sábado, 12 de noviembre de 2011

GRAN TRIUNFO DE LAS FRANJITAS

La Franja Femenil sigue soñando con la calificación al endosarle en los festejos correspondientes a la jornada 11 de la Superliga, un 4 por 1 a las Dragonas Tlaxcala. Las de Marian Serrano encontraron el premio justo a su esfuerzo al preferenciar el buen trato al esférico y presumir contundencia a la hora cero.
La historia de la afrenta entre poblanas y tlaxcaltecas comenzó a escribirse desde los primeros minutos, pues las de rosa y blanco, presumiendo su localía, tocaron una y otra vez la meta visitante, hasta que al minuto 13 un magistral pase bombeado de Concepción Ortiz dejó en inmejorable posición a Ana Karen Matamoros, quien no se engolosinó con la redonda y cedió a Armida Báez, que acompañó en todo momento la jugada para cerrar la pinza y así estrenó la pizarra.
Con la ventaja a su favor, las poblanas dominaron las acciones y sólo 11 minutos bastaron para que el marcador se moviera nuevamente.
Desde la punta derecha, Ana Karen Matamoros sirvió un centro preciso a segundo poste, donde apareció la figura de Denise Pérez, que de primera conectó la pelota para que ésta descansara al fondo de las redes.
La escuadra Franjirrosa le metió un somnífero al encuentro al hacerse de la pelota y pasearla de un lado a otro de la cancha, desencadenando los ‘oles’ en la tribuna, situación que derivó al 28’ casi el tercero.
Ello, cuando Concepción Ortiz encontró una pelota franca que le dejó mano a mano ante la cancerbera tlaxcalteca Itzel Solís, quien le alcanzó a robar el dulce para ahogar el grito del gol del respetable, mismo que se tuvo que conformar con el 2-0 tras finalizar los primeros 45.
En el reinicio de las hostilidades, las Franjitas continuaron avasallando al rival  y cuando el reloj marcó el minuto 60, Crystian Mora fructificó un contragolpe mortal a pase por izquierda de Denise Pérez. La delantera recepcionó el balón a las afuera del área, sin pensárselo dos veces mandó un obús que tuvo como último destino el 3 por 0.
Al 71’, La Franja Femenil liquidó el duelo con el segundo tanto de la tarde de Armida Báez y cuarto de las poblanas. La hábil mediocampista desbordó por derecha y al ingresar al área recortó hacia adentro para golpear con la zurda y batir de nuevo a Solís.
Sin embargo, las locales bajaron las revoluciones y eso ocasionó que Dragonas hiciera el de la honra al 81’ cortesía de Zoe Tapia.
Las Franjitas arribaron a 20 puntos y tocan las puertas de la calificación a expensas de lo que suceda con Pumas y Ángeles Soccer durante esta jornada.