una victoria en el Templo del Dolor con mis padres y con la familia verde que nos apoyan cada semana, tenemos que trabajar duro para enfrentar el siguiente partido, todavía no llegamos a la final, aun nos falta la semifinal que tenemos que ganar”, expresó Iván Zarate, safety Azteca y jugador de último año.
Con una despedida, acorde a la entrega en sus años de elegibilidad, Armando García, Rodolfo Núñez, Luis Octavio Valencia, Francisco Krauss, Ricardo Romero, Joaquín Guerra, Mario Campos e Iván Zarate, terminaron la temporada regular 2011 de la Liga Premier de la CONADEIP con la victoria de 24-14 ante el ITESM campus Estado de México.
La expectación de los aficionados verdes sobre el estado anímico de los Aztecas se calmó al minuto 12:05 cuando Edgar Mares atrapó un pase de Gustavo García para poner adelante al equipo 7-0 con patada de punto extra de Alejandro Gongora. Tras esto las defensas se cerraron para que el partido se disputara a cada minuto y no dejara permitir errores que costaran al marcador.
Al segundo cuarto el quarterback Borrego Alejandro García y el pateador Carlos González empataron el partido al minuto 8:19, alegría que les duro tres minutos pues Daniel Yanez atrapó el pase de García para que Gongora volviera a patear el punto extra. Sin embargo los Borregos CEM reaccionaron nuevamente y Alejandro García conectó con Raúl García para que Carlos González empatara nuevamente el partido. La disputa continuó hasta que a los 14 segundos antes de terminar la primera mitad José Manuel Fernández con un pase de Gustavo García adelantó a los Aztecas 21-14, con el extra de Gongora. Acciones que culminaron  para deleite de la afición verde cuando Iván Zarate realizó una intercepción al último segundo.
Para la segunda mitad las defensas brillaron e impidieron anotaciones hasta el último cuarto que Alejandro Gongora consiguió un gol de campo al minuto 14:27 para poner el tanteador 24-14, el cual se cerró cuando los Aztecas recuperaron el balón al minuto 7:36 para que el tiempo restante escuadra verde sosegaran a los Borregos, como hace unos meses en su casa la Congeladora.
La victoria refleja que el equipo Azteca tiene poder para hacer grandes cosas en postemporada,  ahora tendrán dos semanas para prepararse, planear la estrategia y darle a su afición lo que más anhelan. “Teníamos un mal sabor de boca que hoy nos lo hemos quitado, tenemos mucho tiempo para enfocarnos en el rival pues queremos hacer grandes cosas esta temporada”, señaló José Manuel Garduño, coach de receptores.