miércoles, 29 de enero de 2014

PUEBLA CUMPLE EN TIEMPO Y FORMA CON SELECTIVOS ESTATALES DE OLIMPIADA NACIONAL



 Hasta el momento, con el apoyo técnico, logístico y administrativo del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), encabezado por José Manuel Youshimatz Sotomayor y con la coordinación de las respectivas asociaciones, han sido realizado 25 selectivos de Olimpiada Nacional.

Óscar Gómez Acosta, director de Calidad para el Deporte y Alto Rendimiento del Inpode, detalló que los torneos estatales han sido efectuados en tiempo y forma, de acuerdo al calendario establecido por las diferentes asociaciones, con una participación de más de tres mil 800 deportistas. Y sólo restan por celebrarse los deportes de Futbol, Gimnasia Artística, Triatlón y dos controles más tanto de Tiro con arco como Ciclismo.

A la fecha, en orden cronológico, han cumplido con las fases estatales, las disciplinas de Natación, Levantamiento de pesas, Beisbol, Softbol, Tenis de mesa, Atletismo, Karate do, Luchas asociadas, Bádminton, Voleibol de playa, Hockey sobre pasto, Hockey de sala, Ciclismo (de pista), Pentatlón moderno, Voleibol de sala, Boxeo, Handball, Frontón, Ciclismo (de ruta), Taekwondo, Basquetbol, Tiro deportivo, Tiro con arco, Esgrima, Judo y Ajedrez.

El director de Calidad para el Deporte y Alto Rendimiento agregó que “la actividad continuará a partir de este jueves con el Futbol; el 31 de enero y 1 de febrero, Gimnasia artística en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); del 31 de enero al 2 de febrero, el Triatlón en el Parque Ecológico Revolución Mexicana y la alberca del Polideportivo Parque Ecológico”.

Mientras que el Tiro con arco realizará su segundo control estatal este 1 y 2 de febrero, en el campo de tiro del Parque Ecológico Revolución Mexicana.

Sólo restarán la competencia estatal de Gimnasia de trampolín y el tercer circuito de ruta de Ciclismo.

TITULAR DEL INPODE ASISTE A PRIMERA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL SINADE


José Manuel Youshimatz Sotomayor, director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), asistió a la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional del Deporte (Sinade) 2014, la cual estuvo presidida por Jesús Mena Campos, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El responsable del deporte poblano mencionó que en la sesión, celebrada el martes en la ciudad de México, Othón Díaz Valenzuela, subdirector de Calidad para el Deporte en Conade, presentó el Código de Ética para normar a todos los involucrados en el Sinade. “El Decálogo de Gestión de Calidad y Transparencia en las Organizaciones Deportivas,  incluye puntos como Valores, Control de calidad, Legalidad, Planeación, Comunicación, Democracia, Transparencia y Rendición de cuentas”.

Agregó que también se busca promover la participación de todas las entidades del país en los eventos multideportivos. Se comentó que la Olimpiada Nacional 2014, será conmemorativa al “Centenario de la Gesta Histórica de Veracruz”.

En otros puntos, se abordaron los lineamientos para la integración de selecciones nacionales, así como los avances en materia de control antidopaje, al igual que la presentación al Consejo Directivo de la encuesta recién presentada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en materia de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico en México.

Por otra parte, el Comité Organizador de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, le pidió al director general del Inpode iniciar con las gestiones pertinentes para el paso de la antorcha con el fuego por la ciudad de Puebla.


El recorrido del fuego iniciará el 8 de octubre en la zona arqueológica de Teotihuacán. El próximo 12 llegará a la capital angelopolitana procedente de Cuernavaca y al día siguiente partirá con destino a Tlaxcala.

LOBOS NO SE RELAJA Y BUSCARÁ LA VICTORIA


Este día los Lobos de la BUAP llevaron a cabo el tercer entrenamiento previo al partido de la jornada número cinco correspondiente al Ascenso MX, donde la escuadra universitaria visitará al club Mérida.
Muy temprano, los jugadores universitarios comenzaron a trabajar para afinar detalles de cara a su próximo rival.
Al finalizar la sesión el Director Técnico de Lobos, Héctor Medrano, declaró que su escuadra cada vez se adapta mejor y que están preparados para hacer un buen partido.
“Lo importante es que el equipo cada vez entiende mejor, asimila lo que estamos buscando, a Mérida hay que hacerle un partido inteligente y creo que podemos hacer un buen juego. Es un partido que va a depender mucho de que nosotros salgamos a proponer y que no demos esas ventajas que buscan ellos (Mérida) para crecerse”, señaló.
Además, Medrano puntualizó que los partidos pasados ya no son pauta para el siguiente juego, pues todos los partidos son distintos y no se deben confiar.
“Los partidos son diferentes, lo que ya hicimos los cuatro partidos anteriores ya no nos sirve para Mérida pues es otro juego. En ese buen ambiente que existe no hay que caer en la relajación”, asintió.
Asimismo, el técnico de ‘La Jauría’ comentó que seguirán formando los cimientos con esfuerzo y actitud positiva, pues hasta el momento le ha gustado lo que su equipo propone.
“Con trabajo y haciendo que los muchachos que juegan la copa, juegan la liga y que están en buen momento se contagien lo positivo, que se den cuenta que tenemos un buen plantel para hacer un buen torneo. Me gusta que el equipo genere y que el equipo tenga esa concentración”, concluyó.
Finalmente los Lobos de la BUAP continuarán con su preparación para el partido del día sábado primero de febrero en contra de los yucatecos.