lunes, 23 de febrero de 2015

PROMETE PUEBLA ESFUERZO Y ENTREGA EN COPA

El Puebla de la Franja está listo para abrir la llave 3 de la Copa MX visitando a Toluca este martes y buscará traer los tres puntos a casa para amarrar prácticamente la clasificación a la siguiente ronda. Respecto a dicha competencia,
Israel Villaseñor explicó:  “Hemos hecho bien las cosas, el equipo ha tenido rotación, hay jugadores que han participado en los dos torneos, pero la prioridad sigue siendo salvarnos del descenso y por qué no, buscar una clasificación en la liga”.
Del mismo modo, Villaseñor López opinó cómo se debe encarar el encuentro con el conjunto dirigido por José Saturnino Cardozo: “Tenemos que enfrentar el partido como lo hemos venido haciendo: con esfuerzo, entrega, con buena disciplina táctica haciendo caso a las órdenes del ‘Profe’ Cruz y con contundencia, en todos los partidos (de copa) hemos anotado y eso es lo que nos ha servido para mantener los buenos resultados”.
Por último, el arquero jalisciense comentó que se siente bien para encarar el torneo y destacó la dirección del ‘Profe’ Cruz en cuanto al manejo del plantel para ambos torneos: “El equipo ha sabido llevar las cargas. Los primeros viajes no fueron fáciles, se compaginaron con la liga, pero (el cuerpo técnico) ha sabido darle rotación al equipo, manejar los tiempos de descanso y de trabajo por eso nos hemos podido entregar en cada partido”.

TRABAJAR DURO PARA SEGUIR EN RACHA
El Puebla de la Franja está preparando el partido del próximo sábado en el que recibirá a Gallos Blancos de Querétaro, tras su segunda victoria consecutiva en Morelia el equipo de José Guadalupe Cruz desea agarrase de esta racha positiva y continuar con los buenos resultados en casa.
Mauricio ‘Pampa’ Romero explicó que el equipo no debe perder la concentración ante Gallos Blancos: “Es muy importante que sigamos trabajando de la misma manera, no podemos flaquear, esperábamos esta racha desde hace tiempo, el equipo se lo merecía desde el torneo pasado. Todavía no dice nada haber ganado dos partidos seguidos, aún no nos salva. Pero es cuestión de no relajarse y que el equipo siga involucrado en lo que está haciendo que es tratar de ganar”.
Sobre Querétaro, próximo rival del conjunto camotero, el defensor explicó: “Todos los equipos de México están muy bien armados, necesitamos estos tres puntos, queremos ganar en casa. Nos estamos haciendo fuertes en el estadio de Lobos, queremos mantener esa inercia y los tres puntos tienen que ser nuestros sin importar el rival que enfrentemos”.
Por su parte, Facundo Erpen, después de conquistar su primer gol con la Franja se mostró contento por el rendimiento del equipo y destacó la importancia de continuar con las victorias:
“Hay que seguir sumando de a tres puntos en casa, Querétaro viene un poco golpeado, no sabemos con qué idea vaya a venir porque el técnico ya no está al mando, pero estamos preparados y esperamos dar lo mejor para ganar”.
Por último, el zaguero argentino opinó que el conjunto camotero depende de sí mismo para salvarse del descenso y no piensa en lo que hagan los rivales directos: “Tenemos que sumar nosotros, sacar los tres puntos cada partido. Lo hemos hecho ya tanto de local como de visita. Queremos imponer nuestra localía lo más fuerte posible y vamos a ir a buscar los tres puntos el sábado”.

PUEBLA FC VS QUERÉTARO
El Puebla FC informa los precios para la jornada 8 de la Liga Bancomer MX ante Querétaro.
SOLES $ 130
PREFERENTE $ 210
PLATEA $ 320

A la venta en taquilla del estadio Cuauhtémoc y lugares de costumbre.

LOBOS BUAP YA PIENSA EN DORADOS

Este lunes la escuadra universitaria arrancó su preparación para los duelos que sostendrá ante Dorados, tanto en la Copa MX como en el Ascenso MX.
Los dirigidos por Ricardo Valiño efectuaron resistencia en la parte física, además trabajaron el aspecto táctico, definición, y aspectos defensivos.
Al final del entrenamiento Yair Urbina explicó que los duelos ante Dorados serán fundamentales para fortalecer la motivación del equipo, “se vienen tres partidos contra ellos, dos en copa que los vamos a encarar de la mejor manera, además el fin de semana es un partido fundamental para los dos equipos porque se tiene mucho en juego, vamos a buscar los tres puntos para pelear la cima del campeonato”.
Puntualizó que el orden defensivo será importante ante Dorados, “siempre se trabaja fuerte e intenso, debemos estar muy atentos, los goles que ha metido Nurse son desatenciones de los rivales, es necesario estar hablando mucho para no darle pie a que tenga oportunidades de gol; se ha trabajado los anteriores partidos con muy buenos delanteros que tienen características similares a él y nos ha ido bien, esperemos el sábado seguir así”.
Aseveró estar al frente en el campeonato es uno de los objetivos del conjunto, “se está buscando el liderato, se está hablando en el grupo que es importante sumar esos tres puntos y el otro motivante que es estar de súper líder; trabajar pensando en estar en la cima es una doble motivación”.
El portero universitario concluyó que el grupo se encuentra cada vez más fuerte y unido en busca de cumplir las metas, “el grupo se encuentra bien y motivado con los resultados que ha tenido, eso ayuda a mantener el grupo más unido y sobre todo concentrado en la búsqueda de los objetivos”. 

PRESENTA REGIDORA KARINA ROMERO ALCALÁ, PLAN DE TRABAJO DE LA COMISIÓN MUNICIPAL DE BOX Y LUCHA LIBRE DE PUEBLA

Con una intensa agenda que abarcará distintas actividades y eventos a lo largo del año, la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre de Puebla (CMBLLP) que preside la regidora Karina Romero Alcalá presentó el plan de trabajo correspondiente al 2015, donde la tarea será nuevamente la promoción y apoyo especialmente a los talentos locales.
Luego de un primer año exitoso, ahora con más proyectos y un plan de trabajo definido, se busca reforzar esa labor y darle los espacios que necesitan los luchadores poblanos para su desarrollo.
Ante los integrantes de la CMBLLP así como de exponentes y promotores de la Lucha Libre, la regidora Karina Romero presentó este plan de trabajo mismos que se puso en marcha recientemente con la primera función gratuita en la colonia La Popular, donde también se rindió un merecido homenaje a las leyendas de la lucha libre en Puebla que hace años brindaron su máximo esfuerzo en grandes escenarios.
En los meses siguientes, es decir de marzo a diciembre, se tienen las fechas para la continuidad de las funciones gratuitas que mayormente se celebrarán en el zócalo poblano. Las funciones, salvo un ajuste de última hora, serán el segundo domingo de cada mes a partir de las tres de la tarde.
También, en el plan del trabajo se contempla que en próximas fechas se pondrá en funcionamiento la escuela de lucha libre municipal para la detección y del desarrollo de talentos, mientras que a mediados de año se realizarán otros eventos de expresión de la lucha libre como exposiciones fotográficas.
Mención aparte merece la celebración del examen profesional para luchadores que está programado para el 21 de junio de 2015 en las instalaciones del polideportivo “José María Morelos y Pavón”.
Todas esta gama de actividades están encaminados al evento máximo del deporte del pancracio y la fiesta de los aficionados: Expo Lucha Puebla 2015, que se desarrollará el 14 y 15 de noviembre, con la presencia de más de 100 luchadores locales.

BALANCE DEL 2014
En la reunión, la regidora Karina Romero Alcalá también hizo un recuento de lo hecho en el primer año al frente de la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre de Puebla que ella preside buscando desde el inicio de su gestión, la promoción y el apoyo en todos los rincones de la ciudad para ambos deportes.
Recalco que se le dio una nueva identidad a la Comisión con una imagen que ahora luce en toda la documentación oficial y también en los eventos que sanciona este organismo, el cual  a la fecha tiene un padrón de 253 registros, 218 pertenecen a luchadores, 18 a boxeadores, 10 entrenadores y 7 managers de boxeo.
Entre lo más destacado del trabajo de la Comisión, se enumera la autorización de 81 carteleras de lucha libre profesional, de las cuales 44 fueron para la arena puebla, 30 para promotores independiente que realizaron funciones en colonias y barrios y también hubo 7 autorizaciones a la empresa AAA para llevar a cabo sus funciones en Puebla.

Por primera ocasión en la historia de la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre y gracias al apoyo incondicional de promotores, luchadores y público en general, de julio a diciembre del 2014, se llevaron a cabo cinco funciones de gratuitas en diferentes partes de la ciudad, teniendo como punto principal de difusión el zócalo de la ciudad, además de sitios como el Paseo Bravo y Agua Santa.
En estas cinco funciones se promovieron a más de 120 luchadores, congregando a más de 6 mil aficionados.
El momento cumbre, sin duda alguna, fue Expo Lucha Libre Puebla 2014 que alcanzó un gran éxito con la presencia de más de 100 exponentes reunidos en dos días de intensa actividad y con una asistencia de más de 3 mil personas en el Polideportivo “José María Morelos y Pavón”.
También, apegándose al capítulo 32 del Código Reglamentario Municipal (COREMUN), a mediados de año en el Polideportivo “José María Morelos y Pavón” se llevó a cabo el examen profesional que sustentaron 45 aspirantes, unos para renovar su licencia y otros en búsqueda de obtenerla.
De la misma manera hubo actividades que sirvieron para difusión de este deporte mediante otras expresiones. En el 2014 se desarrolló la exposición fotográfica en gran formato que se montó en el zócalo de la ciudad y se trasladó a sitios como la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras y San Pedro Zacachimalpa.

En el rubro del boxeo, en el 2014 la CMBLLP brindó autorización y sancionó dos funciones profesionales a cargo de la empresa Promociones del Pueblo que se celebraron en el gimnasio “Miguel Hidalgo”, con la presencia estelar de la peleadora Mariana “Barbie” Juárez.