miércoles, 29 de enero de 2014

TITULAR DEL INPODE ASISTE A PRIMERA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL SINADE


José Manuel Youshimatz Sotomayor, director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), asistió a la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional del Deporte (Sinade) 2014, la cual estuvo presidida por Jesús Mena Campos, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El responsable del deporte poblano mencionó que en la sesión, celebrada el martes en la ciudad de México, Othón Díaz Valenzuela, subdirector de Calidad para el Deporte en Conade, presentó el Código de Ética para normar a todos los involucrados en el Sinade. “El Decálogo de Gestión de Calidad y Transparencia en las Organizaciones Deportivas,  incluye puntos como Valores, Control de calidad, Legalidad, Planeación, Comunicación, Democracia, Transparencia y Rendición de cuentas”.

Agregó que también se busca promover la participación de todas las entidades del país en los eventos multideportivos. Se comentó que la Olimpiada Nacional 2014, será conmemorativa al “Centenario de la Gesta Histórica de Veracruz”.

En otros puntos, se abordaron los lineamientos para la integración de selecciones nacionales, así como los avances en materia de control antidopaje, al igual que la presentación al Consejo Directivo de la encuesta recién presentada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en materia de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico en México.

Por otra parte, el Comité Organizador de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, le pidió al director general del Inpode iniciar con las gestiones pertinentes para el paso de la antorcha con el fuego por la ciudad de Puebla.


El recorrido del fuego iniciará el 8 de octubre en la zona arqueológica de Teotihuacán. El próximo 12 llegará a la capital angelopolitana procedente de Cuernavaca y al día siguiente partirá con destino a Tlaxcala.