martes, 7 de febrero de 2017

FOOTBALL ACADEMY AS, CAMPEÓN DE LA JUVENIL B DE LA LIGA ESTUDIANTIL DE PUEBLA

Football Aacademy AS entró al cuadro de honor de la Liga Estudiantil de Puebla, tras obtener su primer título correspondiente al grupo de Centros de Formación de la categoría Juvenil B, tras derrotar 4 goles por 1 a Chivas Los Ángeles, en una emocionante final que tuvo como escenario la cancha de la Universidad Anáhuac.

Justo en su segunda temporada dentro del circuito estudiantil, este centro de formación que dirige el ex jugador profesional Adrián Sánchez, levantó el trofeo de campeón, superando con contundencia a los rojiblancos.

Football Academy consiguió abrir el marcador en el minuto 23 por medio de Leonardo Medina, mientras que al minuto ´38, Adrián Sánchez Jaspeado hizo el 2-0 que parecía encaminar cpor buen rumbo a los ahora monarcas.

Aunque Chivas Los Ángeles acortó distancias y se colocó 2 goles por 1, con el descuento que consiguió Alan Bustamante, Football Academy AS mostró mayor contundencia y en jugadas relampagueantes consiguió  un par de anotaciones más para terminar inclinando la balanza a su favor.

El 3-1 cayó por conducto de Oscar Iván Palacios Lara, quien con certero cabezazo mandó el esférico al fondo de las redes en el minuto 50, mientras que en el ´64 Leonardo Mixtecall Anzures llegó a cerrar el marcador 4-1, después de una gran jugada colectiva.

Correspondió entregar el trofeo de campeón al periodista deportivo Israel Valero Flores quien tiene una destacada trayectoria en el medio tanto escrito como radiofónico y televisivo.


De esta manera ya hay cinco campeones de Liga en la Liga Estudiantil. En la categoría Premier Instituto Iberia y Lobos BUAP; en la Juvenil C Instituto México e Imperio Monarca y ahora en Juvenil B en los Centros de Formación, Football Academy AS., faltando solo por conocer al monarca de instituciones educativas de Juvenil “B” que saldrá de la final que el próximo sábado a las 10 de la mañana se jugará en el Instituto México, entre el Instituto Iberia e Instituto Oriente, premiación que tendrá el honor de entregar el Jefe de Deportes de El Sol de Puebla, Juan Luis Hermida Uscanga.

SE POSPONE CONCIERTO DE YURIDIA EN PUEBLA.

Por causas de fuerza mayor, la empresa ProArt3, les anuncia que el concierto de la cantante Sonorense Yuridia, a efectuarse el sábado 11 de febrero a las 20:30hrs en Auditorio del Complejo Cultural Universitario, será reprogramado para el viernes 12 de mayo a la misma hora, 20:30hrs y en el mismo inmueble, Auditorio del Complejo Cultural Universitario, también conocido como Auditorio del CCU.
Con el mismo boleto, los fans que compraron sus localidades podrán ingresar al concierto en la nueva fecha, el viernes 12 de mayo a dicha presentación, de igual manera para los Medios de Comunicación que manejaron promociones, estos boletos les serán válidos a sus ganadores en la nueva fecha indicada, por lo que les pedimos informar esta cuestión con sus ganadores.
La venta de boletos continúa con la misma boletera TicketLive y pueden adquirirse desde este momento para la nueva fecha reprogramada, en sus puntos de venta, portal de internet y taquillas del CCU. Sin más por el momento, agradecemos su comprensión.


ProArt3

TODO LISTO PARA EL CAMPEONATO ESTATAL CONVOCADO POR LA ASOCIACIÓN POBLANA DE BOXEO

Con el sorteo programado para este miércoles 8 de febrero a las cinco de la tarde en el Alpha Dos, la Asociación Poblana de Boxeo comienza con el desarrollo del Campeonato Estatal Selectivo de este deporte que está pactado a celebrarse en esas instalaciones el próximo sábado y domingo.

A las cinco de la tarde de este miércoles en el gimnasio de boxeo del Alpha Dos se llevará a cabo esta junta previa y sorteo en el que se comenzarán a detallar  la programación de los combates de este torneo selectivo rumbo al regional de la especialidad.

Más de 50 peleadores están registrados en este primer evento programado por la Asociación Poblana de Boxeo, esperando que surjan nuevos talentos que representan al estado en la siguiente etapa.

Además, cabe recordar y como lo indica la convocatoria, el pesaje será el mismo sábado 11 de febrero a las ocho de la mañana en la sede del Alpha Dos, para que ese día a las doce del día inicie la primera de dos jornadas que se tienen programadas.


El domingo 12 también se llevará a cabo el mismo ritual, es decir a las ocho de la mañana el pesaje y al mediodía arrancan las peleas restantes hasta conocer a los ganadores.

LOS LOBOS DE LA BUAP DERROTARON 3-2 A CIMARRONES.

Por Ricardo Hernández Esparza

El equipo de fútbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla derrotó por 3 goles a 2 a Cimarrones de Sonora en choque de la jornada 7 de la Liga de Ascenso disputado en el estadio Universitario BUAP.

El juego
Al minuto 5' del partido, tras un rechace defensivo de Cimarrones, Marco Pérez dio un zapatazo casi desde medio campo que cerca estuvo de sorprender al portero visitante.
Un par de minutos más tarde, Alfonso Sánchez disparó desde el sector izquierdo a la atajada del portero.
Al 14', desborde de Olascoaga por sector derecho enviando El Centro al arribo de Godínez que de certero cabezazo puso en ventaja a Lobos 1-0.
Cimarrones respondió con un tiro peligroso de Alaffita un minuto después.
Miguel Vallejo al 33' cobró tiro libre en los linderos del área que se fue por arriba de la portería.
Al 35', Alfonso Sánchez centró al cabezazo de Godínez cuyo remate obligó al portero de Cimarrones a recostarse para atrapar la pelota.
Unos minutos más tarde, el árbitro pitó el final de la primera parte.
En la reanudación, al 48', servicio desde sector derecho llegó a Marrufo que puso las cosas 2-0 y un minuto más tarde es Diego Jiménez el que realiza un tiro bombeado que se convirtió en el tercer tanto de Lobos.
Cimarrones respondió con un desborde de Oscar Villa que estrella su tiro en Canales.
Al 59', Sánchez desbordó por el sector izquierdo cediendo a Marrufo cuyo tiro pegó en la red, pero por la parte de afuera.
Pero al 60', taconazo de Loroña llegó a Othoniel Arce que venció a Canales para el 3-1.
Y al 70', tiro de esquina desde sector derecho de Ivanobski fue rematado por Othoniel Arce logrando el gol poniendo las cosas 3-2.
Al 86, punterazo de De Alba pasó por arribita de la portería de Canales.
Al 87', Loroña se hizo del espacio para probar su potencia desde fuera del área disparar desviado.
Lobos respondió con gran disparo de Ibarra que desvió el portero.
Unos minutos después, el partido terminó.

ALINEACIONES.
LOBOS BUAP.- 31 José Francisco Canales, 14 Nicolás Ruvalcaba, 21 Marco Pérez, 24 Rodrigo Godínez, 90 Eduardo Tercero, 8 Jorge Ibarra, 19 Omar Marrufo (7 Amaury Escoto 72'), 20 Luis Pérez, 26 Luis Olascoaga, 9 Diego Jiménez (4 Richard Okunorobo 86'), 16 Alfonso Sánchez (13 Omar Tejeda 77'). DT Rafael Puente Jr.
BANCA LOBOS BUAP.- 12 Antonio Iriarte, 3 Orlando Rincón, 4 Richard Okunorobo, 13 Omar Tejeda, 25 Daniel Tehuitzil, 7 Amaury Escoto, 10 Ricardo Alves.

CIMARRONES.- 30 Gabino Espinoza, 2 Néstor Vidrio, 5 Víctor Milke (14 Luis Loroña 36'), 20 Josué Soto (9 Cristian Ivanobski 41'), 22 Edgar Alaffita, 94 Juan De Alba, 6 Jorge Gastelum (13 José Saavedra 61'), 8 Aldo Polo, 11 Miguel Vallejo, 3 Othoniel Arce, 10 Oscar Villa. DT Juan Carlos Chávez.
BANCA CIMARRONES.- 1 Sergio Arias, 13 José Saavedra, 9 Cristian Ivanobski, 17 Luis Oropeza, 14 Luis Loroña, 16 Abraham Carreño, 104 Jesús López.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Uriel Olvera Ríos que estuvo acompañado de Marco Antonio Bisguerra Mendiola como asistente número uno y Luis Geovani Castillo Márquez como asistente número dos. El cuarto oficial fue Emerson Gustavo Zamora.

AMONESTADOS.
LOBOS BUAP.- Nicolás Ruvalcaba al 32'.
CIMARRONES.- Othoniel Arce al 20', Jorge Gastelum al 25', Juan De Alba al 62'.

EXPULSADOS.
LOBOS BUAP.- No hubo.

CIMARRONES.- No hubo.

MOMENTO DE REFLEXIÓN PARA PACO TORRES DEL PUEBLA.

Reflexionar y trabajar al doble para ganar los tres puntos ante América, la misión de Francisco Torres para este fin de semana.
Y es que, tras lo sucedido contra Atlas, el mediocampista mexicano sabe que se debe aprovechar la irregularidad de las Águilas.
“Yo creo que después del partido, uno tarda en asimilarlo, en entender que pasó y ver lo que pasó; pero ya lo olvidamos y sabemos que hay que mejorar, trabajar bastante porque América no tiene su nivel y nos ha ido bastante bien en el Azteca”.
La intensidad mostrada en el segundo tiempo contra los rojinegros debe ser el camino de los Camoteros, destacó Paco Torres, pero se debe mejorar en la definición para demostrar el poderío ofensivo.
“Sí jugamos con Atlas en el segundo tiempo, podemos hacerle daño al América en su casa”.
Por último, Torres afirmó que no habrá conformismo y la urgencia de los tres puntos está más que presente en el equipo poblano, por lo que la victoria a toda costa es la prioridad del grupo Camotero.

“Estamos peleando por la victoria, queremos la primera victoria y que sea ante América” finalizó.

LLEGA MARÍA MAGAÑA A SELECCIÓN FEMENIL PUEBLA

Convertirse en referente, identificarse con el público aficionado, alcanzar la liguilla y pelear el título, se fijó como metas la flamante refuerzo de Selección Femenil Puebla María Magaña Escobar, quien se incorpora para esta temporada y podría hacer su presentación este mismo sábado, cuando reciben a “Real Jarochas”, a las 4:00 de la tarde en la Cancha de La Piedad.
“Tengo expectativas muy altas, quiero lograr cosas importantes y llego con la disposición para buscar un lugar en el equipo”, explicó al tiempo de recordar que al igual que las demás futbolistas en el país, empezó en este deporte jugando con niños, pues en ese momento no había apoyo para el futbol femenil. Recuerda que posteriormente fue llamada a la Selección de Colima, de donde es oriunda y donde trabajó varios años, para integrarse al equipo de “Loras” de la Universidad de Colima, de donde fue invitada a un equipo del Estado de México.
El volante ofensivo reveló que jugó también para FCA`S de San Luis Potosí y finalmente en “Halconas” de Pachuca, equipo que enfrentaron las poblanas en la final del año pasado. También tuvo un  breve paso en Río Soccer logrando el campeonato de Superliga, para después regresar con “Halconas” con quienes pudo jugar en la Categoría Premier y llegar hasta la final.
Dijo que su incorporación al equipo poblano, lo ve como una gran oportunidad para seguir creciendo: “Es una gran motivación trabajar con personas que creen en mí y Angélica Nieto lo ha hecho, tienen grandes expectativas y la considero una gran persona, a quien agradezco la oportunidad que me está dando. Espero lograr grandes cosas con ella en mi nueva etapa”, aseveró al tiempo de admirar el trabajo que se ha realizado en Puebla, donde hay oportunidad para muchas mujeres de lograr su sueño de jugar a un nivel diferente.
DESPERTARON INTERÉS EN EL FUT FEMENIL
Consideró que el trabajo de Selección Femenil Puebla y MISAC (Mujeres Impulsando Sueños), ha sido una puerta importante para el crecimiento del futbol femenil, en esta época donde muchas niñas quieren jugarlo. “Puebla ha crecido, logrando buenos resultados como ahora el ascenso a Superliga. Esta organización ha hecho que muchos se interesen en el futbol femenil, hay que agradecer este tipo de proyectos ya que el futbol no es sólo un pasatiempo, debe ir más allá de una distracción”, aseveró.

Finalmente se comprometió en cada partido dar lo mejor, a mostrar desde el principio el nivel por el cual ha llegado a esta institución, a dar todo por esta playera y dar alegrías a la afición: “Quiero identificarme pronto con ellos”, sentenció.

ES... MI OPINIÓN, LA COLUMNA DE PATRICIO AGUILAR DELGADO

Se fue una jornada más en la Liga Mx y el Puebla sigue sin poder ganar. La llegada de Saturnino Cardozo si ofrece un cambio, el equipo sí jugó diferente pero sigue con las carencias que le terminaron costando el trabajo a Ricardo Valiño.

Lo anterior solo confirma que no del todo, el técnico era el culpable del mal paso del equipo. Hay muchos vicios que costará trabajo erradicar, sobre todo, de actitudes y concentración.

La presión de la carencia de resultados empieza a hacer mella en algunos de los integrantes del plantel pues a pesar de que por lapsos se esfuerzan, al final no obtienen la recompensa que desean.

El duelo ante el Atlas dejó ver que pueden mover un poco mejor la pelota pero también dejó en evidencia las incapacidades de muchos a la hora buena.

Opciones para ganar el partido sí tuvieron. ¿Qué más posibilidades que un penalti, qué más posibilidades que ir ganando al minuto 92?.

La falta de concentración volvió a cobrarles factura y quien falló ahora fue quien normalmente los rescata.

El error del portero Christian Campestrini en el último instante del partido es el reflejo precisamente de lo que comento previamente, la presión empieza a hacer mella y no están sabiendo controlarla.

Un error efectivamente lo tiene cualquiera, lo malo es el momento en el que se presenta, con un balón de rutina para un arquero de la calidad de Campestrini.

Se equivocó y punto. Tan pesado su error como el penalti fallado por Canelo.

Cansado de la crítica

Al término del partido el guardameta salió a la zona mixta a mostrar su enojo y su tristeza. El enojo por el yerro cometido que le costó al equipo el triunfo y tristeza porque dice le duele que el público lo critique y le exija.

Es momento de aguantar vara. Dirían en la jerga. No es momento de quejas y reclamos, sobre todo cuando NO han ganado.

Las actuaciones del equipo no son como para salir y pedir calma, sino para salir y ofrecer compromiso y buenas actuaciones. No las han tenido.

Claro que el público se acuerda de la goleada con Xolos, de la manera tan burda cómo se equivocaron los jugadores en ese partido, de la forma en que dejaron le orgullo en el vestidor y salieron a ofrecer nada.

Siempre hay alguien que termina entregando el momento y como consecuencia, el resultado.

Dice Campestrini que llora porque le importa el equipo. Okey le creo.

Dice que ya no va a declarar nada porque lo critican y lo responsabilizan de los errores. Bueno, si quedarse callado le va a permitir estar concentrado, ¡venga!... que lo haga y quizá muchos otros podrían seguir ese ejemplo.

La duda de Cardozo

Es evidente que las contrataciones de los refuerzos no fueron buenas. Hasta el momento ninguno ha siquiera mostrado algo del nivel que deberían tener para ocupar un lugar en el equipo.

¿Hasta cuándo será que se pueda ver al menos a uno en un buen nivel?. Urge que salgan ya a dar la cara.

El mismo Cardozo puso en duda el nivel y evidenció la mala decisión de traer a un ejército de extranjeros a medio Torneo a robar oxígeno.

Conste que no lo dije yo, luego se me sienten.


Nos leemos en este espacio la próxima semana, mientras tanto nos vemos de lunes a viernes en Las Noticias de la Mañana a las 5:50 am por Televisa Puebla / Sígueme en twitter y facebook como @patoaguilar73 y opina.